Volumen swells?

conkis
#1 por conkis el 24/05/2010
hola compadres, me preguntaba como que cosas se pueden hacer con las perillas de control de volumen ya que hace poco, vi a santana en woodstock de hace años, y me di cuenta que movia demasiado las perillas de volumen asi que que trucos hay con ellas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 24/05/2010
Pues de truco no le veo mucho, es mas tener concentracion entre el menique (no tengo la letra que va entre la e y la i jajaja no puedo escribirla pero ya sabes que, ademas de que puedes utilizar otro dedo, no solo el menique), aparte de concentracion, es saber que hacer pero ya no es mucho porque no puedes tocar muchas cosas con los volume swells, aunque debes en cuando me sirven para algo (no lo suelo utilizar mucho), puedes utilizarlos para hacer un release bend, notas pedal, acordes, etc. suenan muy bien pero debes de saber donde meterlos :D

Si quieres hay muchos videos en youtube, puedes buscar ejercisios de paso, aunque no le veo mucha dificultad creartelos tu mismo jajaja

Saludos, espero haber ayudado.
Subir
tommy knockers
#3 por tommy knockers el 24/05/2010
una vez vi a malmsteen usar volume swells para darle un efecto de violin a la guitarra.

Suena Muy Bonito si lo aplicas a canciones de estilo clasico
Subir
agc1495
#4 por agc1495 el 24/05/2010
yo lo vi en un tema completo hecho por volume swells
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 02/06/2010
bueno como ya mencione en otros comentarios disculpen la ignorancia pero yo logro un efecto parecido con el psshifter que viene en la pedalera corrigan que soy automata y soy bastante ignorante
Subir
astaroth40
#6 por astaroth40 el 02/06/2010
Cómo dice el compañero arriba con algunas pedaleras también se logra este efecto, pero a mi me gusta hacerlo con el meñique estirándose un poco, mientras que la púa toca normalmente, a diferencia del video que posteó AGC1495, donde por medio de Hammer-offs suenan las notas, y con lo dedos pulgar, índice y medio controlas el pote de volumen.
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 03/06/2010
astaroth40 escribió:
Cómo dice el compañero arriba con algunas pedaleras también se logra este efecto, pero a mi me gusta hacerlo con el meñique estirándose un poco, mientras que la púa toca normalmente, a diferencia del video que posteó AGC1495, donde por medio de Hammer-offs suenan las notas, y con lo dedos pulgar, índice y medio controlas el pote de volumen.


Con las stratocaster, es muy facil hacerlo, en parte porque el control esta muy suelto y tambien porque esta muy cerca de donde tocas :D
Subir
steve506
#8 por steve506 el 03/06/2010
Santana no busca tanto trucos en sí, sino ir matizando su sonido, no solo mueve el volumen, tambien el tono.

aqui, el rey...el más...el mejor en esto!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salud! :brindis:
Subir
Cristian Robles
#9 por Cristian Robles el 04/01/2011
hacerlo con el meñique es pa los que no tenemos dinero y nos gusta mas lo manual...para eso estan los pedales de volumen...(me considero manual) pero si tuviera un pedal wii me ahorraria fuera de mi dedito ...
Subir
zexia
#10 por zexia el 05/01/2011
si sabes utilizar bien los volumenes le puedes dar el efecto de violin
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
lo que yo se es que en esta cancion ocupa muchos volumen swells para hacer eso y rapido y mucho delay xD
lo puedes hacer rapido a menos que tengas una guitarra que tenga el volumen lejos de donde punteas como una sg que tengo yo :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo