Vox Ac15vr o Laney Cub 12R

Lionel Hernández
#1 por Lionel Hernández el 06/06/2018
Qué tal amigos.
Tengo un pequeño problema, estoy intentando comprarme un ampli, y en lo que tengo de presupuesto me alcanza para un Vox AC15VR o para un Laney Cub 12R.
El vox es de 15w Híbrido y el Laney es de 15w Full tubos.
Agradecería que me ayudaran a decidir cuál de los dos comprar.
Toco Rock alternativo, jazz, funk.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 06/06/2018
Hola Lionel.

Con esas dos opciones, yo me iba al Laney. Aunque creo que es un ampli que requiere algunas modificaciones para dejarlo decentemente. He podido probar dos a la vez, comprados casi simultáneamente, y había diferencias de sonido entre ellos. También te digo que como primer ampli a válvulas y/o con presupuesto limitado, está bastante bien.

Yo te recomendaría que mirases algo de segunda mano. Mismamente en el foro hay cosas muy majas por el presupuesto en el que te mueves.

Un saludo
Subir
1
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 06/06/2018
Yo tengo el Laney Cub12R. No le he hecho ninguna modificación, ni siquiera cambiarle el altavoz.
Personalmente me gusta mucho para la música que yo toco - blues, country, rock de raíces -. Si usas guitarras con humbuckers, tienes que tener en cuenta que satura rápido, y por tanto el techo limpio no es mucho. Con guitarras con singles, evidentemente tienes más. El setting que me funciona a mí es con el volumen máster muy alto (7/10 u 8/10) y la ganancia entre el 3/10 o 4/10. Con la Les Paul, bajo el volumen de la guitarra hasta el 2 o 3 sobre 10 y tengo limpio con volumen suficiente para ensayar con batería/bajo/otra guitarra y voz, y en torno al 5 ya satura con bastante fundamento. También traga bien los pedales.

Además, pesa 11 kilitos, que son muy transportables.

Te pongo una video review



y un video que grabé el domingo pasado jammeando un blues con él (el bajo también va por el Laney)

https://www.youtube.com/watch?v=-K4VlZW46CE
Subir
1
Lionel Hernández
#4 por Lionel Hernández el 07/06/2018
#2 Muchas gracias por responder bro!
Si fijate que lo quiero comprar de segunda por mi presupuesto.
Cómo crees que va la potencia del ampli? Yo tengo un Fender de 20w a transistores y con bateria no lo opaca tanto. Con el laney full tubos crees que me va mejor?

Saludos amigo!
Subir
Lionel Hernández
#5 por Lionel Hernández el 07/06/2018
#3 Muchas gracias por responder amigo!
Por lo visto es un muy buen ampli, a pesar del tamaño va muy bien.
Qué bien suena en el vídeo.
Crees que levanta bien para ensayar con bateria y bajo?

Saludos amigo!
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 07/06/2018
#4

Comparado con lo que tienes, vas a notar una gran mejora. :ok:
Subir
Lionel Hernández
#7 por Lionel Hernández el 09/06/2018
#6 Muchas gracias amigo! Espero que sea una buena elección! Gracias por tu ayuda
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 09/06/2018
Dices que vas a tocar jazz, rock alternativo y funk.

El Laney no tiene mucho techo limpio con humbuckers como ya han indicado. Para rock alt y funk, te puede ir bien. Pero Jazz clàsico tipo West Montgomery, Joe Pass, no es tan adecuado.

Mírate de segunda mano, algún Fender Superchamp, un blues junior,... Incluso un H&K Tour Reverb de transistores o un HH GA100 2x12 combo. Cualquiera de esos tiene un buen. Límpio y trabaja bien con pedales.

Suerte y paciencia con la búsqueda.
Subir
Lionel Hernández
#9 por Lionel Hernández el 10/06/2018
#8 Muchas por tu opinión amigo, trataré de probar los amplis que mencionas.
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo