Voy a cambiar una viola. Opiniones?

Cual elegirias?
Cort
Epiphone
Votos totales: 1
Lautaro
#1 por Lautaro el 06/10/2014
Buen dia, he adquirido recientemente una Cort pero que por desgracia no puedo integrar a mi "arsenal" por lo que he decidido cambiarla por otra viola.
El tema es que he encontrado dos candidatas que me interesan.

La primera es una Cort EVL K47B de 7 cuerdas. Aclaro que yo tengo una Cort EVL X6 y es posiblemente la mejor viola que tengo (Posiblemente no ocupa ese lugar especial que le tengo a mi Jackson, pero mejor que mi Ibanez RG350 es), tiene un sonido terrible, es excesivamente comoda para tocar, es perfecta realmente, ademas de preciosa. Quizas haya sido la buena de toda la serie, pero sinceramente me he enamorado de la serie EVL, y tener la oportunidad de adquirir una de 7 cuerdas de la misma serie me seduce demasiado. Nunca toque una viola de 7 cuerdas pero las posibilidades que ofrece me interesan mucho.

http://www.cortguitars.com/img/product_colors/EVL-K47B-BKS_hz.png

Y por otro lado tambien esta la Epíphone G-400 mod. 1961 edicion limitada.
Es una interesante violita, dicen que tiene P90, pero principalmente me seduce porque las SG son el modelo que mas me gusta, son simplemente hermosas, esta en particular, ya que es blanca, el color que mas me gusta para este tipo de violas. Ademas he leido y tiene bastantes buenas opiniones, y toda la onda.

http://www.gretsch-talk.com/forum/attachments/other-cool-guitars/33168d1385610321-ngd-soon-epi-sg-special-white-epi-sg-special-white.jpg

Se que son completamente distintas, y la verdad es que no me decido por ninguna, yo tengo todas superstrat, no tengo ningun modelo puente fijo, y no tengo un tono demasiado versatil, viendo mis violas, pero por otro lado tambien esta la posibilidad de obtener una cuerda mas, lo cual me expandiria bastante.
En resumen ambos instrumentos ofrecen algo distinto.

Yo uso 3 afinaciones distintas en mi musica, y mi musica es mayormente Metal, aunque trato de mantenerlo lo mas elaborado, menos repetitivo, y lo mas creativo, o al menos diverso posible. Se que la de 7 vendria anillo al dedo tanto en sonido como en diversidad auditiva, pero el tema es que la SG me atrae demasiado tambien, por lo cual estoy en una encrucijada.

Es simplemente una de esas cosas donde tenes que optar por blanco y negro, y bueno, como para compartir mi incertidumbre les pregunto a ustedes, con sus gustos, intereses, preferencias y experiencias saber por que eligirian una por encima de la otra (mas alla del apartado tecnico).

Asi que bueno, la decision es mia, lo se, pero diganme que opinan al menos.

Mil gracias :) saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 06/10/2014
Coge la de 7, siempre puedes cambiarla en un futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo