Volumen bajo en grabación

Macalpine
#1 por Macalpine el 08/11/2013
Hola todos,
Vereis al principio no le daba importancia pero la verdad es que es bastante molesto. Tengo un POD HD desktop que uso para grabar y tambien como interface, de secuenciador uso Reaper y el caso es cuando grabo para obtener un volumen más o menos normal tengo que grabar con un volumen muy alto, porque si grabo con el volumen normal de tocar en casa en la grabación queda muy bajo, con algunos presets esto ocurre mas que con otros ya que hay diferencia de volumen entre ellos.

¿Hay alguna forma para que la grabación quede al mismo volumen con el que se esta tocando? quiza tenga alguna opción mal configurada nose... aver si alguien me puede echar una mano.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 08/11/2013
¿Donde o cómo estás ajustando el volumen?

No se exactamente como va este pod, pero la idea es que dejes fijo el volumen de grabación en el valor que te convenga, y por otro lado, para escucharte ajustes el volumen de monitorización para que estés cómodo tocando.

Estos dos volúmenes son independientes, por eso te preguntaba por más detalles de cómo lo estás haciendo, porque es raro que uno te mueva el otro.
Subir
Macalpine
#3 por Macalpine el 08/11/2013
Aver no sé si te entendi muy bien, el volumen de grabación que dices que seria en el Reaper?
Yo lo q me pasa es que estoy tocando y me oigo normal, pero cuando grabo el sonido al escucharlo queda muy bajo. El POD tiene 2 volumen un volumen y un master el master lo tengo casi a tope porque asi los presets suenan como más realistas o algo asi pone el manual y el de Volume lo tengo más bajo,
pero porque no queda el volumen igual que cuando toco?
Subir
Rius
#4 por Rius el 09/11/2013
El tema la verdad que es algo puñetero de explicar...

-En condiciones "normales", el volumen de grabación (los niveles del archivo de audio que grabas) lo controlas desde la interfaz de grabación, NO desde Reaper. Esto se hace ajustando la ganancia en los previos de la interfaz y ajustando el nivel final de esa señal que estás enviando a Reaper para que se grabe. Recuerda, todo esto se hace desde la interfaz: por controles hardware (un pote de ganancia del previo, por ejemplo), o por el software que traiga el pod.

-En condiciones "normales", lo que hacen los faders de las pistas de reaper es controlar el volumen de monitorización (y el de reproducción). O sea, que mediante reaper "solo" vas a controlar los niveles de escucha durante la grabación y durante la reproducción de una pista, pero NO modificarás el nivel de grabación: la silueta del archivo wav, será siendo la misma.

Entendiendo lo de arriba, tendrás que ver donde se ajusta en tu pod ese volumen de la señal que envía el pod al ordenador para ser grabada.
Subir
Rius
#5 por Rius el 09/11/2013
Del manual del Pod HD:

"The level of the signal fed to the Send is affected by your POD HD controls: Mixer block Volume A & B, Amp Model Drive & Volume, FX Model Gain controls, Volume Pedal, etc., (but not the Master Volume knob)."

O sea, que lo estás haciendo justo al revés :D : Bájale al master volume (no afecta a los niveles de grabación, solo a los de escucha), y súbele al resto de volumenes hasta que le llegue a Reaper un buen nivel de señal (vigila que no clipee).

Más cosas del manual: en Setup, Output Options, asegurate que tienes seleccionada "Studio/Direct" : Studio/Direct: Typically the best option when connecting “Direct” to a mixing
Subir
Macalpine
#6 por Macalpine el 13/11/2013
Todavia no lo he conseguido pero he encontrado en el manual información sobre ello, creo que estoy cerca...

Muchas Gracias!!
Subir
Macalpine
#7 por Macalpine el 13/11/2013
Ya esta!! es algo asi como que el sonido que se registra en la grabacion se ve afectado por el volume, el drive, el volume de cada preset...y luego en reaper en preferences - audio device- en asio configuration hay un deslizador llamado record send level don regulas el nivel de entrada de la señal y tambien hay una opción llamada +18 pero para mi ya es demasiado y puede saturar

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo