Vox o Godin?

yoyo1983
#1 por yoyo1983 el 20/10/2012
Hola! les cuento que estoy a punto de hacerme de una guitarra, en un principio me compraría a ojos cerrados la Godin Session, que es de un estilo algo parecido a una strat, de muy buena construcción, canadiense. Luego encontré la exit-22 que me encantó, cuerpo de caoba, puente fijo, hermosa. Comenzó el problema...

Averiguando cuál de ellas me convenía encontré las VOX, en este caso la SDC-33 y SSC-33, son hermosas y también muy bien construidas. Las 4 guitarras en mi presupuesto.

Sería para tocar mucho en clean y algo de hard rock, sin grandes distorsiones... pero de todas formas no me vendía mal que sea versátil...
Mi problema es que no tengo mayores referencias de gente que las posea (por lo visto no son populares, quién sabe por qué... marquitis aguditis lo más probable...) y quisiera saber cómo son y cuál me conviene. Espero con ansias sus opiniones.

Será lanzada por un Rockstar ht-40, espero sus opiniones!

Saludos!!!!! Salud!
Subir
Josué Rodríguez
#2 por Josué Rodríguez el 21/10/2012
Hola compañero, yo tengo una Godín freeway classic, que no es el mismo modelo que tu tienes en mente, pero a mí con godín me ha ido muy bien... la guitarra está como el primer día, buena calidad de acabados y buen sonido y muy versátil. Las vox tienen muy buena pinta aunque no tengo idea de ellas, son made in USA verdad?...
Un saludo desde Tenerife...
Subir
yoyo1983
#3 por yoyo1983 el 21/10/2012
Las 33 son hechas en Indonesia, pero en los reviews y videos que he visto alaban enormemente su calidad, materiales y acabado... dicen que son espectaculares, pero tanto de vox como de Godin no hay información suficiente, el problema es que vivo en un lugar pequeño y debo comprar por encargo... mal.

Cómo te va con la Freeway ¿qué estilo tocas?¿cómo suena? me encantaría saber la opinión de un propietario Godin...!!!!
Saludos!
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 21/10/2012
estoy muy indeciso, las Godin tienen cuerpo de Tilo (session) y Caoba (Exit), en cambio las Vox tienen cuerpo de Fresno (SDC33) y de Caoba (SSC33)
creo que el fresno es espectacular... será un factor decisivo?
Subir
Josué Rodríguez
#5 por Josué Rodríguez el 21/10/2012
Hola compañero, el otro día se lo comentaba a otro forero, la freeway la tengo hace unos 9 años y fue la primera guitarra "buena" que tuve, el tema que a día de hoy, está igual de bien que le primer día. Los acabados impecables, los herrajes perfectos, mástil, etc muy bien. Las pastillas son propietarias de godín y tiene una configuración H-S-H, un pote de volumen y otro de tono. Según godín, el cuerpo es de arce, con alas de Alamo, tapa de arce flameado (muy bonito) y mástil completo de arce, y si te fijas bien por la trasera de la guitarra se detectan las uniones de las maderas, pero al tacto son imperceptibles, realmente pienso que el acabado es muy bueno. A nivel de sonido, las pastillas tienen una salida muy buena, tanto las dobles como la simple central, y con ayuda del pote de volumen, puedes tener gran variedad de sonidos desde brillantes y nasales, hasta más gorditos y llenos. El tacto de la guitarra es bastante bueno.
Yo toco desde blues, algo de jazz, rock, hard rock, algo de bossa y rock clásico y con esta guitarra le meto mano a todo. También tengo una gibson 335 (que uso más para jazz, bossa, rock clásico) y una gibson SG (puro rock), pero la más versátil es la godín.
Cuando tengo tocata con el grupo, o llevo las dos gibson, o si no tengo ganas de cargar llevo sólo la godín, que defiende todos los temas muy bien.
Quiero pillarme una tipo les Paul (caoba con tapa de arce y mango de caoba) y tengo muy claro que será una GODIN (summit CT o Icon2 fat black) por la calidad que dan al precio que piden. Vamos, que si tuviese que quitar una de mis guitarras, seguro que sería una de las gibson...
Oye, por cierto, he estado mirando estas Vox, y tienen muy buena pinta. Me gustó la ssc55, tiene gran variedad de tonos y se vé bastante bien terminada, creo que es una muy buena opción. Sabes si están hechas todas en indonesia?
Un saludo desde Tenerife y perdona por el tostón...
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 21/10/2012
Genial, te agradezco es muy bueno saber de primera fuente que el acabado y la construcción de las Godin es como dicen: excelente. Respondiendo a tu otra pregunta la 55 tengo entendido que es hecha en Korea, me parece que las Godin sacan ventaja aparente en este apartado...
Me encanta el look de la session, no comprendo cómo por lo que vale tiene reviews tan buenos... habría que ver la calidad de ese Tilo Canadiense...

Unos Vids de ambas...


Subir
yoyo1983
#7 por yoyo1983 el 21/10/2012
EL presupuesto es algo raro jajaja, puesto que si me puedo permitir una Vox ssc 55, pero si hago esto miraría también la Godin Progression y, un poquitito más arriba, la icon 2... ya es otro tema...
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 21/10/2012
Godin fabrica muy buenas guitarras.
Yo tambien tengo una Godin Freeway classic y todo el que toca con ella alucina, por tacto y por sonido.
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 21/10/2012
Mi problema es que no quiero gastarme TODO en una guitarra, por lo que estoy viendo la session y la sdc, me parecen MUY buenas guitarras por su precio, con lo que me quede me compraré un Blackstar ht-40, para hacerle juego. Si gasto más es guitarra o ampli, busco un término medio para comprar ambos.

Aún no tengo idea de cuál quiero, qué difícil estoo!!!!

Saludos
Subir
yoyo1983
#10 por yoyo1983 el 22/10/2012
Otra cosa, la Freeway no me gusta por el look (otra cosa es verla en persona) pero ¿a qué suena? ¿para qupe estilos sirve? ¿es superior a una session? (porque aquí valen lo mismo.
Subir
ociosu
#11 por ociosu el 17/11/2012
Hola!
Yo tengo mi sdc55 en venta. Es un guitarrón, te lo aseguro.
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-vox-sdc55/166506
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo