Vox Adio Air GT vs Line6 V markII vs Blackstar id Core

JC Denton
#1 por JC Denton el 15/12/2019
Bueno compañeros, pues eso, que estoy hecho un lío. ¿qué busco? por supuesto algo para casa pero además para eso pues:

- Función de interfaz de audio, esto es innegociable.

- Peso y tamaño más o menos controlado, nada de 10 kg, ya he echado para atrás uno por ello. Por eso me ciño a estos, ya sé que si es peso y tal el Adio se lo lleva de calle, pero bueno, los otros los pongo porque están dentro de lo posible. El Blackstar id Core 40, que sería el que de Blackstar que contemplo está en los 6'5 kg lo que bueno, para casa estaría perfecto.

- Versatilidad. Obviamente esto es muy importante y cuando digo esto es que desde el metal al limpio. Y los efectos idem, paso de estar paseando cosas, además en un futuro seguramente me pille una multiefectos pequeñita y baratuna para casa por lo que si en un futuro me sirve como FRFR pues mil sobre ojuelas, si no, pues por lo menos que se lleve lo mejor posible con los efectos, sin emulación de ampli ni cabinet ni na ni na. Pero bueno, por centrar, eso será o no en el futuro pero una cosa que valoro es que cuanto más variabilidad de efectos, pues sería un punto positivo.

- Potencia. En este sentido tiene que ser sobre todo controlable, es decir, de nada me vale que tenga como el Adio con 50 W o el Blackstar con 40 o las diferentes variaciones del Line 6 V cuando el 60% va a estar a la mitad o menos en una unifamiliar y aún menos el resto del 40% del tiempo en un piso del año la tana.

- Facilidad de uso. Ya sé que a estas alturas es el santo grial lo que pido, pero bueno. Es otra cosa a valorar. Lo de las App pues sin más, es decir, evidentemente no me asusta.

- Caja de ritmos es obviamente un plus aunque tampoco sería la releche ya que como a todos les puedes conectar el móvil pues lo dicho, mejor como todo lo que se añada pero hasta ahí.

Bien, llegado a este punto pues estos tres por acotar a un precio, unos modelos concretos y que según he escuchado van bien en todos los terrenos pero lo que no me ha ayudado nada es escuchar los audio del Tomás, el Line 6 suena a pura basura, así de sencillo y como lo quiero también para hacer mis tonterías en el ordenador pues no se..., el punto es que cuando he escuchado los line6 yo me han parecido más que competentes la verdad. Los otros dos solo los he podido "catar" en youtube, aunque el Blackstar de Tomás por línea me ha parecido muy buena.

Así por lo que solo tengo el Line 6 que he probado yo.

ahí un vídeo del tito Micky comparándolos, aunque el line6 sea aquí el IV.

y ahí también comparan un blackstar contra un line6.

Consejos, opiniones y demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frankyfran
#2 por frankyfran el 15/12/2019
Hola he estado buscando ampli la semana pasada y he estado barajando, entre otros esos amplis.
Iba de cabeza a por el Adio pero algunos comentarios de un amigo y que no pude probarlo físicamente me echaron para atrás.
Me recorrí literalmente todas las tiendas de Sevilla y no pude probar mas que el Line6. Entonces apareció en la ecuación el Boss air katana, lo probé y me encantó. Es cierto que yo valore muy positivamente el hecho de la portabilidad y el wireless.
El blackstar me gustaba también mucho pero al no poder probarlo lo descarte.
Animo y suerte, todos son buenas opciones
Subir
1
Maranello
#3 por Maranello el 15/12/2019
Hola,

Ya sé que no está en tu lista, pero el que cumple de sobra todos los parámetros (excepto el precio tal vez) es el Yamaha THR, y especialmente en su versión II.
Tengo un Yamaha THR10, y un Line6 Ampifi 75.

Con el Line6 tengo multitud de emulaciones, presets, pijadas mil, y una APP para iPad curradisisma. Suena muy bien, pero siempre con un toque de sonido “procesado” que no consigo eliminar aunque toquetee los 15000 parámetros diferentes que tiene. Y me tiro horas jugueteando con todas las posibilidades que tiene....horas que no dedico a tocar.

Con el Yamaha, enchufo...y a tocar. 5 emulaciones de ampli muy concretas : más o menos tipo Fender, Vox, Marshall, Mesa. Chorus, Flanger, Trémolo, compresor, Delay y reverb. Y todo controlable (menos el compresor) sin app, todo botoncitos de los de siempre. Interface para grabar, y con una respuesta a la dinámica de la pua y al volumen de la guitarra impresionante.

Del limpio más cristalino del canal clean(más o menos Fender), a la distorsión más burra y comprimida en el canal modern (tipo Mesa más o menos), pasando por el crunch más calentito. Ninguna distorsión se me ha quedado corta tocando con Les Paul. Bueno, a lo mejor para metal extremadamente extremo muy extremo le pueda faltar algo, pero vamos, ahí ahí.

Hay un hilo reciente en el foro sobre el Yamaha II muy interesante, con una prueba de sonido en vídeo que aclara mucho las posibilidades del trastito en cuestión.

El Vox Adio lo probé y pufffff, me dejó muy frío. El Katana también lo he probado, y mucho mejor, pero a ese precio el Yamaha en calidad de sonido se lo merienda.

Y el Blackstar, bueno, más o menos como el Line 6 pero con menos posibilidades y más flojillo de sonido.

Por sencillez de manejo, calidad de sonido, y a mi gusto estética, el Yamaha sin dudar un segundo. Que va cortillo de efectos ? Yo pensaba igual y al final son los que uso el 99% de las veces. Tengo una pedalera ZOOM Gx3n y solo la he utilizado con el Yamaha si necesito un Wah o un armonizador muy ocasionalmente. Y por cierto, el Yamaha se lleva muy bien con los pedales.

Saludos
Subir
1
JC Denton
#4 por JC Denton el 15/12/2019
Claro, el punto es que el THR II ahora mismo se me va, es lo que comentaba arriba, el hecho de tener "dos" casas pues una de dos, o doble equipo, que prácticamente es lo que estoy haciendo, o lo hago hipertransportable, entonces, después de escribir el testamento este pues sí, vi que una opción era el THR pero la versión anterior, sea de segunda mano o no.

Punto a favor para Line6 y Yamaha THR es que sé que son altavoces full range y claro, se me olvidó comentarlo arriba pero más pronto que tarde vendrá un violín eléctrico a casa y esa es otra, no me voy a pillar otro solo para el violín. Vamos que lo pido es un poco unicornio pero bueno, soy flexible con el sonido en el sentido que no quiero ni espero lo mejor de lo mejor con las opciones que veo, sino algo simple y llanamente que cumpla lo suficiente para lo que lo quiero y ya más adelante veré si eso.

El Vox lo he puesto como límite por arriba y porque viendo y tal la aplicación la veo que da una versatilidad del carajo, pero eso, sería el límite por arriba.

Muchas gracias x la contestación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo