VOX VT20 X para un absoluto novato?

  • 2
Andrés
#13 por Andrés el 16/01/2017
En caso de duda, búscate el que tenga el cono más grande. Es un fastidio que mi ampli de 15w no pueda pasar del 3 en volumen porque ya me está saturando el cono y no puedo tocar limpio.

Igual te ayuda en algo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nserra
#14 por nserra el 17/01/2017
Por decirte uno que aún no se ha mencionado, el Boss Katana 50, que de hecho creo que substituye el Cube. Por lo que he leído y escuchado, esta muy bien por el precio, y tiene un altavoz de 12" vs el de 8" del Vox.
Subir
Eloy Verge
#15 por Eloy Verge el 17/01/2017
Ahiiii le has dado... ahora mismo te adoro y odio a la vez... Me parece precioso (ea, para mi es importante) y veo que tiene conmutador a 0.5/25/50w porque cuando he visto lo de 50w me he asustado.

Mi opinion de novatin y me corregis si me equivoco, supongo que el BOSS tendrá más empaque y que el VOX será mas "multiusos casero". Vamos supongo eh, ¿el BOSS también se considera de modelado? Porque vamos a ver, lo del cono de 12" pulgadas me tira, pero me tira porque considero que caballo grande... Para el salón de mi casa se va a notar la diferencia de 8" a 12"? El VOX entiendo que será menos armatoste, pero quizá debería dejarme de efectitos y centrarme en calidad de audio... la cual, no se como será ni en uno ni en otro... jajaja vaya cacao.

Mi idea hasta que he leído tu comentario era: me pillo el VOX y cuando aprenda un poquito mas... el footswich... y por mucho que sean emulaciones digitales... voy a tener pa cacharrear un tiempo largo. Tambien cuenta que son 159€ del VOX frente a 199€ del BOSS.

Me has complicado la vida, pero es lo que pedía, así que muchas gracias!!
Subir
Andrés
#16 por Andrés el 17/01/2017
Un cono más grande no tiene por qué traducirse en mayor volumen, pero sí en calidad de sonido. Al final, el cono del amplificador está estrechamente relacionado con la calidad, ya que por poner una metáfora, el cono es el músculo del ampli, el que mueve el aire. Los dos te van a mover la misma cantidad de aire que tú desees, pero el cono más grande va a tener más fuerza y por tanto le va a costar menos que al pequeño moverlo. Ese menor esfuerzo se traduce en mayor rendimiento en cuanto a duración del amplificador y en mayor calidad de los graves de tu instrumento. De letra no se aprecia lo suficiente. Yo cambié mi ampli de bajo con un cono de 8'' a uno de 12'' y es que pones cualquier mierda (Con perdón) y suena que te cagas. El tamaño del cono está infravalorado entre los que somos novatillos y entre los que ensayamos en casa.
Subir
Eloy Verge
#17 por Eloy Verge el 17/01/2017
En realidad con empaque me referia precisamente a eso, no al volumen. La historia entonces esta entre ambos... Presupongo mayor calidad al de 12" y supongo que el Vox traera mas efectos con los que experimentar no? O el BOSS tb viene generoso en esos ámbitos?

Y ya que estais tan participativos, en la valvula del Vox ni reparo no? Puro marketing supongo... Porque en alguna review hablan de que si calidez, bla bla bla...
Subir
Eloy Verge
#18 por Eloy Verge el 18/01/2017
Bueno chicos, finalmente ha caído el VOX, acabo de encargarlo. Daros las gracias a todos los que habéis aportado vuestras opiniones. La batalla ha estado finalmente muy reñida entre el VOX y el BOSS. Tengo la tranquilidad de que es una marca recomendada, y de haber leido muy buenas reviews en foros extranjeros... (lamentablemente en foros nacionales no abundan las reviews de este modelo en concreto)

Nada más, un saludo y de nuevo gracias!
Subir
Andrés
#19 por Andrés el 18/01/2017
Si no abundan en español, te cargamos el peso a ti de evaluarlo como buenamente puedas y facilitarnos la vida a los demás :)

¡Disfrútalo!
Subir
Eloy Verge
#20 por Eloy Verge el 19/01/2017
Jajaja te fiarias de que un niño de 2 años te recomendara un buen reataurante?
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 19/01/2017
edito... llegué tarde al hilo.

Suerte con tu nuevo amp.
Subir
Eloy Verge
#22 por Eloy Verge el 19/01/2017
No te cortes eh, ai ibas a sugerir otro sugiere, asi si me equivoco pa la proxima aprendo, aparte que un conpi en la misma situacion puede encontrar la info valiosa.
Subir
Raul Sancho Bella
#23 por Raul Sancho Bella el 26/01/2017
Como vas con el ampli vox ?? Estas contento con el??

Yo tengo un micro cube y es un juguetito, tiene mogollón de efectos, me gusta, lo único que no me gusta es que lo tienes que encender un rato antes de tocar, nada mas encenderlo no suena limpio, suena como muy oscuro y apagado, no se si sera normal.

Lo uso en casa y no puedo ponerlo a más de la mitat del volumen , suena demasiado.

Estoy pensando en pillarme el vox o el boss que tienen un cono más grande para tocar con la electroacustica pero no se, tengo dudas.
Subir
Eloy Verge
#24 por Eloy Verge el 26/01/2017
Hasta donde llega mi entendimiento acústico, no podria estar mas contento. Y te hablo ya solo de los presets, hoy he estado toqueteando efectos y tal, y se que tengo pa divertirme años. Dificilmente voy a necesitar mas potencia y por mucho que lo suba no petardea nada.

De momento lo mantengo bajo de vueltas hasta que tenga la técnica para poder ofrecerle a los vecinos algo de calidad... jejeje. Molestar si, pero con calidad, si no es solo hacer ruido.

Volviendo al ampli, estéticamente es una joya. Quizá, y solo quizá debido a mi inexperto oido, si que haya identificado en algunos presets un ligero tinte digital, pero perfectamente podria confundirlo con otra cosa y no me atrevo a asegurarlo, donde to percibo eso, otro podria decirme que precisamente ese es el comportamiento del ampli al que emula... asi que...

Por resumir, ya que no puedo discutir con nadie su calidad de audio, te ensalzare su versatilidad. Este bicho tiene 4 canales que se pueden conmutar para sacar 8, es decir, 4 canales con dos usuarios (creo). Vamos, que con un footswich de 50 euretes, tienes efectos para enloquecer. Volviendo a mi caso personal, en el que en algún momento me voy a ver (espero) desarrollando un estilo o preferencia propia, no podría haber elegido mejor. Seguro que muy acertadamente los mas exquisitos (no es una crítica, ojala yo pudiera llegar a ese nivel de exquisitez acústica) te digan que nada puede igualar a un verdadero valvular, con sus pedales específicos. Yo te dire que tienen razón pero te añadiré, no busco igualarlos, busco poder tener la suficiente variedad para, el dia que me lo merezca, saber bien que buscar.

Veras que hablo muy desde mi opinión, y es que de verdad, no me veo aconsejandole a nadie, porque nobtengo el bagaje que creo necesario para ello, pero si alguna de mis sensaciones te ayuda en algo, nadie mas contento que yo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo