Vocalista frustrado

  • 1
androlink
#1 por androlink el 30/07/2011
Hace varios años que toco guitarra y he empezado a ensayar con unos amigos, todos tocan bien y sobre todo cantan bien. Yo toco bien la guitarra, pero soy pésimo cantando, me he puesto a practicar muy duro para quedarme en los tonos y que no haya desconexión, lo estoy logrando bien. Nos pusimos de acuerdo por sugerencia mía en primero tocar covers de los Beatles hasta que tengamos experiencia como banda y poder grabar nuestros propios trabajos.

Lo que siempre me pasaba es que no coordinaba la nota del acorde con lo que yo cantaba, siempre cantaba más bajo, pero hoy tuve un ataque de "depresión" con un programa comparé los tonos de las canciones de los Beatles con mi tono... Tengo la voz muy gruesa, no puedo llegar a los tonos de los Beatles como mis compañeros, por un momento se me reavivó el ánimo cuando vi que podía cantar una canción al mismo tono, pero luego me di cuenta que la cantaba una octava más abajo. Al parecer soy barítono y no tenor como los Beatles, ya ni siquiera me dan ganas de pedir la guitarra "Epiphone EJ160E John Lennon Electric Acoustic" que mi papá quería encargarme. >:(.

¿Qué me recomiendan?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
iz4c90
#2 por iz4c90 el 30/07/2011
Animo,intenta cantar otro tipo de musica,no se Julian Casablancas(The strokes) no tiene una voz muy aguda,y tiene grandes canciones,Kurt Cobain no era el mejor cantante pero sus canciones tenian sentimiento,crea tu propio estilo.y sigue practicando,saludos desde mexico
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 30/07/2011
hola
bueno esta intaresante tu post, por que ser vocalista tiene su dificultad, muchos quiesieran ser vocalista
entre ellos yo .
yo recuerdo hace años yo alcanzaba tonos altos en la voz , casi las dos octavas.pero quizas por la edad , la falta de practica constante o el alcohol se fue parte de mi voz y ademas soy algo desentonado para cantar yo solo, cantando en grupo facilmente encuentro el tono.. . por que yo me inicie en un coro de iglesia
no soy el mas indicado para aconsejarte pero
primero debes encontrar los tonos que tu voz alcance de manera natural sin forzarla que te sientas comodo
luego tratar entonar bien y no desafinar
practicar respiracion es muy importante, y colocar la voz no en la garganta, sino el el abdomen y hacer como que eres gangoso. un amigo que tomo clases de canto me dijo que una nota bien dada te debe vibrar la nariz.
ya posteriomente empezaras a dar matizes, y vibratos, cambios de volumen, etc..

lo que te han dicho es muy cierto, canta canciones que esten en tu tonalidad para que no batalles tanto
empieza por lo mas facil,
saludos..
Subir
isma20
#4 por isma20 el 31/07/2011
Hola, yo soy vocalista, mira en sí Paul Mcartney si era Tenor pero John Lennon no, era barítono, como vos y yo.
Primero casi todas las canciones de los Beatles son aptas para tenores, con excepción de algunos tonos de let it be, hey jude,etc.
Lo importante es siempre tener oído, si vos cantas una octava menos es porque no captas el tono que utilizan por eso necesitas entrenar tu oído, tenes que hacer ejercicios de escalas mayores
y menores, ayudate de un piano o una guitarra.
Cada uno tiene su voz y se necesita adaptar a lo que puede cantar, cuando yo recién había empezado quería cantar los tonos de Brian Johnson (AcDc) y no podía y me sentia mal pero, no estaba en mi registro vocal.
Registro vocal: notas en las cuales te podes desemplear. Por eso agarra la guitarra trata de ejercitar tu voz, hay ejercicios si queres descarga por internet. Level speech son bastante buenos.
Segundo: no va en cuan altas sean tus notas sino como te desempeñas, Paul mcartney usa mucho la media voz, mitad aire mitad sonido lo que hace que tenga sonido suave así que practica esa voz.
Si podes cantarlas una octava menos que ellos sin desafinar y con potencia canta así nomás, sino ejercitate.
Suerte con eso y vamos arriba, cualquier consulta a las ordenes.
Subir
androlink
#5 por androlink el 31/07/2011
Muchas gracias por los consejos, verán, como soy novato en lo del canto quisiera que me digan en qué me equivoco, Subí una prueba de sonido para que ustedes que saben más me digan qué es lo que tengo que corregir, No sean tan duros que soy bien novato en esto XP. Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Don't Let me Down.wma
Subir
isma20
#6 por isma20 el 31/07/2011
Hola androlink, yo soy bastante exigente, pero voy a tratar de ayudarte a mi manera:

-Es una canción muy aguda, pero esta bárbaro que la cantes una octava menos.
-La voz en si esta muy bien, no suena nasal, suena bastante clara.
-Tenes serios problemas de des afinación, eso es lo que tenés que practicar, siempre que termina la frase te vas de tono en el 90 por ciento de la canción.

Consejos: practica las escalas, bajate esta canción en guitar pro y aprendete solo lo que hace la voz y practicala, si podés a ca pella mejor.
Cuando vos decis Don't let me, hasta ahi va bien pero cuando haces Down te vas para cualquier tono, practica eso.
Y otro consejo hace ejercicios de relajación antes de cantar, sostene tus cachetes y hace como si fuera un sonido de lancha con tus labios (sin abrirlos) esto por más o menos 10 min. Buscalo en level speech.
Saludos y vamo arriba con el ingles :D
Subir
Basneit
#7 por Basneit el 01/08/2011
Tienes buena voz, solo trabajala.
Yo tambein tenia mucha frustracion por que pensaba que yo era bajo, pero al parecer si soy tenor, aun que todabia no alcanso notas taaaan altas, pero si te falta mas oido y usar mas estomago que carganta aun que suena muy bien asi.
Subir
R0BERT0
#8 por R0BERT0 el 02/08/2011
isma20 escribió:
no suena nasal,


¿¿isma20 a que te refieres con eso de sonar nasal ??

isma20 escribió:
level speech.


¿¿que es eso del level speech??
Subir
isma20
#9 por isma20 el 02/08/2011
Con lo nasal me refiero a que la vos no sale limpia, no como si saliera de la nariz, es decir con sonido como si estuvieras con la nariz resfriada a eso me refiero. Sale limpia.

Level speech es una escuela fundada por un fulano que no me acuerdo su nombre ahora el cual creo uno tipos de ejercicios los cuales no solo consisten en la tonalidad sino tambien en lo fisico del cuerpo, relajacion, y ejercitacion de las cuerdas, labios, cachetes,etc. Dentro de los que tuvieron al inventor de está escuela como profesor fueron muchos, Michael Jackson, Usher pila de grandes cantantes en especial a los negros que cantan re bien. Espero que haya aclarado tus dudas, abrazo
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 02/08/2011
hola
te doy mi humilde opinion.
un error si se le puede llamar asi o forma de "cantar" de la gente que no sabe cantar es
que la cancion no la cantan, sino la hablan, es decir que parece que la estan recitando y no cantando
independientemente de la entonacion, carecer totalmente de matizes, llamese alargar o acortar frases, palabras, notas, etc. que cuando la oyes, aunque sea una melodia preciosa, se escucha plana sin vida, monotona etc..
bueno en tu interpretacion note algo , muy poco de todo eso...
en general esta bien a secas. cantas una cancion como muchos lo hacen , sin ir mas alla..

para mi lo importante es tranmitir en sentimiento del autor al publico, digamos que tu estas en proceso de..
la diferencia de tonos entre la grabacion y tu voz se puede escuchar rara, a mi me gusto por el contraste , eso lo puedes aprovechar para destacar tu voz del conjunto, como? matizando , acentuando o difuminando , las partes que tu creas o sientas.. de modo que empieses a formar tu estilo propio
la voz es un instrumento, piensalo y ejecutalo como tal. aunque con pocos recursos tecnicos, como los de un novato puedes trasmitir emociones..

dont let me down, no me dejes caeer! es una voz que pide ayuda, que sufre , un lamento, trata de transmitir eso!
saludos!!
Subir
androlink
#11 por androlink el 02/08/2011
Gracias a todos los que me han ayudado. Isma, ya estoy practicando respiración y afinación con el curso "Singing Success" que me dicen que es muy bueno.

joelgs escribió:
un error si se le puede llamar asi o forma de "cantar" de la gente que no sabe cantar es
que la cancion no la cantan, sino la hablan, es decir que parece que la estan recitando y no cantando
independientemente de la entonacion, carecer totalmente de matizes, llamese alargar o acortar frases, palabras, notas, etc. que cuando la oyes, aunque sea una melodia preciosa, se escucha plana sin vida, monotona etc..
bueno en tu interpretacion note algo , muy poco de todo eso...
en general esta bien a secas. cantas una cancion como muchos lo hacen , sin ir mas alla..


La verdad no le metí mucha cosa al canto porque cuando lo hago desafino terrible, si así nomás ya desafinaba un tanto, pero mejoraré en ese aspecto, muchas gracias por el comment.

Seguiré dándole un duro, saludos.
Subir
gongora258
#12 por gongora258 el 10/08/2011
Yo lo que puedo decir es que estas cantando sin ganas :preocupado: tienes que creertela tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo