Vox v846 HW Wah

Perry
#1 por Perry el 02/06/2012
Buenas compañeros, quiero hablaros de este wah que ha salido no hace mucho y que estuve probando ayer en mat guitar (sevilla), tienda recomendada por mi buen amigo Bosscord, buenísima tienda por cierto...

El wah lo probé con con una Tokai LP custom y un class 5 combo.

Para empezar os digo que no soy un experto en wah, y no he probado muchos, pero si oído... y os puedo decir que este es el que más me ha gustado hasta el momento y el que mejor suena para el estilo que me gusta...

Este es el wah:

Imagen no disponible

El sonido es el que estamos hartos de escuchar en Cream y hendrix... pero que es tan difícil de conseguir...suena "casi" igual, y digo casi porque creo que no es al 100 %, pero si lo que más se acerca, esto lo digo para los más puristas que siempre estáis dando por saco jajaja ( sin ofender ) Es true bypass!

Solo le veo una desventaja, que es tan fiel al original que incluso no tiene entrada del adaptador de corriente, aunque esto es muy fácil de solucionar, se puede añadir sin muchas complicaciones... si no pues a desmontar el wah cada vez que se quede sin pila, cabe destacar que los wah consumen muy poca energía si no recuerdo mal...

Otra también podría ser el precio, vale el doble que su hermano 847, pero claro es punto a punto y con una electrónica muy exquisita, realmente esta electrónica mejora tanto el sonido? lleva resistencias de carbón, japonesas. El inductor es Halo?...

Imagen no disponible

Digo yo una cosa, si cogemos un 847 americano y le metemos estas tripas, evidentemente no la mismas pero si los valores y el inductor... como se quedaría la cosa?

Pongo otra duda, el wah BBE es de este rollo, pero vale más barato... alguno los ha podido comparar???

saludos!!

PD: tenia que haber grabado una demo o algo lo siento!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 07/06/2012
Veo que este wah no ha creado mucha expectación... : (
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 08/06/2012
Yo estoy pendiente perry pero no te puedo decir nada, es que no lo eh probado sigo espectante como tu :)
Subir
Perry
#4 por Perry el 08/06/2012
#3 Buenas Gene, gracias por animar esto un poco jeje, pues a ver si tienes oportunidad, es el mejor wah que he probado hasta ahora, a ver si alguien que haya probado fulltone, RMC.... y este por supuesto nos pueda decir como anda la cosa... aun que claro el wah es algo muy personal, este como ya he dicho para estilo clásico va genial...

saludos!
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 09/06/2012
#4 yo tengo un colorsound :D una reliquia de los 70 XD o puede que algo anterior XDDDD pero tengo que repararle XDDDDD pero si alguien nos ilustra sobre este wah wah pues perfecto :D
Subir
Perry
#6 por Perry el 09/06/2012
#5 Hostias que suerte, en ebay valen una pasta jeje bueno vamos a ver
Subir
raulcantizano
#7 por raulcantizano el 19/06/2012
Gracias compañero... llevo medio año comiéndome el coco con los wah, no sé si es pura adicción o que realmente aún no he encontrado el que me gusta. Siempre toqué con un crybaby ...hasta que lo usé con un fuzzface....aparte de la chupaita de tono (por no tener el trubypass), chillaba como una rata pisá. (despues me enteré del rollo impedancias y todas esas cosas que los guitarristas de la era previa a internet no nos enterábamos).... en fin.
La cuestión: ¿y que pasa cdo pones el vox v486 HW con un fuzzface??

Ahora tengo un RMC2. es true bypass y fuzzfriendly.... suena muy bien....que te cagas, peeero aún así, voy un dia pal matguitar con el rmc y les pido el vox para compararlos.

saludos
Subir
Perry
#8 por Perry el 19/06/2012
#7 Hola Raul... me suena eso de la rata pisá... jaja yo también fui una victima del cry baby, no me gustaba nada nada....

Pues piensa que al tito jimi le encantaba el 846 y, como bien sabrás, usaba también fuzz, yo lo probé con un class 5, pero me atrevería a decir que no debe de sonar nada mal...

Los RMC son los reyes, puede estar la cosa ahí ahí... pruebalo a ver que tal.

Yo con los wah estao también muy perdio hasta que probé este y vi la luz... ahora estoy pensando en si comprarlo nuevo o pillarme un 847 americano que he visto en una tienda y modificarlo...

Por cierto cuando lo pruebes nos cuentas que tal ok?

saludos!
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 11/02/2013
No me puedo creer que no se hayan puesto los dyer manos a la obra con esto, me parece hasta casi facil

En cuanto a sonido no veo que mejore mucho mucho el del 847 (Chino)

¿Que opinais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
VOX-V846-HW.png
Subir
Perry
#10 por Perry el 11/02/2013
#9 Se supone que es el mismo circuito que el del 846, en casi todos los casos siempre se parte de un wah ya construido un cry baby por ejemplo y se le hacen los cambios correspondientes, de todas formas he visto por ahí más de un articulo para transformar los 847 americanos en el 846... este tema está más que estudiado...

http://www003.upp.so-net.ne.jp/kazuhee/ewahmod1R.htm

http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/ClydeMcCoy/ClydeMcCoy.htm

Por nombrar algunos...

Porque dices que no mejora mucho con respecto al wah chino???

Bueno y para finalizar tengo que deciros que finalmente terminé comprando un BBE Wah!!
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 11/02/2013
He oido comparativas en youtube del 846 HW y del 847 y no veo una mejora del sonido como para fliparlo, peo claro es el youtube, en vivo puede ser algo distinto.

Respecto a las modificaciones conocia la de pisotones, pero claro se trata de modificar un cry baby..y ahora todos los nuevos vienen con el sistema smd de soldadura y no se pueden modificar como es el caso de mi 847,,,pero claro haacer una placa..punto a pùnto, con esas peazo res8istencias, puede resultar bastante mas sencillo, no se el coste, pero mas sencillo si parece, pero claro me gustaria la opinion de un experto......

Luego dices que te has pillado el BBE, que es justo lo que yo estaba pensando, pero claro resulta que tengo el 847 (Baratito...chino) y no suena del todo mal, pero el BBE, pàrece que le ponen bien y encima tiene un mando selector de Q

POR FAVOR YA MISMO ME ESTAD DICIENDO QUE TAL TE VA¡¡¡¡ JAJAJA

Cuenta...cuenta¡¡¡
Subir
Perry
#12 por Perry el 11/02/2013
#11 Claro pero eso pasa con todo, la compresión de youtube no te deja apreciar bien como suenan las cosas, yo te digo que lo probé en directo y suena genial, claro que el 847 debe sonar parecido porque en realidad es el mismo rollo de sonido solo que a veces ese pequeña variación o matiz en el sonido es la que hace que digas ostia! esto es lo que busco.... otra cosa es que que tenga el doble de precio se justifique con que va a tener el doble en sonido y eso desgraciadamente no es as así, lo mismo que con la mayoría de cacharros...

Tengo entendido que los que vienen con SMD son los vox nuevos, los cry baby siguen manteniendo los componentes de siempre... podías haber mirado el mercado de segunda, también conozco una tienda en sevilla que si no los venden ya al menos hace muy poquito seguían teniendo 847 americanos al PVP de siempre... de todas formas se puede modificar una placa con SMD el problema que es una ardua tarea... precisión de cirujano buena vista... o si no pues con una estación de trabajo....

SI no pues placa nueva y a correr, puedes incluso pillarte una placa entrenadora... lo del tema del punto a punto es más lioso, es fácil porque son pocos componentes, pero nose....no creo que sea algo tan notorio para el trabajo que tiene...

El BBE suena muy bien, ya te digo que es muy parecido el estilo de wah que el 846, rollo clapton hendrix... y encima con el pote Q... el 846 hw vale 50 euros más caro, pero tiene mejor construcción, componentes y true bypass, el bbe es hardwired bypass, recuerdo que el vox era un tanque... ah y claro pagamos marca y tema de reedición.... no pude probarlos cara a cara pero ya digo que tienen que estar muy igualados, puede que el vox se acerque más al sonido de los discos pero es menos versátil, no lleva Q y encima no tiene toma de corriente... el bbe si...y creo que tiene un sonido un poco más dulce, sinceramente por ahora estoy muy contento con el mío pero no descarto en un futuro probar el vox otra vez, y probaría los 2 cara a cara a ver que pasa...

Bueno espero haberte servido de ayuda, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo