VIVIR DE LAS ORQUESTAS

antonio l
#1 por antonio l el 16/08/2011
Hola,supongo que muchos de vosotros al igual que yo os dedicais a dar bolos en orquestas,en los ultimos años con la llegada de la crisis cada dia se hace mas dificil poder salir hacia adelante con este trabajo,ayuntamientos que pagan tarde,jefes que pagan tarde y mal en el mejor de los casos etc..
En granada por ejemplo hay un monton de orquestas que no tienen mas de 20 o 25 dias en todo el año,y el problema como he dicho antes ya no es la escased de galas si no cuando las cobras,ademas de que trabajar en una orquesta requiere su tiempo y sus ensayos y en muchos casos los jefes no dejan a la gente que se dedique a otras cosas por que les supone un obstaculo a la hora de organizar ensayos ya que hay que reunir a 7 u 8 personas para realizar un ensayo y cada uno tiene unos horarios y unos que haceres,mi pregunta,la que me hago cada dia es la siguiente¿que alternativa nos queda a los musicos de orquesta ya que la situacion es insostenible?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/08/2011
Dar clases de guitarra.
Subir
antonio l
#3 por antonio l el 18/08/2011
Ya,pero un guitarrista necesita escenarios,y por supuesto que lo suyo seria sacar material propio e intentar venderlo o exponerlo,pero tal y como esta la cultura musical en este pais eso seria casi como decir "voy a ver si me muero de hambre" supongo que a muchos de vosotros os pasara como a mi,si pasais un par de semanas sin dar bolos os da el jaripower,el problema es que cada vez se dan menos y peor pagados
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/08/2011
Yo creo que debes marketearte como en toda profesion, si el objetivo es subsistir, pues con mayor razon.
Conozco a un tecladista de mi localidad que aparte de organizar y dirigir su propia orquesta, abrio un estudio de grabacion y produccion, formo otra orquesta para fiestas infantiles, organiza eventos, graba material propio y ajeno. Muy aparte de ser un muy buen ejecutante, en otras palabras el tipo ha enfocado la musica desde el punto de vista empresarial.
Subir
cris'andt'emo
#5 por cris'andt'emo el 31/08/2011
Alternativas... pocas: o te vas a la IMT, te lo curras del carajo y te presentas a todos los castings (y tienes suerte); o subsistes de la verbena.

Mientras no tengamos siquiera convenio que nos regule; mientras un "mindungui" se monte su "tinglaíllo" con un teclado secuenciador y una banda haciendo paripé, y se venda por dos duros a los pueblos por llevarse el gustazo de subirse a un escenario; mientras se valore la música en función de la hora a la que terminas y no lo bonito que es el espectáculo y lo bien que han defendido las canciones, y mientras la política de los ayuntamientos sea la que decide si vuelves o no a un sitio.. me temo que tendremos que ir tirando y pasando hambre.

Mirándolo por el lado bueno, almenos vivimos de lo que nos gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo