Voy a comprar la Zoom G5N y quiero opiniones

Manzur
#1 por Manzur el 19/11/2018
Hola guitarristas, soy nuevo acá y me uno al foro porque estoy por comprarme la Zoom G5N y quisiera tener opiniones ya que tengo algunas dudas.

Antes de comenzar paso algunos puntos que puede ser útiles:

- No soy un guitarrista profesional. Toco bien (:D) pero no me dedico a la música, es un lindo hobbie al que le dedico buen tiempo.
- Tengo una muy buena PC para edición de videos, gaming, etc.
- Tengo una Fender Stratocaster
- Tengo una M-Audio Fast Track Pro .
- Tengo un amplificador Ibanez.

De hace varios meses que vengo queriendo comprarme una pedalera buena. Sé que los pedales individualmente suenan mejor. Pero la realidad es que no soy profesional y no voy a invertir en 7-8 pedales ya que una buena pedalera me da lo suficientes efectos que yo uso a un precio accesible.

Por otro lado, me gusta tocar encima de algunos backing tracks que tengo en mi PC o bien en YouTube. Estuve usando un Amplitube 4, y anda bien, pero no me es suficiente ya que que solo puedo tener esos efectos cuando me siento en la PC, pero si me voy al living de mi casa, olvidate. Estoy limitado físicamente.

Por otro lado, quiero grabarme tocando para subir en youtube algunas cosas, y para eso quiero tener una pedalera que se conecte a la computadora y a su vez pueda ejecutar todos los demás software para reproducir audio y grabar. Básicamente, en vez de usar Amplitube 4, quiero tener una pedalera. Espero esto se entienda.

Teniendo en cuenta todo esto anterior, averiguando caí en la Zoom G5N, que según tengo entendido la puedo conectar a mi PC y escuchar directamente en mi PC, como también grabar directamente con los efectos de la pedalera. ¿Esto es así? ¿Puedo conectar la Zoom G5N a mi computadora?

Lo vi a Ozielzinho usando esta pedalera y tengo mi duda cómo el se graba, si la conecta directo vía una placa de audio o usa alguna interfaz o conectará un micrófono a algun amplificador, etc. Les dejo un video por si no saben quien es este brasilero que la rompe.


Resumen:
Me sirve la Zoom G5N para conectar a mi PC? Voy a necesitar algo más aparte de lo que tengo para poder tocar encima de backing tracks y grabarme mientras?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 19/11/2018
La G5n es interfaz de audio. Ni idea de si Ozielinho la mete directo al PC en ese vídeo en concreto o usa otra interfaz

Teniendo ya una interfaz, te puedes mirar la g3/xn que suena igual

Para tocar sobre backing tracks en el salón, tiene una entrada auxiliar, a la que puedes conectar PC, móvil, etc
Subir
1
Manzur
#3 por Manzur el 19/11/2018
#2 Chedu, decís que tiene efectos bastante similares? Ahora me generaste duda sobre la G3XN como se conecta esta a la PC, vía USB? Y el tema de la latencia?
Subir
Samy
#4 por Samy el 19/11/2018
La puedes usar como interfaz y usar sus propios efectos. A mi me parece fantástica y muy fácil de usar y configurar. Mucha calidad en pedal de wah. Yo la vendí hace poco por que he comprado una Interfaz superior, pero es una gran Pedalera, y muy robusta.
Si te sirve de algo esto está grabado con ella..

https://www.guitarristas.info/foros/the-prophetgary-moore/300064
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 19/11/2018
#3
La g3/xn tiene los mismos efectos que la g5n, pero no es interfaz de audio. La conexión por USB en ese caso sólo es para trabajar con el editor de presets de zoom y actualizar

La latencia que pudiera haber en ese caso sería la que pudiera tener tu interfaz
Subir
Manzur
#6 por Manzur el 19/11/2018
#4 wow. Increíble ese sonido que le diste. Igual eso es 20% pedalera, 80% tus manos jaja.

Gracias
Subir
1
Samy
#7 por Samy el 19/11/2018
#6
Hombre, algo le he dado a las cuerdas jajajaj,y la guitarra que usé también tiene algo que decir, pero esa Pedalera tiene mucho potencial, la recomiendo..
Subir
1
German c.
#8 por German c. el 04/04/2020
#4 disculpa, cual es la que has comprado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo