Buenas, aprovecho para escribir porque resulta que hoy he probado los dos en una tienda por el mimo motivo que tú, y al final el laney tiene para poder alir a 1w y tal pero que quieres que te diga....cuando compras un ampli lo primero es el sonido y ahí el VOX se lo lleva de calle de todas todas, sin excepción.
Al final me he comprado el VOX AC15C1 pero la edicion limitada en rojo que viene con Celestion V-Type pues puse también un VOX modelo standard con el Greenback y el V-Type es otro mundo, mucha más presencia y resonancia de graves, cosa que al greenback en su cajita del vox siempre le ha faltado, a mi juicio.
Luego cuando toques en escenario vas a querer el VOX!!!! segurisimo.
hola.muchas gracias por los concejos. queria saber como se llebaria este vox ac 15 con un pedal boss blues,o no tendria sentido este pedal en este ampli valvular?desde ya muchas gracias.
Yo tengo otro pedal tipo blues y sonidos de esos y se lleva muy bien, aunque con la distorsión del ampli y la pastilla de mastil de mi telecaster ya saco tonos bluseros, el pedal es por si quiero hacerlo con otro sonido diferente.
El AC15C1 sale muy bueno, pero efectivamente, como a cualquier valvular tienes que meterle volumen para sacarle el mejor provecho.
Yo llevo unos dias con él y comentaros que el limpio es impresionante, el mio es la edicion roja con Celestion V-type y lo han clavado con ese altavoz, es muy recomendable
ojo, que es mas facil montarle al lamey un juego de valvulas bueno y un altavoz bueno que ponerle al ac15 un loop de efectos, pero en mi opinion solamente el vox suena a vox, el laney es otro sonido.
El ac15 no lleva loop de efectos porque son reediciones o series de amplificadores basados en los de los 60 y en esa epoca lo del loop de efectos pues como que no existia tanto.
Tampoco llevan loop un fender bassman, un tweed deluxe, un jcm 800, por poner otros ejemplos
#10 Eso si.
Pero por otro lado... para que iba a querer alguien instalarle un loop a un ac15?
Yo creo que el que se compra un vox es por que quiere un sonido muy particular. Muchos lo tachan de ser un amplificador muy monovalente, pero eso es justamente lo que le da parte de su atractivo.
Felicidades por la adquisicion, es un pedazo de ampli, si bien obviamente es un salto increible del pathfinder al ac15, todavia no conoces lo bueno, cuando puedas ponerlo a tope te va a destapar el marote y el volumen bajo no te va a cerrar, igual para eso estan los pedales y el BD2 le cae perfecto si te gustan esos audios.