Un voto por la Behringer iAXE (aunque sea el único...:)

javier_ers
#1 por javier_ers el 06/09/2008
Hola estimados foreros, en primer lugar me presento: Javier Rodríguez.
Bueno, tal como hace referencia el título de este post, quiero comentar con ustedes mi positiva experiencia con esta guitarra. Se bien que para la gran mayoría de ustedes (cercana al 99.99% como he visto en los foros que tocan a este modelo :)) esta guitarra aparece como "incomprable" por varias razones, entre ellas la principal es su calidad, y la supuesta inacapacidad de hacer fuego con ella :) ...
Como bien habrán supuesto, me compré una iAXE, modelo 393 BK (la negra) y la tengo hace ya un par de meses :D. El motivo que me llevó a comprar esta guitarra fue principalmente que no era necesario comprar un amplificador para "hacerla sonar", ya que para esto sólo es necesario un par de buenos audífonos y un pc con el software cargado, con lo que mataba 2 pájaros de un tiro: el poco espacio necesario para guardar mi guitarra y la posibilidad de aprender a tocar sin darle dolores de cabeza (ni oídos :|) a nadie...
Bien, si bien es cierto tengo alguna experiencia con las guitarras (tengo una acústica y me sé algunos temas, aunque siendo bien sincero, si contara los temas que me sé con los dedos de las manos... me sobrarían algunos dedos jejeje :roll:), nunca había tenido una guitarra eléctrica, pero tenía muchas ganas de aprender a tocar algo parecido a la música que escucho (principalmente temas ochenteros, y con esto delato mi edad jajajaja) y algo como la música del genio elevado al título de "DIOS" Eric Clapton :aplausos:.... Bueno, al respecto mi experiencia con esta guitarra ha sido EXCELENTE, ya que en primer lugar me ha permitido practicar hasta altas horas de la noche, donde existe tranquilidad porque toda la familia está durmiendo, pero donde no se puede meter "ruido" porque toda la familia y los vecinos están durmiendo... jajajaja. Además, una de las cosas que me ha sorprendido de esta guitarra es la capacidad de tocar escuchando los temas que quiero practicar de forma directa y todo junto a través de los audífonos, pudiendo dar más volumen a la música o a mi guitarra según el caso de si estoy aprendiendo a tocar el tema o quiero escuchar cómo suena la guitarra junto con la música, también para practicar con los famosos backing tracks, que son canciones famosas a las que se les ha quitado la guitarra para que nosotros la toquemos... genial (también hay software que permite hacer nuestros propios backing tracks :)). En este sentido, eso sí, debo reconocer que me ha llevado algún tiempo poder configiurar mi computador para poder hacer lo que ya les mencionaba, especialmente aprender a usar el driver ASIO que permite salir la música por los audífonos conectados a la guitarra en vez de los parlantes del pc. En cuanto a la calidad, ya que soy un novato en el tema, me parece más que aceptable, la construcción de la guitarra me parece buena y las terminaciones no dejan nada que desear. En cuanto a la afinación de la guitarra, que algunos comentan que la pierde no bien uno empieza a tocar, les debo confesar que la afino cada 2 o 3 días con el afinador digital que viene en el software que acompaña a la guitarra, y normalmente no tengo que ajustarla mucho (generalmente las cuerdas aparecen un pelo más bajas que el centro del afinador), que no me parece que sea un obstáculo insalvable, si lo compararmos con una guitarra que probé que venía como kit y que no tenía más de 6 meses, en el cual la guitarra era imposible afinar y tocar... y el kit costó casi el doble que mi guitarra (squier o algo así).

Bueno, finalmente para aquellos que han encontrado casi puras malas referencias de este modelo en los foros especializados (y digo foros especializados, porque en foros de "artículos computacionales" está muy bien catalogada), les puedo dar algunos puntos a favor de esta guitarra:
1.- Precio. Es cierto que se pueden encontrar guitarras mejores de segunda mano, pero también es cierto que a esas guitarras hay que agregarles el amplificador. Además, una guitarra con olor a nuevo es siempre agradable ;) y más si viene con todo lo necesario para empezar a tocar dentro de la caja (software, cables para conectarla al pc, uñetas (púas), correa para colgársela, etc), lo único que no trae son los audífonos, pero para salir del paso te pueden servir los de tu mp3 player o los que utilizas para chatear, eso sí vas a tener que comprarles un adaptador :(, que en todo caso se encuentran en varias partes y no cuestan más de 1 o 2 USD :), también te pueden salvar los parlantes del pc (con adaptador).
2.- No requiere amplificador y puedes escuchar tus mp3 junto con su guitarra al mismo tiempo por los audífonos :aplausos:.
3.- No molestan a nadie cuando quieran tocar :D.
4.- Existen varios programas (software) para agregar efectos "en vivo" a tu guitarra (o sea que se escuchan los efectos a medida que vas tocando la guitarra y no es necesario grabar una pista y ponerle los efectos después, que también puedes hacer), además de programas para grabar por pistas también en vivo (o sea que pueden grabar una pista y luego grabar una segunda pista mientras escuchan la primera y así susecivamente, o bien grabar su guitarra sobre una canción).
5.- Si conectas una salida "normal" a la salida de los audífonos puedes escuchar tu guitarra con todos los efectos y la música de fondo si quieres lucirte un poco :D. Yo conecté mi subwoofer (o también llamado sistema hometheater) que utilizo normalmente para ver videos en mi pc o en la tv, y la verdad quede impresionado :shock:... escuchar la música de tus artistas preferidos en surround, y tú tocando con ellos... la raja... :D:D :aplausos: :aplausos:...
6.- Por último, si quieres conectarla a un amplificador "real".. también se puede...

Para que no crean que esta guitarra es sólo puras cosas buenas, aquí les muestro algunos problemas con los que seguro se van a encontrar:
Probl1: Instalar de forma adecuada el software para que funcione bien la guitarra. Lamentablemente los de Berhinger no nos facilitan las cosas con unos manuales muy escuetos, con lo que nos vemos en la obligación de googlear algunas horas para lograr nuestro objetivo.
Probl2: A veces se escuchan unos ruidos muy molestos en los audífonos cuando se toca la guitarra, ruidos parecidos a descargas de estática... así como chasquidos. Bueno, eso es porque el cable usb capta interferencias de otros aparatos, en mi caso la guitarra con mi mouse inalámbrico no es para nada una buena combinación. Se arregla reubicando el cable y los aparatos que hacen intefrerencia, o bien comprando un cable usb blindado anti interferencias.
Probl3: No todos los programas de música sirven para escucharlos por los audífonos conectados a la guitarra. Los programas tienen que tener algún plug in para funcionar con los driver ASIO, en mi caso he logrado hacer funcionar el Winamp (bajándole el plug in), el xmplay, también con plug in (un reproductor parecido al winamp pero livianísimo), el guitar pro 5.2, pero este funciona sólo con el RSE para el ASIO, por lo que hay que cambiar los instrumentos a alguno parecido que tenga RSE, el amplitube live 2 y el programa que viene con la guitarra. Yo cometí el error de pensar que tenía que configuarar el driver para que funcionaran los programas, incluso pensé, y traté :shock:, de configurar mi sistema operativo para que funcionara sólo con el driver ASIO, cuando la verdad es que es el programa el que debe poder trabajar con el driver :oops:.
Probl4: Uf.. el dolor de dedos.. jajajaj... y las bromas de los expertos por tu "guitarra" jejejeje, aunque a los dos estoy acostumbrado (tengo un jeep LADA Niva, que es lento, incomodo y a veces panero, y obviamente no es nada de pintoso pero me ha llevado a lugares donde ningún auto moderno y lujoso podría haberlo hecho :D). Para el primero la solución es que te salen callos, para el segundo te acostumbras y disfrutas de tus logros...

Por último algunos consejos para los que como yo se atrevan con esta guitarra:
1 Comprense unos buenos audífonos, no da lo mismo escuchar la guitarra con los audífonos que usas para chatear o para jugar que con unos especiales para escuchar música. Creanme, el cambio es gigantesco :). Yo me había decidido por unos sony, pero era de los que tienen cables en los 2 auriculares los que podrían molestar al tocar la guitarra, así es que me decidí por unos manhattan con un solo cable (que paso por detrás de los hombros para que no moleste) y control de volumen en el cable (muy cómodo cuando utilizan algún programa para escuchar música junto con la guitarra).
2 Si pueden cambienle las cuerdas. Yo seguí el consejo de un buen amigo y se las cambié por unas D'Addario, y se esucha mucho mejor.
3 Bajense la actualización del driver ASIO de Behringer (especial para esta guitarra).
4 Busquen en internet, hay muchos programas que se pueden usar y no desistan, esta guitarra les puede dar muchas satisfacciones y largas horas pasando un buen rato tocando música, o "intentando tocar" como en mi caso :D.

Ahora sí, por último debo agradecerte a tí que has leído este enorme post, que he echo con la única finalidad de poner en claro que esta guitarra, así como muchas otras cosas en este mundo, puede representar lo más malo hecho hasta el momento para los expertos, pero que para personas como yo, y espero no ser el único, logra cumplir con todas las espectativas que tenía en mente cuando la compré... así es como dicen, hay que buscar la horma de tu propio zapato... y si estás buscando una guitarra económica y no pretendes ser un profesional tocándola, sino más bien aprender y pasar un buen rato, esta guitarra es perfecta.

Saludos.

Javier.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
baysot
#2 por baysot el 06/09/2008
yo tambien la tengo y no va muy mal lo unico que no me gusta es que vibra toda la guitarra cuando tocas fuerte, la accion de las cuerdas es altisima y tiene el clasico sonido de las pastillas sin tocar nada,es una guitarra de gama baja que mas vamos a decir.
pero bueno yo no le saco mal sonido a mi parecer
estas son algunas impros
Little Wing Jam - Baysot - goear.com
slow_blues - baysot - goear.com
Subir
olmost
#3 por olmost el 06/09/2008
club del punto y aparte :D
Subir
chechito
#4 por chechito el 09/11/2008
Pienso lo mismo. Es una buenísima herramienta para alguien que empieza, pues es un genial recurso didáctico.
Ya vendrán otros tiempos para comprar otras guitarras.
Con el Guitar Rig suena bastante bien.
Lo fundamental es aprender.
Yo tengo una Iaxe 624 y me alegro de haberla comprado.
Sí, no me arrepiento , porque entro de lleno en el mundo de la guitarra, entonces, ¿qué tiene de malo?
;) :yahoo:
Subir
TLR&SimunRock
#5 por TLR&SimunRock el 14/11/2008
hola compañeros, pienso que esta guitarra es una magnifica eleccion para aquellos que quieran empezar a tocar la guitarra electrica, primero: por lo barata que es para el bolsillo de todos, segundo: por que no va nada mal, esta bastante bien encuanto a calidad-precio, no digo que sea un guitarron pero si es lo bastante para aprender y perfeccionarte, y tercero: por que si te arrepientes, o te aburres de tocar la guitarra electrica, bien por que te hayas cansado, no es lo que esperabas o ya simplemente no te gute, el dinero que as invertido en ella es insignificante en comparacion con otras guitarras. un saludo a todos. por cierto yo tambien tengo y empeze a aprender a tocar gracias a esta. saludos.Imagen no disponible
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 14/11/2008
Ostrás, que viene la brigada Behringer!!...:D

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 14/11/2008
Nooooo! :D :D

Pacífica rules :D
Subir
zé rovira
#8 por zé rovira el 14/11/2008
yo... bueno, tengo un amplificador behringer y no estoy del todo insatisfecho con el... pero estoy mucho mas contento con la acustica yamaha que compre. Des de mi experiencia personal, yamaha ofrece mejor relacion calidad precio.
Subir
fardatxo
#9 por fardatxo el 26/06/2009
Yo tuve la blanca 393 durante dos años. Mi caso es que con la crisis de los 33 años me dio por aprender a tocar la guitarra, pero con un presupuesto máximo de 125€, ya que no sabia si me cansaria a los 2 meses.
Como ya tenia portatil, cascos y "acceso" a amplitube, guitar rig, cubase y demás, la función de usb y utilizar el portatil como ampli me convenció.

Ahora, despues de un año de uso, ya empiezo a tocar mejor y las carencias de esta guitarra se notan (igual que las carencias de cualquier pack guitarra+ampli+pedal modelado por 125€).

Al final la vendí de 2ª mano por 75€ a otro chico que queria empezar, así que yo aprendi lo basico con un coste total de 25€/año.
No hay mejor relación uso/precio hoy en dia.

P.D.- Eso sí, quien la compre que sepa que es para aprender divertiendose con las emulaciones, que cuando ya sepa algo, acabará como yo, con un conjunto de guitarra+ampli entre los 500€-800€ de media.
Subir
lt anibal
#10 por lt anibal el 28/06/2009
en esa fase estoy yo y ya cuando le saques todo el jugo terminaremos por dejarnos dos sueldos en una giutarra y 3 mas en el ampli, si esto de la musica es un vicio que no veas xD
Subir
Juan
#11 por Juan el 12/09/2014
Buenas a todos, aquí un alicantino novato en estas lides. Quisiera saber si la IAXE se puede tocar conectando exclusivamente los auriculares y por lo tanto sin necesidad de conectar la guitarra al puerto USB. No es que no quiera conectarla al USB, solo quiero saber si existe esa posibilidad de tocarla conectando exclusivamente los auriculares.

No se si me he explicado bien...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo