Viruta en las venas...

Di Romein
#37 por Di Romein el 31/05/2012
#36 se hincha, el haya normal le añades un 30% de su peso en agua, y crece un 20% es decir un metro de largo de haya con agua se hace un metro 20 XD imaginate esto en metros cubicos... y ahora traspasalo a un cuerpo de guitarra.... agur cuerpo agur.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kzsurf
#38 por kzsurf el 31/05/2012
pues vaya peassso de putada!!!!! me haré una barbacoa con ella :cry: , que remedio.....mira que en el almacén tenían cosas interesantes, y al final pillé haya, y estuve a nada de pillar sapelly o granadillo.....me cago en mis muelas!
P.D: los experimentos con coca cola!!
Subir
arrober
#39 por arrober el 31/05/2012
Pues no servirá, pero yo no dejaría de probar, simplemente para practicar... Minimizarás fallos para la siguiente, y quién sabe si funcionará o no?

No es mi intención poner en entredicho la palabra de frasco, gene y demás en absoluto, pero antes de hacer la pinocaster sólo leí comentarios negativos sobre el pino. Todo lo que vi era que no funcionaría el mástil, y ya veis que por el momento si... Que lo haces y al cabo de un mes se deforma entero, pues mira, eso que has disfrutado!

Así que yo su fuese tú, y teniendo la madera, probaría.
Subir
frasco
#40 por frasco el 31/05/2012
Compañero:

Ls opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo, jejejeje.
asi que tan respetable es tu opinión como la mía.

:brindis:


¿te salió bien la guitarra de pino?... cojonudo

Pues ahora empieza a imaginar esa misma guitarra, con todo ese esfuerzo invertido, pero hecha de aliso, fresno, caoba o incluso tilo.

No estamos hablando de comprar una guitara china por 100 euros que si suena mejor o peor no es mucha pérdida.

Estamos hablando de unas cuantas horas de trabajo... y tampoco unas horas de trabajo de un principiante, sino de alguien que ya no necesita aprender, sino como mucho "perfeccionar" y empezar a buscar matices.

Las condiciones acústicas del pino son bastante mejores que la del haya.

despues, si hablamos estructuralmente, el haya es una de las maderas mas higroscópicas que hay... no se cura nunca, así que incluso seca y estacionada, continúa moviendose.

Yo he visto mastiles de contrabajo electrico de la marca talmus hechos con haya, yo estoy construyendo un contrabajo electrico con el mastil de haya ¿pero lo he laminado)

La influencia de la madera en una guitarra electrica no es tanta acusticamente como una cuestion de sensaciones, pues me apuesto lo que sea que en una prueba ciega del mismo modelo hecho con maderas distintas pocos podrían apreciar las diferencias tonales de un instrumento a otro. sin embargo una prueba ciega en la que tocásemos nosotros la guitarra, el porcentaje de acierto seguramente subiría. Por eso digo que quizas el compañero ya esté en el momento de empezar a buscar sus propios matices, y al margen de que si al haya la sacamos de la percusion, acústicamente aporta poco, esperaría mejores resultados del rechapado fenólico que de esa madera. Creo que para el compañero es mejor hacer la guitarra que quiere que hacer la guitarra que puede.

Pero como ves, son opiniones, tu la basas en tu experiencia con tu guitarra de pino y yo la baso en la mia con mi guitarra de pino, ¿por que son distintas? Seguramente porque cada cual buscamos una cosa distinta y procuramos cubrir nuestras expectativas, que seguramente serán distintas también.

:saludo:
Subir
psikoT
#41 por psikoT el 31/05/2012
frasco escribió:
Creo que para el compañero es mejor hacer la guitarra que quiere que hacer la guitarra que puede.


Tienes toda la razón... estamos hablando de 100€ de diferencia en mi caso (a kz le sale más barato :D) y es verdad que a la larga merece la pena el esfuerzo realizado. El sapeli me dio muy buen resultado y sería una lástima cagar todo el proyecto por no hacer un pequeño esfuerzo económico.

Como no es la primera que hago, me lo estoy tomando con calma... y si hay que esperar, se espera... de todas formas primero hay que hacer el mástil, así que tengo tiempo.
Subir
arrober
#42 por arrober el 31/05/2012
frasco escribió:
Estamos hablando de unas cuantas horas de trabajo... y tampoco unas horas de trabajo de un principiante, sino de alguien que ya no necesita aprender, sino como mucho "perfeccionar" y empezar a buscar matices.


Conociendo esto, entonces puedo entender lo que dices, frasco...

Como dices, intento basarme en la -corta- experiencia que tengo. Y tú serás sin duda uno de los que más tiene en este foro y fuera de él, así que no es mi intención dar a entender cosas que no son, pero creo que nos hemos entendido :brindis: .

Lo que ocurre es que estoy harto de leer cosas que escribe gente a la que le cuenta un amigo de su cuñado, cosas de oídas, y porque alguien empiece afirmando una cosa aunque no sea cierta empiece a extenderse por la red...

Pero que dejo ya el lío jejeje, lo que importa es que cojas la madera que cojas, pero que lo hagas pronto y nos entretengas con un buen tema! :D :mrgreen:
Subir
frasco
#43 por frasco el 01/06/2012
Compañero.. yo con guitarra de pino tengo la misma experiencia que tu.. de hacer una.. y me parecia una pasada, pero cuando ya te quitas el gusanillo de "construir cualquier cosa" empiezas a perseguir "la excelencia"

Y no es un tema de yo he hecho mas guitarras que tu o tu mas que él, que eso me la trae floja, pues sigo siendo un aprendiz en miles de los aspectos de esta profesión, es un tema de "lógica evolucion"

contestame con sinceridad.. si empiezas a hacer otra guitarra para ti¿la harias otra vez de pino o buscarias algo distinto?

Viene un compañero a construir a mi taller (frasquito) y me propones empresas que yo ya he descartado, él no termina de comrpender mi negativa... pero ya varias veces se ha dado de bruces con algo que yo previamente le habia advertido.
ahora quiere hacer una guitarra acustica en sapelli y yo le dio que no, que por 30 euros mas tiene una madera decente para embarcarse en hacer su segunda guitarra....

yo comprendo que son 30 euros más sobre una cuantia ya considerable, pero yo se que el resultado será mediocre si no cambia de maderas. Al menos el resultado no será el optimo para una guitarra que lleva al menos 49 jornales de trabajo efectivo mas el barnizado

Ha hecho una guitarra con tapa de abeto, yo le animo a que esta la haga con tapa de cedro, pero alguien le dijo que el abeto es mejor según para qué cosas y ahora no contempla la idea de usar otras maderas... llegará el dia en que le apetezca comprobar la actitud del cedro para las cuerdas de acero y se dará cuenta que equilibra mejor en las guitarras de caja grande que el propio abeto.

Cada cual tiene que cometer sus propios errores, que no serán errores, sino experiencias... pero cometer el erro "a conciencia" ya son ganas de experimentar sin una linea de observación. Puestos a experimetar experimentemos con nogal americano, con madera de cerezo, con cedro o con palorojo, pero hacer el experimento con una madera que a todas luces no te aportará nada mas que la satisfaccion de construir, es tener a estas alturas, unas miras demasiado cortas.

Un saludete amigos míos, solo he pretendido aportar mi vision sobre el tema sin intentar imponer mi criterio.

:saludo:
Subir
LastMonkey
#44 por LastMonkey el 01/06/2012
Yo lo que creo es que psikot debería hacerse una guitarra negra por fin


Me apunto
Subir
Zamarripa
#45 por Zamarripa el 03/06/2012
Monkey q no ves q ya no es el color sino la tabla???
Subir
psikoT
#46 por psikoT el 05/06/2012
Hola chicos! :saludo:

Esta tarde tenía un ratillo libre y he decidido poner a prueba la muñeca... he fresado lo que sería el contorno de las piezas que componen el mástil... el arce mola pero es muy jodío de trabajar, se astilla muy pronto... de hecho he jodido una pieza de arce, por lo que ya no podré hacer dos mástiles iguales :cry:

También he liado una escabechina en la voluta, así que no sé lo que saldrá luego... esperemos que no me falte 'maera'... bueno pues ahí van unas fotillos, pa que veáis que esto avanza.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

lo siguiente será encolarlos, LIJAR MUY BIEN PARA QUE LA BASE DEL DIAPASÓN ESTÉ PLANA y hacer el canal del alma. Mientras tanto puedo ir ranurando el diapasón :ok:

:saludo:
Subir
Ruso López
#47 por Ruso López el 05/06/2012
olé, ese mastil tiene pinta de ser de los mejores
Subir
Zamarripa
#48 por Zamarripa el 05/06/2012
Una gozada...Chato, el arce siempre agarralo con delicadeza y despasito porq efectivamente logra astillarse si le metes cuchilla del router muy rapido. No se si el alma que le pondras sera del grueso suficiente del liston de enmedio, pero puedes aprovechar antes de encolar para hacer el zurco curvo o recto en caso de ser doble accion o accion simple con curva...creo es lo unico que hasta ahora puedo sugerirte porq vas que matas! :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo