VOX´S TV Ac4 o AC4C1

Primercruce
#1 por Primercruce el 26/03/2015
Hola a todos!

A lo largo se la semana pretendo hacerme con uno de estos dos amplificadores :meparto: :

VOX AC4 C1 TV BC Blue/Cream
78c0a020a789cf76646233116a564-1957744.jpg
4 Watts RMS / Sin reducción de potencia
16 Ohms
2x 12AX7 preamp tubes
1x EL84 power amp tube
1x10" Celestion VX10 Custom 16 Ohm
gain/volumen/grabes/agudos

AC4TV
d70451beba955972ae78fb304a638-1957744.jpg
4 watt (regulable, 1 - 4 watt)
1x 12 AX7, 1x válvula EL84
reguladores: tono, volumen, nivel OP
1x altavoces 10" Celestion VX10 Custom
salida externa para altavoces
Classic Vox Vintage Styling

Este tiene conmutador de potencia hasta 1Watt.

La intención es conseguir un volumen tolerable, sacando un buen partido del sonido del supuesto aparato, ensayar en casa y microfonearlo para grabar.

la guitarra es una Telecaster y habitualmente uso overdrive, ibanez ts9 y un line 6 MM4.

Los dos amplificadores me gustan, tengo mono de un VOX desde hace mucho tiempo, el C1... te lo comes con los ojos inevitablemente me tiraría de cabeza a por el sin dudar si no fuese por que el AC4 tiene conmutador de Watt´s.

¿Pensáis que 4 Watt de este ampli pueden ser mucha caña para tocar de manera agradable en un piso ?

Por otra parte con la otra opción reducir tanto la potencia como hasta a 1 Watt,¿Matara el sonido ?

Agradezco todo comentario, muchas gracias!!!!!!

Saludos! :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 26/03/2015
Yo tengo el Vox Ac4 C1 12 Custom, que lleva un cono de 12" pero no tiene reductor de Watt´s, así que son 4 watt.

http://www.voxamps.com/ac4c1-12

Me decante por este por el cono de 12" ya que le mejora el sonido,tambien vivo en un piso y la verdad que estoy muy contento con él,suena estupendamente.

Para tocar en limpio como hago yo no hay problema controlando el volumen,aunque hay veces que me emociono y mi mujer me dice que le baje,jeje que la verdad que tiene mucho si se le dá,para crujirlo con distorsión del ampli mucha tela para el piso,pero me dijeron que con un pedal se arregla el tema.

Así que creo que no tendrías problemas con el Ac4 TV en el piso si no tiras de distorsión del ampli.

Saludos,
Subir
1
Primercruce
#3 por Primercruce el 26/03/2015
Gracias, pero te refieres el ac4tv C1, no ?

¿El sonido es el mismo en ambos verdad?
Subir
1
jemaro
#4 por jemaro el 26/03/2015
Sí me imagino que será parecido pero con algo menos de pegada ya que el cono es de 10" los graves no seran tan redondos,pero a ver si te puede comentar mejor alguien que lo tenga ya que no puedo comparar porque no lo he probado.

A ver si te pueden asesorar mejor que yo los compis del foro que ellos seguro que tienen mucha experiencia.

Yo solo te he dao mi humilde opinión con mi pobre experiencia.
Subir
1
Primercruce
#5 por Primercruce el 26/03/2015
Intento explicar mejor mi duda:

El "C1" al tener control de ganancia, necesitare mas volumen para saturar en contra del AC4 que satura conforme al volumen y lo ara antes a menos volumen. ¿Esto es a si ?

No si se podría solucionarse como dice Jemaro con un overdrive.

Digamos que el C1 es un sonido más limpio aunque también saturado pero a más volumen, quizá demasiado para un piso ? Y el Ac4 imposible para limpios ?

Con lo de matar el sonido, me refiero a que al reducir tanto la potencia a 1 Watt por ejemplo... El sea menos calido, crujiente y apenas tenga pegada y no valga mucho la pena tocar a si y quedarse con 4 Watt aunque tenga algo mas de caña.

La verdad es que esta edicion del C1 te lo comes con los ojos, me gusta mas y parece mejor, pero no se si las caracteristicas que tiene este otro por la potencia sea mas adecuado para mi caso. :muro2:

Gracias a todos!

Saludos :meparto:
Subir
viniardo
#6 por viniardo el 30/03/2015
Hello!

Yo tengo el Vox ac4tv para casa y estoy encantado. Te cuento mi experiencia. Para casa a 4 watt el pote del volumen no lo subo mas de 1/4 ni de lejos y se queda un limpio precioso con mi strato. Si lo conmuto a 1 watt lo pongo al 50% y empieza a saturar (depende también el volumen tu de guitarra claro) es mi setting preferido. A un 1/4 watt con el volumen al 90% rompe las valvulas le sacas todo el overdrive, me gusta pero se pierde definición y brillo. El pote del tono se aprecia a 4 watt con volúmenes relativamente altos. En 1 watt y en 1/4 apenas es apreciable.

No te puedo recomendar con cual quedarte pues no he probado el blue/cream, pero si te puedo decir que el ac4tv es un gran ampli para el precio y para casa es cojonudo y limpios tienes de sobra. Lo que si te puedo decir es que no poder conmutar el blue/cream es para pensárselo porque saturar 4 watt en casa con esas válvulas no se yo.

Un saludo,
Subir
Primercruce
#7 por Primercruce el 30/03/2015
Gracias viniardo!

Me quedaba la duda de los limpios, que ya has aclarado.

Y en cuanto al Blue/Cream me echaba para atrás el tema como dices de no poder conmutar la potencia parece mejor ampli pero no quizá para el uso que yo pretendo darle.

Por lo tanto creo que queda cerrado el tema y a por el AC4TV espero quedar contento también con el!! :D
Subir
viniardo
#8 por viniardo el 31/03/2015
Mírate la sección de compraventa, tienes varios a la venta. Lo bueno de la segunda mano es que lo pruebas y si no te convence lo vendes por el mismo precio.
Subir
elecnico
#9 por elecnico el 18/06/2015
Hola compañeros me apunto al topic ya que estoy con dudas con respecto a la diferencia entre estos amplificadores, veo que el AC4TV posee solo una valvula en su previo y el C1 posee dos... Ademas de que los controles son totalmente diferentes entre uno y otro. También mi duda es si el control de volumen en el C1 se comporta como el conmutador del AC4TV (1/4w, 1w y 4w). Gracias

Saludos compañeros
Subir
Raúl Quiroz Olascoaga
#10 por Raúl Quiroz Olascoaga el 23/01/2019
Hola amigos, estoy interesado en el ac4c1, pero tengo una duda...yo soy un músico callejero...quería saber si este ampli tiene el suficiente sonido como para tocar en la calle.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo