Vocabulario técnico

Shred-Adict
#1 por Shred-Adict el 27/10/2007
Me podrian ayudar con algunos terminos sobre amplis de los cuales desconozco su significado, como triaxis, previo, etapa, o que significa q sea 4x12, 2x12.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 27/10/2007
4x2 quiere decir una pantalla de 4 altavoces de 12 pulgadas, de igual modo 2x12 son dos altavoces de 12 pulgadas.

La etapa es la parte que amplifica la señal, en un amplificador sencillo es la parte con forma de rack donde vienen todos los botones y conectores. La etapa amplifica la señal y la envía a la pantalla. En un ampli estos dos elementos pueden ir separados o conjuntos.

Un previo se que es un elemento que se utiliza para mejorar la señal recibida, no sabría entrar en detalle, lo siento. Solo tengo una vaga idea sobre los previos.

En cuanto a triaxis es la primera vez que lo oigo...así que si te lo explican ya me entero yo también ^^

Saludos
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 27/10/2007
El Triaxis es un model de Preamp de Mesa boogie
Subir
Shred-Adict
#4 por Shred-Adict el 27/10/2007
Gracias Esacalante +1

Diegopg escribió:
El Triaxis es un model de Preamp de Mesa boogie


Y un Preamp? Me suman las dudas :D
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 27/10/2007
previo que yo sepa es una etapa del ampli se que se divide un 4 una es el previo la otra el post pero no recuerdo las otras 2 corrijanme si me equivoco
Subir
spas-12
#6 por spas-12 el 28/10/2007
El previo es lo que por ejemplo da la distorsión...

Previo es lo que va antes de la etapa, y que te permite ecualizar, y etc...

Ya vendrá un ilustrado que lo explique como dios manda :)

(Preamp es igual a previo)
Subir
Shred-Adict
#7 por Shred-Adict el 28/10/2007
Spas-12 escribió:
El previo es lo que por ejemplo da la distorsión...

Previo es lo que va antes de la etapa, y que te permite ecualizar, y etc...

Ya vendrá un ilustrado que lo explique como dios manda :)

(Preamp es igual a previo)


Muchas gracias, otro +1,
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 28/10/2007
exacto:

un ampli como tal se puede dividir en dos partes fundamentalmente. cuando tu enchufas tu guitarra al ampli, la enchufas al PREVIO, que te permite ecualizar la señal a tu gusto, darle distorsion, etc. un ampli puede tener mas de un previo instalado, y entonces el ampli tiene mas de un canal. el problema es que la señal "personalizada" en el previo no tiene la suficiente potnecia como para enviarla directamente al cono, de modo que pasa a la segunda parte del ampli, la ETAPA. esta parte se encarga de amplificar la onda con la potencia indicada del ampli, y una vez amplificada, esta lista para ser eviada al altavoz y convetirse en sonido.

PD: el triaxis ese o lo que sea no lo habia oido en mi vida....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo