Vox Ac30 C2 y atenuador.

Juan
#1 por Juan el 19/06/2020
¡Hola! Tengo planeado comprarme un Vox Ac30 C2 porque me encanta el sonido.
El problema es que para poder utilizarlo en casa he visto que hace falta un atenuador porque suena demasiado fuerte, pero no tengo ni idea de cómo funcionan.
¿Se puede conectar un atenuador a un combo o sólo a un cabezal? ¡Muchas gracias! 😊
Subir
Juan
#2 por Juan el 19/06/2020
Veo que el amplificador en combo tiene una salida para altavoz externo. ¿Se podría conectar ahí el atenuador?
Subir
SirHashi
#3 por SirHashi el 19/06/2020
Yo tuve el AC15 y no tenía modo de usarlo a gusto en casa... no me plantee el atenuador, que seguramente me habría servido.

¿Vas a usarlo solo en casa?
Subir
SirHashi
#4 por SirHashi el 19/06/2020
Perdón que no leí bien y encima rápido, y no me deja ni editar ya... menudo desastre soy.

Entiendo que el atenuador iría entre la salida para altavoces del ampli y el altavoz.
Subir
Juan
#5 por Juan el 19/06/2020
¡Hola! El AC15 no lo he probado. Es tanto para ensayar en casa como para tocar por ahí.
Lo malo es que para casa es demasiado y buscando por foros encontré la solución de los atenuadores: los conectaban entre el cabezal y la pantalla del ampli.
El problema es que al ser combo no puedo hacer eso con los altavoces que trae incluidos, creo.
Tienen una salida para altavoces externos, así que lo que he pensado gracias a lo que me has dicho es en colocar ahí el atenuador y conectar el atenuador a una pantalla externa, aunque ahí ya creo que me dejaría demasiado dineral.
¿Conoces alguna pantalla baratita para poder apañarme en casa?

PD: ¡No te disculpes! Agradezco tus comentarios.
Subir
Cabronito
#6 por Cabronito el 19/06/2020
Yo tenía ese problema con un Hot Rod Deluxe III que en casa tronaba , me recomendaron cambiar alguna válvula de previo para bajar la potencia , ahora en casa le pongo en V1 una 12ay y puedo tocar con el , cuando tenga bolo le pongo la que llevaba y solucionado , se cambia en un momento
Subir
SirHashi
#7 por SirHashi el 19/06/2020
#5 yo creo que si puedes llegar a probarlos sería lo idóneo, cuestión, que no es fácil hoy en día. El mío lo compré a ciegas.

La impresión que me dio el AC15 es que eso sonaba muy fuerte a la mínima que lo subieras, seguramente te diera para tocar en directo. (Soy guitarrista de casa, no lo he probado con una banda)

Pantalla externa 1x12 en thomann hay una HB con un Celestion V30 por 134€. Que seguro que te saca sonidazo.

También te pueden microfonear el AC15 si se queda corto. (Que no lo creo la verdad)
Subir
feredes
#8 por feredes el 19/06/2020
Buenas. No hay problema, en principio, para usar un atenuador con un combo. Normalmente de los altavoces salen los cables que acaban en un Jack que se conecta directamente al amplificador.

Desconectado ese cable para conéctalo al atenuador y, a su vez, conectar el atenuador al amplificador con un cable de carga deberia funcionarte sin problemas.

En casa he tocado varios combos con este sistema y van perfectos.
Subir
Juan
#9 por Juan el 20/06/2020
¡Muchas gracias! Iré a probarlo cuando tenga las guitarras a punto. Habéis resuelto mis dudas. 😊
Una última cosa, para no crear un nuevo hilo y molestar: con un Treble Booster (y sin el atenuador puesto) ¿el volumen subiría o sólo aumentaría la saturación?
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 20/06/2020
Ojo, yo tuve un AC30 y los cables de los altavoces iban soldados, había que hacer obra para colocar jacks y que fuera sencillo poner y quitar.
Subir
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 20/06/2020
#10 Ademas que el ampli tiene la parte trasera cerrada, asi que no hay facil acceso a el cable que va a los altavoces, no es un ampli que sea muy amigable para ser atenuado, como pueden ser los fender que tienen la trasera abierta
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 20/06/2020
#11
El cc2 sí, era cerrado, no sé otras versiones. Eso sí, sonaba como un trueno, de lo mejorcito si le puedes apretar un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo