VOX VT20X no suena

Gaietà Gómez
#1 por Gaietà Gómez el 10/07/2020
Hola buenos dias.

Ha llegado a mis manos un amplificador Vox VT20X que presenta fallo de sonido, es decir no suena, ni por el altavoz ni por los auriculares tampoco.
El resto de funciones sí funcionan correctamente, incluido afinación (tuner), por lo que descartaría en principio el jack d'entrada, pues el ampli recibe la señal de la guitarra.
También descarto la válvula del previo ya que he montado la de mi amplificador VT20+ que sí funciona correctament, pero con ella el VT20X tampoco suena, y montando la válvula del VT20X en el VT20+, este también funciona correctamente.
He hecho también un reset a parámetros de fàbrica y nada, sigue igual.
He verificado que entrando desde AUX tampoco suena nada.

Alguién tiene alguna idea de que más mirar en este caso? Algún ajuste que pueda anular totalmente el volumen?

He revisado todos los otros puntos que se indican en el manual del 20VT+, estrañamente en el manual del 20VTX no hay apartado de resolución de problemas.
La connexión USB al ordinador funcionan correctamente i los cambios con el Tone Room también, pero sin sonido, claro.
Sólo me quedaría ver si el footswitch funcionaría o no, pero no dispongo de él.

La vávula parece que no se enciende, aunque cuando la tocas parece caliente, pero no se ve nada iluminada en el interior, auqnue es confuso ya que hay leds en la placa de su base, donde va montada y puedes creer que sí està candente.
He mirado continuidad de los pines del zócalo de la vàlvula y están bien.

Algún consejo, a parte de que tire el ampli y busco otro....?

Muchas gracias.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/07/2020
Comprueba el altavoz y su conexión.
Edito. : si no suena por auriculares no es eso.
Subir
Gaietà Gómez
#3 por Gaietà Gómez el 10/07/2020
#2
Hola, gracias por la respuesta.
Ya comprobé el altavoz, de hecho conecté la placa del VT20X al altavoz del VT20+ y tampoco suena. Y el altavoz del 20VT+ sí suena conentado al VT20+
Olvidé mecionarlo en la descripción de todo lo que hice.

Por auriculares no suena como ya mencioné.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 10/07/2020
Será la etapa.
Subir
Gaietà Gómez
#5 por Gaietà Gómez el 10/07/2020
#4 Algo que yo pueda verificar... de la etapa me refiero, algún elemento electrónico, soldadura,... en principio parece todo bien, no se ve nada quemado, no huele, ...

En todo caso gracias también.
Subir
Gaietà Gómez
#6 por Gaietà Gómez el 23/07/2020
Hola a todos, para información.

Ante la imposibilidad de encontrar el fallo y soucionarlo yo mismo, llevé el amplificador al servicio técnico del fabricante.
El problema está en la placa, tiene el amplificador de señal cascado y la solución es cambiar la placa entera por una nueva. Resultado: amplificador rehecho a nuevo. El coste, casi el msmo que un amplificador nuevo.
El por qué de la avería, pues ni idea.

En fin a veces las cosas salen bien y otras... no tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo