¿Por qué el Vox BC108 tiene un sonido muy silencioso?

Evgenii
#1 por Evgenii hace 3 semanas
Hola a todos. Soy extranjero pero ahora vivo en España. Por favor perdonadme si escribo con erores, todavía estoy aprendiendo el idioma. Intentaré describir mi problema con claridad.
Tengo un cabezal Blackstar HT5 con emulador de cabina incorporado. Pero yo quería conectarlo a un gabinete real, así que compré un pequeño Vox BC108. Es de 8 ohmios, y mi cabezal tiene un jack de 8 ohmios, pero cuando conecto la caja, el sonido es apenas audible. Giro el volumen todo a la derecha y no cambia casi nada. ¿Cuál podría ser el problema?
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2025-04-03_15-06-28.jpg
photo_2025-04-03_15-06-28 (2).jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton ST-20HSS CA Standard Set 2
    199 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse hace 3 semanas

Hola, primero de todo yo probaría con otro cable, y asegúrate que sea cable de carga, no de instrumento. Si pudieras probar otra pantalla ya descartas todo lo externo. Si sigue sonando flojo por el altavoz y por auriculares/salida emulada va bien, lo más probable es que tengas un problema en la etapa de potencia, posiblemente la válvula. Es una 12BH7, pero si la cambias has de hacer ajuste de bias. Seguro que hay quien dice que no hace falta, pero en Amptek así me lo dijeron, y si ellos lo dicen no seré yo quien lo ponga en duda. Si lo del cable no funciona yo creo que lo suyo es que vaya directamente al técnico, para revisar etapa y válvula si es necesario.
Subir
Evgenii
#3 por Evgenii hace 3 semanas
luishouse escribió:
Hola, primero de todo yo probaría con otro cable, y asegúrate que sea cable de carga, no de instrumento. Si pudieras probar otra pantalla ya descartas todo lo externo. Si sigue sonando flojo por el altavoz y por auriculares/salida emulada va bien, lo más probable es que tengas un problema en la etapa de potencia, posiblemente la válvula. Es una 12BH7, pero si la cambias has de hacer ajuste de bias. Seguro que hay quien dice que no hace falta, pero en Amptek así me lo dijeron, y si ellos lo dicen no seré yo quien lo ponga en duda. Si lo del cable no funciona yo creo que lo suyo es que vaya directamente al técnico, para revisar etapa y válvula si es necesario.

Hola. Gracias por la respuesta. Mira, el cabezal Blackstar HT5 por sí mismo funciona bien cuando lo conecto a la tarjeta de sonido a través de la salida emulada, es decir, dando la ilusión de un gabinete. El sonido está ahí tanto en auriculares como en monitores de estudio. Así que no creo que sea la válvula el problema.
Pero cuando conecto una caja Vox BC108 al Speaker Output, casi no hay sonido. Tal vez sea el cable, pero conecté con el cable que viene con el propio gabinete Vox BC108. ¿Quizás es fino y de mala calidad?
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino hace 3 semanas
Escribes increíblemente bien. 
En ese ampli la línea hacia el circuito emulador está tomada antes de la etapa de potencia. Es decir: son circuitos independientes. 
Y el propio jack de la salida emulada tiene interiormente unos contactos destinados a activar o desactivar la etapa de potencia. Cuando no hay nada conectado en esa salida los contactos quedan activados para enviar la señal hacia la etapa de potencia y cuando hay un jack conectado esos contactos quedan desactivados. Esto último es por dos motivos:
- para que se silencie la etapa (no interesa cuando usas auriculares o usas una salida de línea hacia una tarjeta de sonido)
- para proteger la etapa. Ya que si llega señal a ella y no hay un altavoz conectado se averiaría inevitablemente.  

Si has usado mucho esa salida cabe la posibilidad de que esos contactos internos hayan perdido tensión mecánica y no hagan buen contacto entre ellos, lo cual impediría que llegase señal a la etapa. De ahí que no tenga apenas volumen al conectarle el altavoz. 
Si esto es así la solución sería ponerle un jack nuevo. 

Se supone que una pantalla y cable de altavoz nuevos no deben tener ningún problema. Para asegurarte podrías conectar el cable a la pantalla y aplicarle en el otro extremo del cable una pila de 9V. Si hace un clock audible significa que funcionan.

Subir
1
Evgenii
#5 por Evgenii hace 3 semanas
Pedro Vecino escribió:
Escribes increíblemente bien.

Gracias, llevo dos años aprendiendo el idioma. Pero a veces necesito un traductor.

Pedro Vecino escribió:
Si has usado mucho esa salida cabe la posibilidad de que esos contactos internos hayan perdido tensión mecánica y no hagan buen contacto entre ellos, lo cual impediría que llegase señal a la etapa. De ahí que no tenga apenas volumen al conectarle el altavoz.

Gracias por tu respuesta. Compré este amplificador Blackstar HT5 en Wallapop, así que tal vez se ha utilizado mucho antes. Y el Vox BC108 es nuevo. Recientemente he visitado una tienda de música en mi área, y hemos conectado mi gabinete en otros amplificadores allí, y el sonido ha funcionado perfectamente. Parece que el problema está en el amplificador después de todo. Me han dado el contacto de un reparador. Cuando vaya a verle, escribiré aquí en el foro cuál era el problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo