Voto, abstención, en blanco, nulo...¿para qué?

pyngwie Baneado
#13 por pyngwie el 13/11/2011
#12 jajaja. me vale tu propuesta. algo contundente para todos esos sinverguenzas, si señor. :latigo: :ok:
Subir
thetrooper
#14 por thetrooper el 14/11/2011
:risa: ¡¡Qué animales!!

La "electrocracia" que comenta mr. pyngwie estaría bien, desde luego. Aunque no están nunca en su asiento, y así estarían menos.

En cuanto a lo del consolador, con que cuando robasen fuesen a la cárcel con los presos comunes practicamente estaría hecho. :D
Subir
ithosu
#15 por ithosu el 14/11/2011
Siempre he tenido mi voto muy clarito hasta estas elecciones. Ahora no sé ni siquiera si voy a ir a votar.

De todas maneras siempre he pensado que muchos de los problemas relacionados con los políticos se solucionarían pidiendo algún tipo de responsabilidades cuando la cagan, exactamente igual que hace mi jefe conmigo. Esto es extensible por supuesto a cualquier cargo público.
Subir
thetrooper
#16 por thetrooper el 14/11/2011
En algunos países se repitieron elecciones por baja participación. En Serbia hace unos años, si no recuerdo mal. En España creo que no está contemplado, de por sí la participación rara vez llega al 50%.

Para los políticos un voto es como un cheque en blanco para que durante 4 años hagan lo que les dé la gana, ese es el problema. Ni programa electoral ni leches. Prometer para meter, y después de haber metido no cumplir lo prometido. Mira a Obama con su premio Nobel de la paz y con Guantánamo abierto, lo que está ocurriendo en el mundo es de chiste.

En mi opinión la democracia actual es una tomadura de pelo, un fraude. Te dejan que metas una papeleta en una urna cada 4 años para que te creas que cuentan contigo y puedes hacer algo, pero luego no hay alternativas. De poco sirve que puedas elegir a los políticos, si a los que habría que elegir es a sus jefes, que son los que realmente mandan. Así nunca cambia nada.
Subir
JuanjoArdana
#17 por JuanjoArdana el 14/11/2011
El problema de la tele es que es muy mala...e internet también.
Ahora todo es #15 M, #Democraciarealya, #NiPPNiPSOE, listas abiertas, hay que votar a los partidos minoritarios, el sistema electoral no funciona...esto por el lado de la gente que quiere cambiar las cosas.
Luego están los que dicen que hay que votar a uno o a otro, que el sistema funciona, que la representación de los partidos minoritarios sí que opinan sobre las cosas (ja ja ja), etc.

El sistema electoral no funciona, es cierto. Pero hay otra cosa que habría que cambiar antes.

Fuera la monarquía. 5.000.000 de parados y una familia comiendo del dinero de los demás. Viajando a esquiar (un vicio nada barato), con barcos llamados "Bribón" y cosas así, que no hacen más que hincharme las pelotas.

Sin mencionar lo de Urdangarín...supongo que sabéis de qué hablo.

Cuando desaparezcan los borbones y esto sea una república (no estoy hablando ni de derechas, ni de izquierdas, ni de hostias, que aquí a uno enseguida le empiezan a insultar cuando dice estas cosas) las cosas empezarán a cambiar. Que el personaje ese lleva viviendo de que "paró un golpe de estado" (ja ja ja ja ja ja y requetejá) desde 1981. No olvidemos que el que le puso ahí fue un señor chiquitico gallego, que pronto se olvida.

Por otro lado, para mí los únicos votos válidos hoy por hoy son los que impidan que el PP salga con mayoría aplastante. Sabemos que la mayoría absoluta la va a tener, pero le pido a Dios, y no soy creyente, que alguien pueda opinar de algo ahí dentro porque si no, veo un futuro muy negro.
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 14/11/2011
lo del nobel de obama tiene huevos. no solo por lo de guantanamo, sino tambien porque llevaba 3 cuartos de hora, como quien dice, en el cargo. verguenza le deberia de haber dado recoger el premio.
lo del voto en la urna creo que les interesa porque asi tienen papel para limpiarse el ojal durante los proximos 4 años. nuestra opinion o inquietudes les impòrtan una puta mierda.

si me parece bien lo que dice ithosu, hacerles responsables de sus errores, como nos pasa y ha pasado a los ciudadanos siempre. el hecho de llevar a un pais a la ruina, como grecia, o dejarlo a la puerta, como italia o casi casi como españa, no me parece suficiente el hecho de que dimita el payo jefe, o que le den puerta. ahi se le tendria que echar mano de alguna manera para que el siguiente sinverguenza que llegue a la poltrona diga "ostia, mira lo que le ha pasado a este. voy a andarme con cuidado por si las moscas..."

lo de la electrocracia :D es mas que viable. en vez de ponerlo en el escaño se le pone al politicastro en la pata, igual que se le pone un localizador a uno que tiene arresto domiciliario, y cada vez que tal y tal... 20000 del ala! ¿coño, quien dice 20000 dice 240 que tambien joden lo suyo. y ya puestos quien dice en la pata dice en los h... :jajajaja:
Subir
thetrooper
#19 por thetrooper el 14/11/2011
WannaBeClapton escribió:
Cuando desaparezcan los borbones y esto sea una república (no estoy hablando ni de derechas, ni de izquierdas, ni de hostias, que aquí a uno enseguida le empiezan a insultar cuando dice estas cosas) las cosas empezarán a cambiar. Que el personaje ese lleva viviendo de que "paró un golpe de estado" (ja ja ja ja ja ja y requetejá) desde 1981. No olvidemos que el que le puso ahí fue un señor chiquitico gallego, que pronto se olvida.


Le puso un señor chiquitico gallego y porque le hizo la pirula a su padre, que era al que le tocaba pero que no pasaba por el aro, que eso también se olvida. Igual que se ha olvidado que se cargó de un disparo a su hermano por accidente, que vale, sería un accidente, pero joer, es cachondo que la mitad de la población ni lo sabe.

Cuando se muera el hombre ese sí que se va a liar una de cojones, porque ¿después qué? ¿ponen a Felipe de rey? Joer, lo de tener reyes es aparte de vergonzoso completamente anacrónico, está más pasado de fecha que los tunos.
Subir
JuanjoArdana
#20 por JuanjoArdana el 14/11/2011
Alguien escribió:
Cuando se muera el hombre ese sí que se va a liar una de cojones, porque ¿después qué?


Miedo me da pensarlo tio...
Subir
naga
#21 por naga el 14/11/2011
Mirad, a mi modo de ver (y la gente suele tomarme por loco cuando me escucha) la democracia aunque es sin duda el mejor de los sistemas politicos ideados, tal y como se lleva a cabo hoy en dia, es ineficaz y esto es asi, por que gran parte de la poblacion es ignorante.

En el mundo en el que vivimos, en el cual los medios de comunicacion nos obligan a no pensar, la gente no se plantea si lo que vive es realmente bueno, o si otro mundo es posible, en la medida en la que esto funciona asi, la democracia es casi absurda.

Este proximo fin de semana, el groso de la poblacion va a votar al PP simplemente por que con el SOE no ha ido bien, sin plantearse casi las consecuencias de esto, sin mirar otros partidos que no sean el rojo o el azul, y ya no ablamos de el hecho de romper con el sistema.

Deberiamos pronunciarnos de una vez, abstenernos de votar a ninguno de los partidos que existen hoy dia, e idear un sistema democratico mucho mas social y mas real, vasados en unos valores mucho mas dignos, basados en el bien comun, y no en el mero beneficio propio, y centrada en gente mas preparada y capaz. Esa es mi opinion.
Subir
thetrooper
#22 por thetrooper el 14/11/2011
Yo no creo que la población sea realmente tan ignorante, aunque si que es cierto que moviliza más gente un partido de futbol a que te suban dos años la edad de jubilación, bastante triste. Pero más que ignorancia es resignación, que es más triste aún.

Ahora está muy de moda el revelarse contra el sistema, como ha dicho WannaBeClapton, pero yo ya llevo diciendo lo mismo 20 años, y no soy el único. Aquí se vivieron guerras y postguerras por el rollo izquierda-derecha, por ideas políticas había gente en la cárcel, pero eso ya pasó. Ahora puede haber algo de diferencia entre un partido y otro, pero al final todo el congreso no son más que marionetas del sistema económico.

Eres político en el poder y qué haces, pues le doy una ayuda a tal banco, tal caja, y ellos me dan un despacho y un puesto de consejero delegado cuando salga y a vivir la vida. Mientras tanto, pues todo lo que pueda embolsarme pues mejor. Lo peor, es que la población somos tan simples que la corrupción nos parece normal y decimos "bueno, si yo trabajo en una oficina y mango folios pues ellos que están en esos puestos pues es normal, cualquiera haríamos lo mismo". Y así, con esa forma de pensar estamos llegando a donde estamos llegando.
Subir
Coco
#23 por Coco el 14/11/2011
Pienso que el programa electoral debería firmarse ante notario, si no se va cumpliendo a la puta calle sin esperar 4 años del ala, chupando del bote. Tanto unos como otros.
El problema que yo veo es que los políticos tienen carta blanca en todo, cuando en realidad deberían ser servidores de los ciudadanos y no al contrario.

Cambiar la ley electoral sería un primer paso, porque esto se va de madre.
Subir
1
pepecoupe
#24 por pepecoupe el 14/11/2011
WannaBeClapton escribió:
veo un futuro muy negro.


Yo lo que veo mas negro que el sobaco de un grillo es el presente :leyendo: . . . . el futuro ya lo veremos, podremos ir a mejor, a peor o quedarnos igual, pero de momento lo que esta jodido es el presente, el dia a dia.





ithosu escribió:
De todas maneras siempre he pensado que muchos de los problemas relacionados con los políticos se solucionarían pidiendo algún tipo de responsabilidades cuando la cagan, exactamente igual que hace mi jefe conmigo. Esto es extensible por supuesto a cualquier cargo público


Dejando al margen la electrocracia y los juguetes sexuales saliendo de los escaños :jajaja: y hablando mas en serio esta medida me pareceria de lo mas acertada y coherente. No has sabido hacer bien tu trabajo, pues muy bien, te exigiremos responsabilidades :leyendo:, y segun haya sido la magnitud de tu cagada, incluso penales :eoo: :latigo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo