VOX ToneLab LE y VOX AD30VT, ¿complementarlos?

michael2ag
#1 por michael2ag el 28/07/2008
Hola, me acabo de comprar una Vox ToneLab LE y estoy refeliz,mi amplificador es un VOX AD30VT.. mi consulta es como puedo compatibilizar ambas cosas (el efecto y el amplificador) para poder sacarles el provecho máximo, por ejemplo, en que canal del amplificador usar la pedalera, ya que como muchos saben el VOX AD30VT funciona con emulaciones de amplificazdors, hasta ahora lo uso con Boutique CL (Clean),pero siento que no estoy aprovechando al máximo.

Espero me puedan ayudar, [email]michael2ag@gmail.com[/email]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisun
#2 por danisun el 11/11/2009
Espero que alguien conteste a tu duda, porque yo aún no lo tengo pero tengo encargado lo mismo que tú. Tanto la pedalera como el ampli. Espero que alguien de solución al respecto, y que si ya la tienes me la comentes. Gracias.
Subir
skamot
#3 por skamot el 12/11/2009
Pues si no me equivoco, la tonelab y los ad de vox son los mismos sonidos/ efectos , asi que si ya los tienes en el ampli, para que ponerselos otra vez con la pedalera ? , de hecho la pedalera se utiliza de previo ( valvula ) , cosa que ya posee el ampli, yo sinceramente no veo que se puedan complementar, seria mejor configurar bien el ampli y utilizar el footswitch y utilizar esa pedalera para otro ampli ...

De todas formas que alguien me corrija si me equivoco ...
Subir
danisun
#4 por danisun el 12/11/2009
Tienes toda la razon Skamot. Sería duplicar los efectos. Respecto a la tonelab le, lo tengo claro. La duda la tenía respecto al ampli. Creo que cojere otra de las opciones que tenía que eran o el Fender Frontman 212r o 65r, y el otro es el Fender super champ xd de 15W. Se que son muy dispares entre ellos, pero es más por rango de precios. Por los dos inputs de los frontman. Y por las válvulas del fender super champ. No he provado un ampli de válvulas pero dicen que gana mucho el sonido de la guitarra. Y yo lo quiero para ensayar en casa y tocar en algunos locales con cuatro amigos. Nada más. Pero me estoy pensando alguno de estos tres.
Subir
skamot
#5 por skamot el 12/11/2009
Mmmmm , entonces si ya tienes la tonelab y estas buscando amplis ,,,, vale ya por lo menos descartamos los valvetronix ( realmente con la tonelab te conviertes cualquier ampli en valvetronix ) ya que tienes el previo a valvulas ..

Entonces ya entrarian varias cosas a tener en cuenta ,,,, el presupuesto ..

De cuando presupuesto estariamos hablando ? , y su uso, dices que para casa y para tocar tambien ?, o sea, para directos ?... el superchamp para casa es excelente ( de hecho estoy ahorrando para pillarme uno :D ) , pero no sabria decirte si te valdria para directo, dependeria del estilo que tocaras , aunque he leido que el superchamp conectandolo a una pantalla 2 x 12 gana un monton, que podrias hacerte con el ampli para casa si te hiciera falta mas sonido para directo pillarte una pantalla aparte ..

O directamente pillarte un ampli un poco mas potente que te lo de todo,

Mira este modelo a ver si te apaña , es un clase A de 20W a valvulas de un solo canal, que por eso ya tienes la pedalera ..

[url]http://www.*******.de/es/epiphone_valve_senior_combo.htm[/url]

No lo he probado, pero sobre el papel tiene buena pinta, 20w a válvulas, cono de 12 . ect ..

De todas formas dinos mas datos sobre tu presupuesto y el uso y te ayudamos !!

Saludos !!
Subir
danisun
#6 por danisun el 13/11/2009
Bien te comento. De nuevo gracias por los comentarios que me estan siendo de gran ayuda, ya que a mi alrededor no tengo mucha gente que entienda demasiado de estas cosas. GRACIAS.

Lo primero que dire es que mi presupuesto esta sobre los 300 euros. No me importaría superarlo en algo más si verdaderamente mereciese la pena.

¿Por que elegí los amplis que dije el otro día?. Porque con um ampli Ibanez que tengo en mi casa, he conseguido tocar la guitarra y cantar y que saliese todo el sonido por el ampli. La guitarra por el único input, y la voz con el micro por la entrada de line out. Es una "frikada" pero funcionaba bastante bien teniendo un previo para el micro como el que tengo.

Por eso estaba entre los Fender Frontman (que tienen dos input y creo que podría meter guitarra y voz por ellos, creo, no se), el Fender DSP 65, porque tiene entrada de line out; o, el olvidarme de todo esto de la voz, y tirarme a por la calidad del super champ.

En cuanto a los sitios donde tocar, lo que dije ayer, toco-estudio en casa, y muy exporádicamente en algún local, con amigos de críticos. Los locales son muy pequeños 20-25 personas.

Lo que no se, porque no lo he probado es si existe mucha diferencia válvula-transistor como para evitar los transistores y quedarme con las válvulas perdiendo aunque fuese algo de potencia.
Subir
skamot
#7 por skamot el 13/11/2009
Pues no entiendo eso , conectas el micro para cantar por el line out del ampli ? , si esa conexion es para salida de grabacion del propio ampli ... y funciona ?¿?¿?¿ no entiendo ?¿?

Respecto a las dos entradas del frontman, no sabria decirte si funcionaria, no he probado nada similar ..

Respecto al ampli en cuestion, en el presupuesto que tienes y buscando algo de calidad y versatibilidad yo me iría de cabeza a por el fender superchamp XD , que entra dentro de tu presupuesto, son 15w a valvulas, altavoz de 10", con distorsiones y efectos, tiene line out y conexion a pantalla externa por si quieres ampliar, para mi es el ampli perfecto.

Entra cuando puedas al youtube y mira videos del superchamp que hay a patadas y mira a ver que te parece , si no, podriamos ver otras opciones , que hay un monton !!! :D

Sea lo que sea yo me iría a por uno de válvulas, realmente vale la pena, si te pillas algo a transistor despues querras uno a valvulas, asi que mejor te pillas directamente uno de valvulas y sabes que tienes algo de calidad, ...
Subir
danisun
#8 por danisun el 13/11/2009
Me equivoque al decir line out, con aux in. La manera en la que metía la señal del micro era por el aux in. Con un cable doble (rojo y blanco) y un jack y de ahí a la entrada de la guitarra. El micro por el input normal.

Gracias por los consejos. Lo tengo que pensar, pero me has aportado información suficiente para tomar una decisión valorando las distintas posibilidades. Gracias por todo. Cuando haya elegido alguna de estas opciones lo comentaré. ¿El super champ, tiene bucle de efectos?. ¿Lo podrías conectar a las salidas de inputs de la tonelab, para el bucle de efectos?
Subir
skamot
#9 por skamot el 13/11/2009
Puesss ,, no, no tiene bucle de efectos el superchamp ... ( me havía olvidado que ya tienes la pedalera ! )

Si te interesa loop de efectos tienes el laney lc15, es un pelin mas caro que el superchamp, pero creo que tiene todo lo que necesitas, loop de efectos, line IN, y salida externa para pantalla , son 15w a valvulas con cono de 10 ...

Aunque posibilidades hay muchas, te puedes pasar por tiendas on-line para ir viendo modelos y podemos comentar aqui sus caracteristicas o si ta valen para lo que quieres, ect .. El laney al tener loop de efectos te puede ser muuuuy util, y todo a valvulas, con lo que calidad de sonido bastante buena ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo