Vox Cambridge 30 o Vox AC30 VR

Jesus San Juan
#1 por Jesus San Juan el 16/03/2018
Hola,
quisiera pedir vuestro consejo y ayuda.
Tengo un ampli Vox Pathfinder 15R y una Epiphone Dot para practicar en casa y estoy encantado con el sonido, pero voy a empezar a ensayar con unos amigos en un local en plan amateur y necesito algo un poco más grande.
Busco un sonido R`n'Blues sixty inglés y britpop, por lo que me gustaría seguir con un ampli vox y sin muchos efectos. Ya se que uno a válvulas sería lo suyo, pero de momento tengo que aspirar a menos. Buscando de segunda mano me he encontrado con estos dos y pido vuestro consejo:
- Vox Cambridge 30R: 30W RMS/8Ohm, 1 altavoz 10'' Celestion Bulldog. Híbrido con una válvula 12Ax7 en el preamplificador (2ºcanal). De 2ª mano sale por unos 150€.
- Vox AC30 VR: 30W RMS/8Ohm, 2 altavoces 12'' Celestion. Híbrido con una válvula 12Ax7 en la etapa de potencia. De 2ª mano ronda los 300€.

Mis dudas son si hay mucha diferencia entre estos dos amplis (de precio veo que sí). Los dos son de 30W pero el AC30 VR lleva 2 altavoces, ¿tiene más potencia que el Cambridge? ¿Sería suficiente potencia para ensayar en un local con otros instrumentos? ¿Qué diferencia hay entre la válvula en el preamplificador o en la etapa de potencia? ¿Cual me aconsejaríais y si merecen la pena? ¿Alguna alternativa?
También he visto un Vox AD50 VT XL (2ª mano unos 150€), que no tiene mala pinta, pero no me llama la atención que tenga tantos efectos.

Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier consejo será importante.
Saludos. J.groove.
Subir
Jesus
#2 por Jesus el 16/03/2018
Hola amigo, yo tengo el Vox Cambridge 30 rebern, y como tú bien dices para tocar en casa va bien, pero cuando lo saco a un local para tocar con amigos se queda corto. De hecho estoy buscando otra opción. Me han aconsejado el Fender Champion 100, pero aún no lo he probado. Siento no poderte ser de más ayuda.
Subir
Jesus San Juan
#3 por Jesus San Juan el 19/03/2018
Gracias Jesús,
ya me queda claro que el Cambridge para local de ensayo no es el más adecuado.
Saludos
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 19/03/2018
Jesus San Juan escribió:
ya me queda claro que el Cambridge para local de ensayo no es el más adecuado.


Si lo malo no es el Cambridge, son los 30W...

Para tocar con batería se te van a quedar cortos casi seguro. Y lo del sonido inglés, no se yo... serías capaz de distinguir a ciegas un Vox de gama baja de cualquier otro ampli?
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 19/03/2018
Yo no los he probado, pero según tengo entendido, el ac30 vr tiene la etapa de potencia diseñada para dar los mismos decibelios (volumen) que el ac30 a válvulas, por lo que sería suficiente para tocar en grupo (de ahí que sea un 2x12). Que yo sepa, es el único ampli híbrido capaz de dar esa presión sonora con sólo 30W. Aunque, como digo, hablo de oídas y yo no lo he probado personalmente.

Un saludo.
Subir
Jesus San Juan
#6 por Jesus San Juan el 20/03/2018
VOX AC4 TV y VOX V112TV
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios que me están siendo muy útiles y aclarándome las ideas. Me voy decantando por el AC30VR.
Os pido un consejo más. Me ha surgido la oportunidad de hacerme por un lado con un ampli a válvulas VOX AC4 TV y por otro lado una pantalla VOX V112TV. En total por algo más de 300€.
Me parece buen ampli y una opción muy cómoda, el ampli para casa iría genial, y la pantalla en el local de ensayo. ¿qué opináis? No voy a hacer directos, sólo ensayar con amigos. ¿Me quedo corto?
Muchas gracias y saludos
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 20/03/2018
#6 Yo he probado un par de VOX AC4, y sinceramente no entiendo que les ve la gente para el precio que tienen, a mí no me gustó nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo