Vox AC30 CC2 Crujido molesto en graves

victortwpe
#1 por victortwpe el 19/08/2016
Buenas,
No se si habra un hilo ya con este tema o parecido pero me esta costando buscar algo relaccionado con ello.

El Vox estaba haciendo un crujido bastante molesto y raro en algunas frecuencias y segun la fuerza con la que daba, lo desmonte y vi que una de las valvulas de potencia estaba algo negra asi que decidí cambiar todas las valvulas, 3 de previo (12AX7 EH Gold), 4 de potencia (JJ/Tesla EL84) y la rectificadora (Mullard reissue 5AR4).

Al poner las nuevas valvulas vuelve el crujido, sobretodo cuando le das a la sexta cuerda. Desmonto de nuevo y veo que una de ellas (de potencia) se ha vuelto mas negra que las normales asi por las buenas.

60d8c97d083518ee02e17f8aa42f6-2122286.jpg

Casualmente vuelve a pasar en la misma posicion que la anterior y ahi ya me empiezo a mosquear demasiado asi que decido cambiarlas de sitio entre ellas, esta vez no se oscurece ("quema") ninguna pero sigue sonando igual, con ese maldito crujido. Tened en cuenta que este modelo no tiene para ajustar el BIAS. Tambien descarto las del previo ya que el ruido aparece tanto con las valvulas del previo antiguas como con las nuevas.

Para que os hagais una idea del rudio que hace, pongo un enlace del video.



Mis teorias:
- ¿Puede ser que las valvulas de potencia no esten bien pareadas, una ya no funciona bien y a tomar por culo?
- ¿Puede ser que el altavoz este jodido? (No me parece porque el crujido me parece mas bien ruido electrico)
- ¿Algun componente del amplificador me esta dando por culo?

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy poco jodido con el tema porque me queda inutilizado....

Por cierto, alguien me puede decir de algun tecnico de amplificadores por madrid que me pueda echar un cable??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jmlguitars
#2 por jmlguitars el 19/08/2016
a mi me suena a valvula (o una soldura k se ha soltado un poco) por el video se ve que empieza despues de subir el volumen y con ello mas vibracion, si fuera el altavoz lo escucharias a bajo volumen tambien. (no soy tecnico pero me parece logico)
lo puedes probar con el ampli encendido y a volumen, darle uno tokecitos con un lapiz y aver si notas el mismo ruido. tanto las del previo como de la etapa, suerte
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 19/08/2016
Asegura bien todos los anclajes del ampliificador, tornillos del chasis/mueble, anclajes del altavoz etc,
Muchas veces aparecen vibraciones parasitas por algun componente que no esta bien sujeto y salen ruidos por el altavoz por simpatia con estas frecuencias.
Espero que no sea grave.

PD:
He escuchado el video y no parece ser lo que yo te indico, suena mas a algun componente jodido.
Puede ser cualquier cosa, desde una resistencia de polarizacion de las valvulas hasta un condensador de filtrado de la fuente.
Por aqui es muy dificil dar pistas, lo mejor es llevarlo a un tecnico.
Subir
victortwpe
#4 por victortwpe el 19/08/2016
Muchas gracias, ire probando en cuanto pueda todo lo que me vais contando y pondre aqui si hay mejora.

EDITO:
Como info a añadir, en un primer momento de la historia, mi padre fue a usar el ampli (despues de moverlo de un sitio a otro) y me comenta que sonaba mal, lo abrió, sacó lo que es el nucleo del tema y vió que una valvula de potencia cada vez que tocaba daba fogonazos azules (Entiendo que se habia roto y habia entrando aire), despues de esto puso una valvula de potencia antigua que yo tenia por aqui y esa es la valvula "quemada" de la que hablo al inicio del hilo.

Es posible que estuviera usando el ampli demasiado tiempo con esos fogonazos azules y se haya jodido algun componente interno?

Conclusion: No le dejeis vuestro ampli a vuestro padre.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 19/08/2016
Las valvulas deben estar pareadas.
Poner una y dejar las demas es una solucion provisional para salir de un apuro, pero el ampli asi no va a ir bien.
Si no son pareadas, cambia las cuatro.
Es posible que ese sea el problema.
Subir
victortwpe
#6 por victortwpe el 19/08/2016
Si si, las nuevas valvulas que monto, la tienda me asegura que estan pareadas y no tengo razon para dudar de ellos, llevo comprando varias veces ahi y no ha habiado problemas.
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 19/08/2016
Prueba a conectarle una pantalla externa. Grabado no se deja apreciar muy bien pero podría proceder de una resonancia en uno de los altavoces.
Subir
Daniel Martinez Baneado
#8 por Daniel Martinez el 20/08/2016
Yo no soy un experto, pero por oído suena más a que algo está dañado, no creo que sea de las válvulas sobre todo si ya están cambiadas... No sé, el sonido se "ensucia" mucho, puede ser que la circuitería no esté bien por quizá en el traslado o algún golpe. Prueba a quitar bajos y subir agudos, étc., para ver de donde puede venir... Si sólo te pasa con los graves quizá venga de ahí. Has probado a usar otro cable? Has probado otras guitarras y pasa en todas? La cuestión es ir probando.
Subir
victortwpe
#9 por victortwpe el 22/08/2016
Muy buenas a todos, ayer por fin pude ir a probar e intentar averiguar que pasaba. El caso es que conecte los altavoces a otro amplificador y se seguia escuchando ese crujido, lo unico que un poco menos notorio que en su amplificador original, entiendo que es porque al ser de transistores tiene un rango menor de frecuencias comparado con las valvulas....

Muchas gracias a todos por la ayuda pero al final irá de todas formas al técnico ya que si es verdad que se han "quemado" estos altavoces, no quiero poner unos nuevos y que se vuelvan a quemar. Tambien un repasito de vez en cuando no viene nada mal.
Subir
Javier
#10 por Javier el 01/05/2019
Hola, Víctor.

¿Qué pasó al final? Me está pasando lo mismo.

¿Qué era y cuánto te costó la reparación?

Gracias.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 01/05/2019
Bueno, según decía eran los altavoces, aunque no creo que los dos. Yo tengo ese ampli, y lo compre hace años con un problema parecido, al final encontré que la vibración paraba si tocaba la membrana de uno de los altavoces, lo cambié por un V30 y hasta hoy, que suena del copón. Además, la combinación del wharfedale, que es semejante a un greenback, y el V30, es tremenda, tiene mas profundidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo