Vox Ad100 con Vintage 30?

metalyard
#1 por metalyard el 29/03/2010
Hola a todos!

Os comento, el caso es que aparte de tener un buen cabezal a valvulas con su pantallita 4x12 para eventos importantes, tengo un ampli de batalla para bolos pequeños en salas, concretamente un Vox Ad100 vt con el que estoy contento, pero me arde la conciencia el pensar que podría quitarle los 2x12 Vox originales que trae de serie ( cada uno de 80 watt) y ponerle unos celestion vintage 30 como dios manda, que opinais?

El caso es que el ampli es de 100 watt pero los vintage como bien sabeis es de 60 cada uno,serian en total 120 Watt, no tendría que haber ningun problema, no? O realmente no se suman los dos altavoces?

Esa es quiza la duda que hace realmente que aun no lo halla probado, a ver que podeis decirme al respecto :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 29/03/2010
Hombre, yo si te soy sincer no invertiría mucho dinero en ese ampli ,, ya que no deja de ser un vox a transistores ,, ten en cuenta que dos v30 son unos 200€ ... realmente vale la pena gastarse 200€ en ese ampli ? ? no lo digo por los altavoces, que no hay duda que son buenos,,, digo si tanto se notaria esa mejoria ya que lo que sale del ampli no deja de ser un ampli digital ...

En un combo valvular si que haría esa mejora ...

Esa es mi opinion,, ahora,, cada uno puede hacer lo que crea,,claro .... ;)
Subir
metalyard
#3 por metalyard el 30/03/2010
Claro, la historia es que para los conciertos con mas escenario y al aire libre utilizo un cabezal Triple XXX puro valvular con su 4x12,es una bestia, pero para tocar en salas ( sobretodo tambien por comodidad) uso el vox, con el que ando muy contento, pero el mero hecho de trastear y de ponerle unos vintage me llama la curiosidad, el vox es mas bien un hibrido utilizando una 12AX en el previo y usando transistores en la etapa de potencia, el caso es que lo utilizo como ampli de batalla, sin ninguna motivacion para comprarme otro mejor pues ya tengo para eso el peavey.... aunque tu razonamiento es totalmente logico XD.

El caso es que estoy indagando algo más y seguramente combine un vintage 30 con un g12 k 100 para que se complementen...ya os contare a ver si no explota XDDD

Saludos!
Subir
skamot
#4 por skamot el 30/03/2010
Si, ese ampli yo he tenido el vt50 , que al fin i al cabo el sonido es el mismo ,, ya ahora que me he acostumbrado al engl screamer ,, cuando oigo otra vez el vt50 casi que me dan ganas de llorar,,, jo personalmente no invertiria mucho en un ampli asi ,,,,,,,

Entiendo lo de la comodidad, eso esta claro ,, pero si lo pudieras vender y pillarte algo a valvulas asi decente ,,,, piensa lo que saques del vt100+los 200 que te ahorras con los altavoces, tienes ya un valvular de "batalla" ,, que a fin de cuentas mucho mejor que el vox !!!!

Y si te decides a cambiarlos ,, ten en cuenta los ohmios ,,, creo que funcionaban a 8ohm ,, asi que tendran que ser 4 ohmios conectados en serie ,,, o 16 ohmios conectados en paralelo ... fijate bien en eso ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo