Visions - Mi nuevo tema (dedicado a Belial) + Un segundo tema etnico! (dedicado a Cesar Fornes)

  • 1
michael_lowe
#1 por michael_lowe el 22/01/2009
Aqui os dejo dos mp3.

El primero es mi ultimo tema, "Visions", metalero con toques orientales, unisonos con sitars y esas cosas, combinados con algun pasaje melodico-epico de los que a mi me gustan xD. Espero que os guste ;). Se lo dedico a mi amigo Manu, "Belial Baez", porque ademas de haberme demostrado ser una gran persona, amigo y musico, se que este tipo de escalas le ponen, como a mi :D

El segundo, "African Dream" es una idea percusiva etnica africana fusionada con rock. Como siempre, explorando la musica en todas sus facetas! Creo que el resultado es curioso. Espero que os guste tambien! Este va para Cesar Fornes, porque no se por que este tema me hizo pensar en el. Es un hombre que ha vivido de todo, y aun asi, siempre me da la sensacion de tener esa frescura infantil que tanto falta hoy en dia. Os podeis creer que cuando le pedi colaborar en mi disco, le mande las bases un dia a las 11 de la noche, y a las 5 de la maniana de ese mismo dia ya me habia mandado su colaboracion? Ademas, siempre esta dispuesto a echar una mano. A veces leo comentarios suyos que me "enfadan", pero luego los releo y me doy cuenta de que no hay maldad alguna, que todo lo que dice lo dice de corazon e intentando ser de alguna utilidad.

Os prometo que es casualidad que estos dos se hayan "peleado" recientemente en el foro. Ambos son muy buenas personas, muy distintas, eso si, pero en el fondo se quieren :p
Un saludo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Visions.mp3
African Dream.mp3
Subir
danny23
#2 por danny23 el 22/01/2009
Miguelito, y si me peleo con alguien yo me dedicas una? :risa:

Estan muy guapos los temas, el de Manu:D me gusta más;)
El de César :D esta muy bien, peroooo, me pone nervioso esa percusiva aguda, pero son manias mias :D
:aplausos:
P.D: No te doy +1 porque no paras :risa:
¿Cuando va a salir tu disco? Con tantos subidones que haces :D
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 22/01/2009
Si señor, me han gustado muchisimo los dos temas, y coincido con danny el "visions" tb me gusta mas, aunque no soy amante del metal, pero es que esta muy bien estructurado, yo soy de los que "no le gusta el Shred" pero aqui es lo que pega. Perfecto . Parece mentira que no sea una guitarra lo que suena, pedazo de sonido.
Subir
angakok
#4 por angakok el 22/01/2009
Muy buenas las dos Miguel!!!
Tienes muy buen gusto para hacer ideas,y las guitarras suenan de lujo (para ser hechas con teclado).:ok:
No me queda mas remedio que darte 1+ por tu ingenio!!!:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 22/01/2009
Muchas gracias tío! Ya nos marcaremos tú y yo algún tema conjunto de este estilo, que ya sabes que aquí es donde más rindo porque como bien dices son las escalas que más suelo utilizar.
Me ha gustado mucho el tema, los aires orientales y el estilo que le da el sitar lo hacen muy interesante.
Eso si, yo que tú lo remezclaría y le bajaría los teclados de fondo, están muy altos y le quitan protagonismo a las solistas, que te quedan cada vez mejor.
Y de verdad, muchas gracias por la dedicatoria ;) Yo también te quiero :p
Subir
KikE
#6 por KikE el 22/01/2009
Miguel, felicidades :aplausos: Me gustaron ambas, aunque tb me quedo con voices? o visions? jeje. En la 1ª hay melodia y en las partes rapidas se ve que no se te va la olla...El segundo tema está muy divertido; es un claro ejemplo de como un solo lick puede dar vidilla a un tema entero. Por cierto, ese lick...es muy alegre, vivaracho.
Nos vemos majete!

PD: Ah, mira, a los que les dedicas la cancion son, para mi, un par de buenos referentes aqui dentro. Belial me introdujo en lo del tritono y los dominantes sustitutivos (yo los llamo así) y César lleva un trabajo excelente en este foro además de ser un tipo muy muy didactico (solo hay q mirarse todos sus videos de la "electric" por ejemplo). No creo yo que ese pique vaya a más...vamos, no debería.

Y cabrones, siempre me pasa lo mismo, de los Madriles que sois (Belial muy muy cerca).....ains.....

Saludos a tod@s
Subir
labrujarecords
#7 por labrujarecords el 23/01/2009
buenos temas ambos Miguel, tan diferentes y tan bien desarrollados, muy buen nivel....el rollo de cesar y belial no lo sabia, ni idea
+1 por ese par, tedaria 2 pero el sistema no lo permite
Subir
fixia
#8 por fixia el 23/01/2009
Buenos temas te has marcado Miguel,me encanta el royo arabesco-indú q desprende el primer audio,en el segundo creo q has querido meter un poco la personalidad de César con un toque étnico muy acertado.+1 por tu imaginación.Bye compañero.
Subir
michael_lowe
#9 por michael_lowe el 23/01/2009
Muchas gracias a todos por comentar!
Y si Cesar, en tu tema hay un par de partes "raras" de ritmo y de armonia... me queda la excusa de decir que asi queda mas "fresco" :oops:
Gracias por los consejos y las opiniones, los tendre en cuenta ;)
Un saludo!
---------------------------------
Ahora comento con mas tiempo, que antes tenia que irme y comente un poco "por encima".
En ambos temas, como en todos los que he subido, hay bastantes fallos. Pero es que ultimamente solo tengo 1 hora diaria para dedicarle a la musica (por los examenes), y prefiero hacerme un tema diario con algunos fallos a hacerme 1 tema cada mes perfecto. Cuando tenga mas tiempo los mejoro todos y lo subo como vuestras dedicatorias se merecen :D
A saberse que tema me sale hoy :oops: Muchas gracias por comentar! Y a los que no os guste o veais cosas que tengo que cambiar, decidmelo, que para eso estais! Cualqueir critica es bienvenida :)
Un saludo!
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 23/01/2009
Eres un tío de puta madre Miguelín y haces música de otro planeta casi. Será dificil que no triunfes en la vida colega. Por cierto, no sabría ni con cual quedarme, sabes que soy fan tuyo, pero como soy cordobés, pos me tira lo moruno. :ok::saludo:
Subir
michael_lowe
#11 por michael_lowe el 24/01/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Me gustaria decirte una cosa Miguel y como se que eres una persona inteligente estoy seguro que lo vas a entender perfectamente.

Se que ahora mismo tienes prisa por incorporarle a tu futuro disco esos 3 o 4 temas que le faltan para que su duracion general supere los 40 minutos, y por eso estas haciendo rapidamente unos temas que se podrian considerar de puro relleno, aunque eso no quita para que puedan estar medianamente aceptables, etc...

Lo unico que me gustaria decirte como un consejo de por vida, es que por mucha capacidad musical que puedas tener, nunca pienses que las canciones se hacen como churros (O sea muy rapido) porque entonces estarias dejando en la interrogacion tus verdaderos secretos como compositor.

En una hora no se puede hacer una cancion y en un dia entero quizas si y en un mes se podrian hacer muy buenas canciones, quizas tres o cuatro o incluso 10

La musica ligera o moderna es muy facil de hacer de forma superficial, etc... pero si se profundiza en ella, tambien podria dar mucho trabajo.

Te estoy dando estos consejos desde un punto de vista totalmente externo a mi forma personal de crear musica, pues yo tambien tengo la mala costumbre de hacer las cosas muy deprisa y por eso me suelen salir unos churros del carajo :risa:

Con todo esto que te digo, no estoy menospreciando tus ultimos temas, pero si que los veo como muy de relleno :saludo: :brindis:


Gracias Cesar por el consejo, te doy toda la razon, pero debes saber que no pienso incluir estos temas asi en el disco, el unico que entrara de estos es el de Blinded (o "Mi Estrella"). Los demas son "exploraciones" de los sonidos que puedo sacar con este cacharro, para luego combinarlo "a lo mejor hacerme un track de 5 minutos donde meto el toque oriental y el africano, etc etc).
A lo que me referia con el track diario es que como en estos dias casi no le puedo dedicar tiempo a la musica y estoy "hasta los cojones" de todo lo demas :D prefiero tener la musica como un escape facil en el cual no tengo que emplearme a fondo. Ojo! No digo que no me guste ser perfeccionista con msi temas, grabar 100 el mismo trozo, etc. Simplemente, en este momento de mas "estres" necesito este otro enfoque.
Muchas gracias por pasarte y aconsejarme :)

Y Rafa, muchas gracias por comentar y apoyarme siempre, que no te creas que uno no se da cuenta de quien "comenta siempre" y ese apoyo se siente y ayuda :)

Un saludo y gracias a todos!
Subir
cobicox
#12 por cobicox el 24/01/2009
A mi la verdad que me ha gustado siempre los trabajos que hace Miguel con el teclado, es el fucking lord, peroo... la cnacion dedicada a Cesar, la verdad que no me ha gustado una parte final de compas, ya que.. a mi no me gusta, no veo que pegue para mi gusto.
Eso si el tema a Belial me ha gustado bastante.

+1 Miguelañez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo