Voy pillando el truco a esto de grabar en casa :)

dlobo
#1 por dlobo el 26/04/2012
Buenas. Pues llevo un mes intentando aprender a grabar cosas en casa mediante tutoriales de youtube y consejos de algún colega. :) Este fin de semana grabé el primer tema así más o menos acabado.
A ver que os parece... Las críticas serán más que bienvenidas sobretodo las constructivas en cuanto a sonido.

Está grabado con:
UX2 de line 6
Previo sm pro audio TC01 para voces
Micro Samson C03
Fender Tele Custom '62 Japan (pastilla di marzio vintage humbucker en mastil)
Bajo Ibanez Sdgr 400

Ableton Live 8
Plugins:
Pod Farm 2
Blue de Rob Papen
Waves
Battery 2

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
analog_master2.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 26/04/2012
Suena muy bien compañero!!

Salud!!
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 26/04/2012
Gracias! :)
Esto de grabar me está molando. A ver si sigo aprendiendo. Eso si, a costa de youtube porqué los cursos te cuestan un ojo de la cara... ;)

Saludos!
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 26/04/2012
Suena muy bien!!

Yo también ando grabando cosas, y sin ir más lejos esta mañana he descubierto en youtube el por qué algunas veces tengo ruidos al grabar . . . estoy deseando llegar a casa y probar lo aprendido.

Un saludo.
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 26/04/2012
Es que youtube es la clave. Hay peña muy pro haciendo demos y tutoriales. :) Yo he aprendido las funciones básicas de un compresor hace poco gracias a un video de estos. Fijate tu que nivel tengo. :)

Saludos.
Subir
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 26/04/2012
#5 Totalmente de acuerdo con lo de youtube.

Mi experiencia era cero patatero en grabación, y gracias al foro y youtube . . . . más o menos me defiendo, dentro de mis limitaciones, claro.

Saludos.
Subir
antonio1342
#7 por antonio1342 el 26/04/2012
Quizás,la sonoridad de la habitacion,influye negativamente en el sonido,sobre todo,en la voz.

Pero en lo respectivo al tema,que es muy pegadizo,y ala composición me parecen màs que buenos.

Yo intentaría grabarlo en otro sitio que reuna mejores condiciones acusticas.

De todas formas mi más sincera enhorabuena.

Un saludo y seguid.
Subir
gsus
#8 por gsus el 26/04/2012
Hola dlobo, eso suena de lujo, quizas la voz un poco baja a mi parecer, pero eso es cuestion de gustos.Un saludo
Subir
dlobo
#9 por dlobo el 26/04/2012
#7 Muchas gracias! Me anima. :) La condiciones acústicas como bien dices no son muy buenas. Es una habitación sin acondicionar en absoluto. Con una cama, un armario...etc. Igual miraré alguna manera de que la acústica sea mejor.

#8 Gracias!!! Si, la voz no destaca demasiado. Mi idea era dejarla a un nivel "instrumento". En parte porqué me molan ese tipo de grabaciones y en parte, porqué no decirlo..., que no soy un gran cantante. Soy guitarra y hago algún coro en la banda pero como cantante principal me queda mucho curre. ;)

Gracias a todos por las felicitaciones. :D
Subir
dlobo
#10 por dlobo el 26/04/2012
He de aclarar que esto que he colgado no es mi banda... Es un proyecto en el que o grabo todo yo en casa.

Ya puestos aprovecho para invitaros a escuchar el nuevo disco de la banda, que suena mucho mejor. ;)

http://aloudmusic.bandcamp.com/album/visions-from-oniria

Y mira...si alguno es de barcelona tocamos mañana. Y en Zaragoza el viernes que viene. :)

Abrazos!
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 26/04/2012
suena genial dlobo :D
Subir
dlobo
#12 por dlobo el 26/04/2012
#11 :D :rock: :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo