VOX AC15C1X nuevo v AC30C2 usado

Alan Delgado
#1 por Alan Delgado el 11/12/2017
Hola Foro,

Tengo interés en conseguir un amplificador VOX para mi uso personal y para tocar en banda. Una tienda local aquí en México me vende el AC15C1X con bocina Alnico Blue totalmente nuevo a $14,000 MXN, por el otro lado tengo un amigo con un VOX AC30C2 con bocinas Greenback y bulbos al 80% aparentemente que me lo está vendiendo a $9,000 MXN, además informa que se le cayó la "V" de VOX en algún momento. He visto el logo desde tiendas virtuales y no me sale muy caro comprarlo todo, mi pregunta es saber cuál de los dos me conviene más. Estoy un poco indeciso por este tema y necesito distintos puntos de vista. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 11/12/2017
El Vox AC30 C2 es bastante diferente al 15.
Yo he tenido en propiedad el AC30CC2, con 2 conos de 12", y he probado el 15, y no es exactamente lo mismo.
El CC2 es muy potente, lo que implica que si no es utilizado en salas muy grandes, o al aire libre, no se exprimiran sus válvulas.
Yo en ensayos no pude pasarlo de un tercio de su volumen.
Esto no tiene por que ser malo, por que es un ampli con burradas de dinámica. Sus El83 hacen que una Strato "Campanee" barbaridades, y una Les Paul llegue a sonar brillante. Fíjate lo que digo.
Así que aunque no exprimas sus válvulas suena como tiene que sonar.
Lo bueno del CC2 es que el cuerpo que dan sus dos 12" es bastante importante, y a poco volumen puedes buscar tonos más dulces y cremosos que con el 15, que siempre irá un poco más "apretado " de volumen, y "romperá " antes, provocando un, para mi gusto, exceso de brillo y agudos.
Por lo tanto, yo, por mi forma de tocar y mi gusto por los tonos calidos, redondos y cremosos, más propios de amplis con 6L6 o 6V6 que con EL83/84, me decantaría por el 30, a pesar de que es muuuuyyy pesado de transportar, y le sobra volumen. Pero como digo, es muy aprovechable desde abajo.
El 15 sólo lo valoraría para tocar en casa ( no vivo en un apartamento, y puedo subir algo el volumen ), para directos en espacios no muy grandes (no por falta de volumen, ojo, que tiene un chorro, sino por que a más volumen más chillón me parece ese ampli, demasiado brillante), o por tamaño y peso.
Pero soy, personalmente, más de amplis "grandes" 30, 40w, a poco volumen jugando con el master, que de "pequeños " bestias de 10/15w, por que me suelen acabar sonando demasiado afilados.
Es mi opinión personal.
Subir
Alan Delgado
#3 por Alan Delgado el 12/12/2017
Me parece perfecta tu respuesta Richar, era justo lo que estaba buscando. ¡Muchísimas gracias y ten una excelente noche! Un abrazo grande desde México y ya presumiré mi AC30 en el chat ¡nuevamente gracias! Una última pregunta, me inquieta comprarme un Tube Screamer para combinarlo con el ampli ¿tienes experiencia o recomendaciones al respecto? ¡Saludos!
Subir
Richar
#4 por Richar el 12/12/2017
Buenos días Alan.
La elección de pedales y el tono a conseguir es una elección tan personal como el perfume que uno quiera utilizar. Sin embargo, el tubescreemer, o cualquier buen Over Drive es para mí un pedal casi imprescindible.
Lo he utilizado en todos mis amplis, desde con un limpio cristalino Fender, para calentar las válvulas, el el drive del pedal al mínimo, a modo de booster, hasta con un JCM en su canal Gain a tope, para aumentar la distorsión de su Hi Gain.
Sin embargo te diré que con los dos Vox que he tenido es con los amplis que menos me ha gustado añadirles ODs o distorsiones.
Los efectos como Reverb, Delay, chorus etc...por supuesto que le van genial, y un OD en plan boostear un poco la ganancia del ampli, como mucho, también. Pero mi experiencia es que son amplis que me gustaban saturados llegando al límite de su propia ganancia, pues al añadirle más nunca me ha gustado su efecto.
Para mi gusto, su electrónica y diseño hacen que suene bien desde sus limpios super claros, ideales para Funki con Singles, por ejemplo, hasta una ganancia máxima con su Drive bien apretado y una guitarra tipo Les Paul o SG y llegar a un sonido tipo Angus Young.
Nunca me han gustado para buscar tonos más duros. Que no digo que no se pueda, pero para eso siempre he preferido otros amplis.
Lo que sí noté durante el tiempo que tuve el AC30, es que ha sido el único de todos mis amplis en el que he utilizado el loop de efectos.
Siempre suelo enchufar guitarra + pedales directos al imput, por que me gusta más, a excepción del AC, donde sí noté muchísima mejoría usando el loop.
Pero vamos, en definitiva, un Tubescreemer no dudes en adquirirlo, que seguro que le sacas partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo