Vox AC30 CC2

  • 2
montera
#13 por montera el 27/01/2012
Narlion69. Los altavoces que vienen de serie en el vox ac30 son celestión, unos señores altavoces, pero sobre gustos no hay nada escrito, a mi personalmente me gusta el sonido que sacan y si lo montan en estos amplificadores, por algo será. Para el tremolo y la rever llevo un pelal vox que me vá muy bién, pero si no tienes pedal lo puedes manipular desde el mismo amplificador. Espero haberte servido de algo. un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
narlion69
#14 por narlion69 el 11/03/2012
Los altavoces del mio son Wharfedale GSH-1230-8, no esto está dentro de los celestión. Creo que la calidad de estos altavoces no es muy buena.
Muchas gracias!
Subir
narlion69
#15 por narlion69 el 11/03/2012
también queria saber la diferencia entre el vox ac30 c2 y el cc2
Subir
Perseguidos
#16 por Perseguidos el 18/03/2012
Hola buenas a todos, yo tengo un Vox AC30 CC2, la verdad es que el emplificador es muy bueno, no tengo ninguna queja de el, es un aplificador que qu tiene un canal limpio buenísimo y el canal de saturiación es con poca distorsión. Quiero decir con ello que no es un amplificador para tocar heavy metal, ni un rock pesado, para eso se tiene que utilizar pedales o multiefectos externo, pero la calidad es buena de sonido. Yo utilizo un previo de marshall y un pod HD500 y con el amplificador Vox, es un cañón de amplificador. En el caso que no se utilice nada de pedales externos, Vox cormecializa un pedal AB para cambiar de canal, no viene con el aplificador hay que comprarlo a parte, no es caro no mas de 50 Euros. En definitiva es un buen ampli que no tiene desperdicio, pero un un ampli que sin pedales adicionales es un ampli para un estilo de música en concreto mas bien Pop, y funciona muy bien con pedales adicionales, eso si pierdes el sonido caracteristico del ampli. Saludos amiguetes
Subir
vandid
#17 por vandid el 11/12/2012
#15
Aunque ha pasado algo de tiempo del post, enumero las principales diferencias entre el VOX AC30 C2 y el CC2 por si a cualquier otro usuario le sirviese de ayuda.
A mí personalmente me gusta mucho más el CC2 que el nuevo y más económico C2; de todas formas estas son las diferencias:

- El cuerpo de la nueva línea Custom no es de abedul, como en CC2, si no de madera prensada, economizando así costes.

- El cambio más importante es que el nuevo modelo no tiene la válvula rectificadora (GZ34 / 5AR4), ahora usa una resistencia de silicio ('estado sólido') en su lugar; con lo cual variará ligeramente la calidez del sonido, abaratando también el coste. La edición nueva de lujo hecha a mano del VOX AC30 que cuesta 1.800 euros sí la trae. Para los que lo desconozcan, la válvula rectificadora aporta compresión y cremosidad al sonido cuando, a altos volumenes, se fuerza la etapa de potencia y las válvulas reclaman más cantidad de corriente. La gente cree que esta válvula no aporta nada al sonido porque la señal de audio no pasa por ella, pero como esta válvula alimenta a las válvulas por las que sí pasa la señal, esto hace que a niveles altísimos se procese su dinámica e influya en el resulta sonoro final. En definitiva la válvula aporta calidez y cremosidad, quizás tenga menos punch que un puente de diodos, pero el sonido es más fiel al clásico AC30, y de hecho los modelos actuales realizados a mano la incorporan.

- El nuevo modelo no permite variar entre 22 watios (Warm) y 33 watios (Hot), como sí permitía el CC2, que es algo muy interesante, ya que a 22 w. el amplificador satura antes, sin necesidad de llegar a altísimos niveles sonoros y dando más durabilidad a las válvulas. Ideal para saturar a volúmenes más bajos.

- El nuevo modelo no ha conservado los dos modos de reverb, Low Drive (para distorsiones) y High Drive (para sonidos limpios). El nuevo modelo sólo tiene una opción de reverberación.

- El nuevo modelo no incorpora el conmutador switch de selección de entrada que en el CC2 permitía sumar la señal de los dos canales de entrada. Por otro lado el nuevo diseño ha puesto 4 entradas jack, dos para un canal y otras dos para el otro, con más ganancia en una entrada que en otra.

- Los altavoces nuevos son Celestion Greenbacks, frente a los Wharfedale GSH12-30 que tenía el modelo anterior CC2. Las especificaciones de ambos altavoces son muy similares al igual que sus precios (rondan los 100 euros la unidad), y ambos tienen poco que ver con los Celestion Blue Alnico, más brillantes y clásicos del AC30 (aunque cada uno vale cerca de los 250 €). Esto no supone un problema ya que es la parte más tuneable del amplificador y si lo deseamos podemos incorporar al AC30 el modelo que queramos de altavoces. Por otro lado los altavoces del nuevo modelo C2 no están soldados, permitiendo cambiar las vávulas de forma más fácil, pero siendo más sensibles a movimientos bruscos.

- En el nuevo modelo no viene incluido el pedal de selección de tremolo y reverb (tiene que comprarse por separado).

A mi parecer, Vox reduce costes con las modificaciones en su nuevo C2 (la madera, la válvula rectificadora, no incluir algunos parámetros y el pedal), pero a cambio el precio de compra del C2 es inferior a lo que costaba el CC2 en 2004, que era unos 300 euros más caro. Para mi gusto, prefiero el antiguo CC2 al nuevo C2 por lo aquí expuesto.
Subir
4
vandid
#18 por vandid el 11/12/2012
#14

Los Wharfedale GSH12-30 son unos altavoces magníficos. De hecho están diseñados imitando los Celestion Greenback. Wharfedale es una empresa británica que lleva desde los años 50 y que tiene gran renombre en el mundo de los altavoces, aunque está bastante más centrada en el mundo Hi-Fi. Tanto los Wharfedale como los Greenback son menos brillantes que los Celestion Alnico Blue y tardan un poco más en saturar; pero son altavoces muy dignos que, si te gusta su sonido, bien pueden darte un resultado de lujo. Ésto ya es cuestión de gustos. No tendría mucho sentido cambiar los Wharfelade por unos Greenback, pues como he dicho se diseñaron imitando el sonido de éstos... pero sí tendría sentido hacerlo por los Blue Alnico que son los cásicos de Vox AC30. Cuestión de gustos...
Como curiosidad os dejo un vídeo que me he encontrado en el que se compraran los Wharfelade con los Blue Alnico.

http://www.youtube.com/watch?v=hfrvBi9kfUs
Subir
1
spinetti
#19 por spinetti el 11/12/2012
Es curioso que sea más flojo el nuevo AC30C2 según comentas. En cambio con el AC15C1 pasa todo lo contrario. La mayoría de la gente ha visto muchas mejoras con respecto al anterior. No entiendo como Vox no ha seguido el mismo criterio en los dos amplis.
Subir
vandid
#20 por vandid el 11/12/2012
#19

No es que sea peor ampli el AC30 C2 que el CC2, es que tiene menos prestaciones (opción 22w y 33w; suma de canales, dos modos de reverb, etc...) Prestaciones que los modelos clásicos no tenían y que incluyeron al reeditar el AC30 en 2004 y que son de gran utilidad... Ahora parece que han quitado piajadas (muy utiles) y se han centrado en lo básico y característico del amplificador, sin esas prestaciones, y abaratando el costo... Habrá quien le guste más o quien le guste menos... A mi me parece mucho más completo el CC2. Y el tema de la válvula rectificadora sí que es un clásico que han omitido...

En cuanto al AC15C1, ese es otro cantar. El AC15 C1 tiene una gran mejora sobre el CC1 que es incorporar dos canales Normal y TopBost, cuando los antiguos solo tenían TopBost... eso sí que es una mejora muy notable... Es normal que los usuarios lo prefieran. También han puesto potenciometros de metal en lugar de plástico y trae los altavoces Greenback en lugar de los Wharfelade (que eso ya es cuestión de gustos). Pero el tema de pasar de un canal a dos es un salto bestial y lo acerca a su hermano mayor.

Si me tuviese que comprar un AC15 me compraría el C1, pero para un AC30 sin duda mi elección es el CC2, que de hecho es el que tengo.
Subir
aaronlokotron
#21 por aaronlokotron el 22/12/2014
vandid gracias por tus aportes, precisamente mañana tengo mi vox ac 30 cc2 y pensaba que era peor que el c2. gracias me has alegrado la noche jajaj , saludos y rock n roll.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo