Vox bulldog distortion o BOSS MT-2

  • 1
DieghoV8
#1 por DieghoV8 el 25/01/2012
Hola a todos!!

Bueno tengo una duda , quiero comprarme mi primer pedal, quiero que suene asi parecido a metallica , y que se entienda bien y no chicharee jaja , cual pedal es mejor de estos dos?, para tocar cosas desde Foo Fighters, nickelback hasta metallica , que se entienda el palm mute etc...

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/01/2012
Bueno el Bulldog solo lo ubico de videos, no suena mal. El MT2 lo tuve y me dio buen resultado para Metallica y Rock and roll, claro que hay que hecharle tiempo a su ecualizador (muy completo pero tambien laborioso de editar), que es precisamente el que le da versatilidad.
Subir
DieghoV8
#3 por DieghoV8 el 25/01/2012
Bueno pero no suena mal? lo que me importe es que suene firme y no chicharriento jaja , gracias por la respuesta
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 25/01/2012
Eso de chicharrero depende de que equipamiento uses, el pedal solito no te lo definira. Eso si el timbre general del Metal Zone es "afilado" cosa muy caracteristica en el thrash metal old school.
Subir
DieghoV8
#5 por DieghoV8 el 25/01/2012
bueno el equipo que tengo que es un crate fw120h no suena chicharriento , suena firme pero encuentro que le falta para llegar a metallica , otra cosa,el pedal agrega volumen¿?, o usa el volumen del amplificador?, se debe usar con la distorsion del amplificador?
Subir
skamot
#6 por skamot el 25/01/2012
Si no me equivoco el bulldog es mas versatil ya que tienes dos canales y puedes configurar uno de una forma para las ritmicas y si llega el solo activar el otro, aparte tiene una valvula de previo, que da un toque mas dinamico que el metal zone ,, en general el bulldog es mas pedal que el metal zone, iría a por el bulldog sin duda , otra opcion parecida al bulldog seria el ht dual de blackstar .. son bastante parecidos .. de hecho entre los dos, me gusta mas el blackstar.
Subir
DieghoV8
#7 por DieghoV8 el 25/01/2012
creo que aca en chile no hay de esos blackstar :(
Subir
d7diego
#8 por d7diego el 26/01/2012
Hola, yo tengo ambos pedales el bulldog lo compre hace 2 semanas y el metal zone lo tengo desde hace meses, realmente yo los uso para cosas diferentes,

El mt-2 tiene muy presente esa distorsion como arenosa fina quizá digital que a pesar de la EQ siempre queda, y hablando de la EQ es super versátil, razón por la cual no me he desecho del pedal ya que mi estilo no es metal, pero lo uso para sacar esos sonidos exagerados en EQ para dar matices, también la ganancia del pedal tiene mucho rango... por ahy en la red hay una especie de guía para manejar el pedal de diferentes formas, Metal, Hard rock, Overdrive, Fuzz, 70s Rock, pero es un intento de darle estilos al pedal gracias a su versatilidad, seria cuestion que pruebes uno y veas que puedes hacer con el.

El Bulldog es otra cosa, es una calidad de sonido mucho superior en armónicos y sonido original de la guitarra que no es de menos esperar de un pedal con un tubo 12ax7, lo bueno de este pedal es la capacidad de tener dos canales y uno de ellos con capacidad de tener mucha ganancia, tanto como para tocar metal por que le da esa distorsión parecida al mt2 de la que hable arriba, cosa de que puedes tener una especie de overdrive en el primer canal y una distorsión fuerte en el otro canal (asi lo uso yo) es mi pedal de distorsión principal así que casi nunca lo modifico, en cuanto a la EQ no es muy versátil y casi a la final del recorrido de la perilla es que se nota una diferencia grande, pero ya de por si tiene una buena EQ general.

Yo siempre pienso que en este mundo de equipos y compras cantidad de dinero = calidad, y el VOX cuesta 3 o 4 veces el Boss pero a pesar de que me guste hablar de esto y explicarte lo que mas pueda lo que recomiendo es que los pruebes, por que como tu oído y tus gustos no hay consejo que valga.

Espero que te sirva esto nos vemos...
Subir
agent4778
#9 por agent4778 el 27/01/2012
Yo tengo un Boss MT-2, te lo recomiendo totalmente, es muy versatil, muuuy muuuy versatil, lo uso para tocar desde Hard Rock hasta Thash metal, y siempre da su máximo, el BullDog nunca tuve la suerte de escucharlo, pero el Mt2 por su precio y si versatilidad te lo super reocmiendo.
Subir
DieghoV8
#10 por DieghoV8 el 28/01/2012
gracias compañeros, tratare de probar de probar los dos pero me convence mas el MT-2 ya que es mas barato
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 29/01/2012
Si lo que quieres es que se entienda el palm mute, con la iglesia hemos topado, el mt2 incorpora una equalizacion muy completa y sobre todo eficaz, pero como te han dicho por ahí arriba tendrás que trabajarla.
Los graves de este pedal te sentaran de culo, lo cual es excelente para los palm mutes.
Yo lo combino con un pedal EQ para quitarle ese rango un poquito estridente y grillero, que para la mayoría es el punto debil de este fantástico pedal.
Recomendable 100%
Saludos.
Subir
DieghoV8
#12 por DieghoV8 el 30/01/2012
y un pedal de EQ cuanto sale?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo