Y vos, ¿Cómo haces las quintas?

  • 1
Marty = God
#1 por Marty = God el 04/02/2011
Tengo una duda, la mayoria de la gente las hace con el indice y el anular. Yo lo hago con el indice y el meñique, no influye en nada (creo) pero me resulta mas comodo.
Por eso queria saber como las hacen ustedes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lokopaco
#2 por lokopaco el 04/02/2011
Yo particularmente utilizo indice, anular y meñique posicionados de la siguiente manera por poner un ejemplo:
-Indice: traste 3-6ª cuerda
-Anular: traste 5-5ª cuerda
-Meñique: traste 5-4ª cuerda
Saludos!!!
Subir
the_rorox
#3 por the_rorox el 04/02/2011
Yo si son con 2 cuerdas lo hago con indice y anular, si son con 3 indice anular y meñique. No hay nada malo con eso mira a Tom Morello, el los hace así :D
Subir
azote87
#4 por azote87 el 05/02/2011
Depende, si quiero tocar una seccion ritmica rapida utilizo indice y meñique, en cambio si lo q kiero es darle cuerpo a un acorde en una cancion no tan rapida utilizo indice (para la nota), anular (su quinta) y meñique (para la octava).. :saludo:
Subir
lesster
#5 por lesster el 05/02/2011
a mi tambien me va mas comodo con indice y meñique :brindis:
Subir
davr
#6 por davr el 05/02/2011
Con indice y meñique
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 05/02/2011
yo siempre he tenido ese dilema, pero lo hago de las dos formas, depende de la canción.
Subir
mrangushammet
#8 por mrangushammet el 05/02/2011
Da igual como hacerlo, también depende del tamaño de tu mano, si tienes una mano grande quizá es mejor hacerlo con el índice y el anular ya que con este es probable que tengas más fuerza pero si no no importa hacerlo con el meñique. ;)
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 05/02/2011
índice y anular (sin octava, con la octava, como todo el mundo).
El motivo es simple, si quiero hacer una extensión posterior de sexta, dejo libre el meñique, así puedo hacer cosas diferentes. Además, hay que acostumbrar al anular a hacer las cosas que le son propias, y el desplazamiento del meñique es mucho más pobre (por la inervación de tendones) de cara a hacer rítmicas rápidas o complejas.
Subir
davr
#10 por davr el 05/02/2011
Belial_Baez escribió:
y el desplazamiento del meñique es mucho más pobre (por la inervación de tendones) de cara a hacer rítmicas rápidas o complejas.


Al menos en mi caso, al hacer las quintas con el meñique, no tengo que estirar ningun dedo, con dejar la mano muerta sobre el mastil se me queda perfecta para hacerlas, sin embargo si las quiero hacer con el anular tengo que doblarlo.

Es mucho mas natural con el meñique asi que no creo que sea mas facil hacer ritmicas rapidas con el anular, sino todo lo contrario :no_lo_se:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 05/02/2011
DavR escribió:
Al menos en mi caso, al hacer las quintas con el meñique, no tengo que estirar ningun dedo, con dejar la mano muerta sobre el mastil se me queda perfecta para hacerlas, sin embargo si las quiero hacer con el anular tengo que doblarlo.

Es mucho mas natural con el meñique asi que no creo que sea mas facil hacer ritmicas rapidas con el anular, sino todo lo contrario :no_lo_se:

Ponte a tocar un tema de decapitated y me lo dices :D

Precisamente es un tema que tengo muy estudiado, en clásica no se ven quintas como tales, pero si mucha economía de movimiento, y este es uno de esos hechos claros.

Muchas quintas, en el metal más técnico, las hacemos con slide o si no con slide, con el movimiento asociado. El meñique, aún apoyado con el índice, es el peor dedo para hacer un slide porque su movimiento es dependiente del anular (fisiología básica) que es el "referencial". El meñique tiene movimientos menos controlados, su movimiento fino y coordinación es inferior (motivo por el cual no se recomiendan tampoco los bends controlados por meñique)

La cuestión es que el dedo que peor coordina, con diferencia, que más se cansa (por mucho que se entrene) y que más tiende al fallo, es el meñique.
En toda mi vida, nunca he visto a un guitarrista de extremo (que son los que hacen las quintas más rápido) tocando con el meñique y sonando "bien", igual de coordinados que los que lo hacen con el anular. Y no es casualidad.
Y es que, al final, la guitarra, en técnica, está supeditada a la fisiología.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 05/02/2011
DavR escribió:
Al menos en mi caso, al hacer las quintas con el meñique, no tengo que estirar ningun dedo, con dejar la mano muerta sobre el mastil se me queda perfecta para hacerlas, sin embargo si las quiero hacer con el anular tengo que doblarlo.

Es mucho mas natural con el meñique asi que no creo que sea mas facil hacer ritmicas rapidas con el anular, sino todo lo contrario :no_lo_se:


Por cierto, sería interesante saber dónde posicionas el pulgar. Las rítmicas no son como la solista o los bends, donde el pulgar si se posiciona arriba.
Cuando haces labores rítmica, lo ideal es que el dedo pulgar de la mano del mástil vaya colocado en el segmento medio del mástil, con lo que la mano se "abre" naturalmente.

Con esa posición, y aunque tengas la mano pequeña (como yo), no tienes que estirar nada. De hecho, la posición natural cae con cada dedo abarcando un traste.
Pero es lo que digo, para eso, conviene fijarse en el pulgar. Tiene que estar en la mitad del mástil y desplazarse con el resto de la mano entre el índice y el dedo medio, porque mucha gente tiende a retrasarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo