Vox vt40+ Duda sobre el potenciometro de Master!

StrikerZoro
#1 por StrikerZoro el 31/05/2013
Hola compañeros guitarristas!

El domingo pasado me acabo de comprar el VOX vt40+ el problema es que al ser mi primer amplificador aun no entiendo mucho su funcionamiento!

Mi duda es que al conectar mi guitarra al amplificador el amplificador no suena aunque los potenciometros de Volumen, Gain, y ni aunque tenga el regulador de watts al maximo, no sueno con ningun potenciometro al maximo! Solo empíeza a sonar cuando subo el potenciometro de Master!

No se si esto esta bien o deberia de llevarlo a que lo chuquen ya que mi idea en un principio es que empezaria a sonar al subir el potenciometro de watts y el de volumen pero no suena nada hasta que suba el de Master!

PD: Al subir el master todos los potenciometros empiezan a funcionar si les empiezo a subir funcionan normalmente!

Hasta Pronto! Espero y me puedan ayudar con sus conocimientos! Gracias! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 31/05/2013
Es decir, tu tienes todos los controles abiertos y subiendo el master no se oye? Por si acaso, has mirado a tener la guitarra con volumen tambien? Con los controles abiertos y subiendo el master deberia sonar si o si. También jugando con el volumen del propio canal. Se me hace raro eso que dices a no ser que estes haciendo algo mal, sino, a la tienda!
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 31/05/2013
deluco escribió:
Es decir, tu tienes todos los controles abiertos y subiendo el master no se oye? Por si acaso, has mirado a tener la guitarra con volumen tambien? Con los controles abiertos y subiendo el master deberia sonar si o si. También jugando con el volumen del propio canal. Se me hace raro eso que dices a no ser que estes haciendo algo mal, sino, a la tienda!


No lo has entendido bien, dice exactamente eso, que si no sube el master no suena, lo que es totalmente normal.

Si no abres el master no suena, es como debe ser, ajustas la ganancia y ecualización a tu gusto y lugo con el master le das el volumen general que te guste, (o que puedas, según los vecinos), no te preocupes que está bien, saludos.
Subir
1
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 31/05/2013
strikerzoro escribió:
Mi duda es que al conectar mi guitarra al amplificador el amplificador no suena aunque los potenciometros de Volumen, Gain, y ni aunque tenga el regulador de watts al maximo, no sueno con ningun potenciometro al maximo! Solo empíeza a sonar cuando subo el potenciometro de Master

Claro hombre, lo que te dice Luishouse; es totalmente normal, el master controla el sonido general de tu amplificador, aunque tengas el volumen y la ganancia del canal al maximo no sonará si tienes el master al cero.
La idea es saturar con la ganancia y los volumenes al gusto para luego dosificar volumen general con el master.
Subir
1
dlc87
#5 por dlc87 el 31/05/2013
Yo lo entendi mal :D. Efectivamente, tienes que subir el master, sino, no hay tu tia :D
Subir
1
StrikerZoro
#6 por StrikerZoro el 31/05/2013
Ok muchas gracias a todos me fueron de mucha ayuda como veran soy un novato en esto de los amplificadores estuve a punto de ir a la tienda donde lo compre pero al parecer eso es normal! El unico problema que tengo por ahora es que aun no se ecualizar muy bien el ampli ya que apenas lo estoy entendiendo!

Por cierto una duda mas como funcionan los Potenciometros de: Gain, Treble, Middle y Bass??
Y tambien el Potenciometro de TONO de mi Guitarra al girarlo para subir el tono comienza con un Zumbido que suena en el ampli! Como podre arreglar este problema?


Hasta luego y Gracias! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo