Volumen de grabacion bajo

beztiajo
#1 por beztiajo el 28/09/2009
Hola muy buenas.

Grabo a traves de un UX2 en cubase y procuro que no se enciendan los pilotitos rojos que indican que te estas pasando de volumen (intento que la barra se quede como mucho amarilla con algun pico rojo).
El problema es que, aun asi, el resultado de la grabacion queda con un sonido bastante bajito. No se si esto se arreglara luego en la edicion o pasando por filtros y demas...:|

A que se puede deber?

gracias
un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 28/09/2009
Bueno, grabar un bajo tiene unas pequeñas dificultades, y es que producen picos (peaks) por la forma de tocar del bajista, pero el volumen medio de la toma no tiene porqué ser alta, o debido a las cuerdas o incluso pastillas.

Es muy normal poner un compresor a la entrada, si usads PodFarm, metele un compresor (VettaII compressor, creo) antes del ampli de bajo, lo apretas bastante. Con eso, como todos los compresores, harás que la sensación sonora sea mayor. Los bajos por norma general van muy comprimidos, con un ratio del 5,6,7:1.
Subir
beztiajo
#3 por beztiajo el 29/09/2009
Gracias por la respuesta olmost.
Pero me referia no solo al bajo si no a la mezcla total de todas las pistas. Cuando pongo algun tema de algun grupo o un CD, por ejemplo, por los altavoces a un determinado volumen y luego pongo una cancion creada en el cubase se nota que el volumen de esta es bastante mas baja que la otra.
No se si me explico bien... :)

Un saludo :brindis:
Subir
prvallejo
#4 por prvallejo el 30/01/2010
Lo que te falta es masterizar tus temas, prueba con TRacks.
Subir
beztiajo
#5 por beztiajo el 31/01/2010
pablin.com.ec escribió:
Lo que te falta es masterizar tus temas, prueba con TRacks.


ok gracias :brindis:
Subir
judas89
#6 por judas89 el 11/01/2011
A mi me pasa lo mismo al momento de exportar la sesión. Procuro que los medidores de la UX2 estén en nivel medio y que se escuche todo. Para masterizar uso el Izotope 4, pero aún así salen con un volumen bastante bajo a comparación de las pistas que tengo en el reproductor. Encontré que en el mezclador puedo subirle la ganancia al canal principal y con esto sale con mayor volumen.

¿Alguien sabe de otra forma de hacer que salga con mayor volumen?
Subir
hammet.33
#7 por hammet.33 el 13/01/2011
metele un limiter mAX DE SONALKIS Y VERAS COMO SUBE EL VOLUMEN SALUDOS:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo