Vox foundation bass, 15 Ohm. Duda sobre impedancia.

delabraña
#1 por delabraña el 30/06/2017
Muy buenas compañeros. Quería pediros una mano ya q acaba de llegar a casa esta "joyita", y me surge una duda, o más bien, quiero tener cuidado de no liarla... :roll: con este cacharto q se merece todos los cuidados.
El tema es q la salida para conectar a la pantalla indica q es de 15 ohm.
Tengo una pantalla de 16 ohm, y entiendo q no es peligroso para el cabezal, al ser un poco inferior, pero quería asegurarme y/o preguntar si pudiera haber algún problema.
Tengo muchas ganas de conectarlo (como os podréis imaginar... :locomotora: ) pero no quiero q el ansia me haga hacer algo mal...
Y no sé si tendría q tener alguna otra cosa más en cuenta... :rolleyes:
La corriente viene " seleccionable (adjunto foto). Entiendo q deberá de ser 225
Saludos, Rock y gracias de antemano!!! :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
14988221806661608729644.jpg
1498822222280664811926.jpg
1498822253032-1785841697.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Relic
#2 por Relic el 30/06/2017
Bonico ampli.
Sin problema por 1 ohm... ; :guitarrista:

Realmente la impedancia de los altavoces... de cualquier altavoz no es lineal en absoluto.
Si decimos que tiene 8 ohms, es que esa es la impedancia mínima que tendrá a una determinada frecuencia.
Encima ocurre solo en un tramo pequeño de frecuencias.
Eso en teoría, que luego se pone una gráfica de un altavoz "standard" y se presupone que todos
los de ese modelo son idénticos, aparte que casi siempre hay alguna frecuencia que baja un poco
(1 o 2 ohms) del mínimo que indica

Por ejemplo esta es la gráfica impedancia / frecuencia de un Celestion G12H “GreenBack” 12” de 16 ohms.

Vemos que a 300 Hz llegaría a bajar a 14 ohms, mientras que a muchas frecuencias está por encima de 20 ohms,
y a la frecuencia de resonancia de >< 57 Hz llega a 250 ohms.

De las tensiones disponibles en AC, particularmente tambien yo elegiría esa, aunque te quedarán
ligeramente altas las tensiones internas en DC. Si quieres estar 100% seguro lleva a que te lo midan
y revisen, teniendo en cuenta que en cada barrio varía ligeramente la tensión, incluso dependiendo
del consumo en tu zona del barrio, lo cerca que estés del trafo, las horas del día.... ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Figure1_Test Bench Celestion G12H.jpg
Subir
1
delabraña
#3 por delabraña el 03/07/2017
#2
Joder Relic! Muchísimas gracias por tu explicación, ¡menudo lujo!
Siento mo haber contestado antes, pero es que no he parado estos días.
Gracias de veras! Salud compañero!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo