Vox Ac15 vs laney cub 12

  • 1
prete
#1 por prete el 10/08/2014
hola.el tema es el suigiente,es para tocar en casa y con el tiempo me gustaria tocar en bares.el vox me tienta mucho porque me lo dejan en 8600 pesos y el laney anda por los 6000 $.el tema que se comenta que el vox no se luce tanto a bajo volumen,y por ahora lo voy a usar en casa.el tema es que tengo la oportunidad de tener el vox ac 15 en este momento que supuestamente es superior,y con el tema de la inflacion y demas capas que mas adelante no se me da,pero realmente si no va atener sentido para usarlo en casa queria que me digan si me conviene el laney.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex El León
#2 por Alex El León el 11/08/2014
Trabajo en una banda desde hace dos años, el Laney no lo he probado en mi guitarra pero lo he escuchado. El Vox AC15 lo compré hace más o menos ese tiempo y te diré que es muy bueno, yo nunca le encontré detalles con eso del volumen bajo, y pues a volumen alto conserva muy bien los limpios que es lo que a mi me gusta. Actualmente me conseguí un AC30 y uff, definitivamente es una maravilla. En el caso del Laney a mi no me gusta mucho el sonido, se me hace muy estridente y muy atascado en cuanto a frecuencias medias se refiere.

Personalmente te recomendaría aprovechar el AC15, me baso en mi experiencia. Saludos :victoria:
Subir
1
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 11/08/2014
Buenas, aprovecho para escribir porque resulta que hoy he probado los dos en una tienda por el mimo motivo que tú, y al final el laney tiene para poder alir a 1w y tal pero que quieres que te diga....cuando compras un ampli lo primero es el sonido y ahí el VOX se lo lleva de calle de todas todas, sin excepción.

Al final me he comprado el VOX AC15C1 pero la edicion limitada en rojo que viene con Celestion V-Type pues puse también un VOX modelo standard con el Greenback y el V-Type es otro mundo, mucha más presencia y resonancia de graves, cosa que al greenback en su cajita del vox siempre le ha faltado, a mi juicio.

Luego cuando toques en escenario vas a querer el VOX!!!! segurisimo.
Subir
1
prete
#4 por prete el 12/08/2014
hola.muchas gracias por los concejos. queria saber como se llebaria este vox ac 15 con un pedal boss blues,o no tendria sentido este pedal en este ampli valvular?desde ya muchas gracias.
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 12/08/2014
Yo tengo otro pedal tipo blues y sonidos de esos y se lleva muy bien, aunque con la distorsión del ampli y la pastilla de mastil de mi telecaster ya saco tonos bluseros, el pedal es por si quiero hacerlo con otro sonido diferente.
Subir
1
prete
#6 por prete el 12/08/2014
hola,al fina me compre el vox.llame a todas las casas de musica de talcahuano y era el ultimo que quedaba, llego al local y me dice el vendedor que lo probaron y no andaba el reverb.me queria morir sabia que estaba agotado en todos lados y donde supuestamente tenian en mercadolibre me salia 1500 pesos arriba.de ultima ya que estaba ahi y viaje en auto una hora y pico dije pruebo un line cub 12 y el vox pre valvular ac15vr. despues de entrar a todas las casas de musica que pude,entro a una resulta que tenian uno ahi.les comento que me ise un re viaje para ya llebarmelo pero que no andaba el reverb me dice es esta era la misma casa que tenia otra sucursal a dos cuadras.me dicen vamos aprobar algo le sacan la tapa que tiene abajo toquetean los cable y andaba el reverb :D una alegria. llego a casa y no andaba recien le cambio el cable que son dos rojos y dos blancos y anda joya.no puedo creer el sonido que tengo en mi casa es increible tengo un patfainder 15r imaginen la diferecia.bueno el foro esta muy bueno pase muchos dias y horas lellendo varios temas que me interesaban.saludos
Subir
cascarin
#7 por cascarin el 12/08/2014
Muy buena elección :victoria:

A mi parecer el Laney no viene al 100 de fábrica (justo acabo de probar uno usado y uno nuevo), el altavoz deja mucho que desear y las válvulas también... si alguien se decide por este por el precio tendrá que contemplar en comprar un altavoz de mayor calidad y unas válvulas de mejor calidad para el previo, que me parece que son las que acaban emborronando todo...
Subir
1
argoniq
#8 por argoniq el 12/08/2014
El AC15C1 sale muy bueno, pero efectivamente, como a cualquier valvular tienes que meterle volumen para sacarle el mejor provecho.
Subir
1
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 12/08/2014
Yo llevo unos dias con él y comentaros que el limpio es impresionante, el mio es la edicion roja con Celestion V-type y lo han clavado con ese altavoz, es muy recomendable
Subir
1
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 13/08/2014
#7
ojo, que es mas facil montarle al lamey un juego de valvulas bueno y un altavoz bueno que ponerle al ac15 un loop de efectos, pero en mi opinion solamente el vox suena a vox, el laney es otro sonido.

El ac15 no lleva loop de efectos porque son reediciones o series de amplificadores basados en los de los 60 y en esa epoca lo del loop de efectos pues como que no existia tanto.

Tampoco llevan loop un fender bassman, un tweed deluxe, un jcm 800, por poner otros ejemplos
Subir
1
argoniq
#11 por argoniq el 13/08/2014
#10 Eso si.

Pero por otro lado... para que iba a querer alguien instalarle un loop a un ac15?

Yo creo que el que se compra un vox es por que quiere un sonido muy particular. Muchos lo tachan de ser un amplificador muy monovalente, pero eso es justamente lo que le da parte de su atractivo.
Subir
1
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 13/08/2014
Felicidades por la adquisicion, es un pedazo de ampli, si bien obviamente es un salto increible del pathfinder al ac15, todavia no conoces lo bueno, cuando puedas ponerlo a tope te va a destapar el marote y el volumen bajo no te va a cerrar, igual para eso estan los pedales y el BD2 le cae perfecto si te gustan esos audios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo