Viruta en las venas...

psikoT
#1 por psikoT el 24/05/2012
Hola compis! :saludo:

Pues aquí andamos con un par de proyectos pa sobrellevar el verano... :relax: lo he posteado previamente en otros foros, mientras estaba en la fase de diseño y he hecho varias modificaciones durante el proceso, siguiendo los consejos de la peña. Espero obtener un cacharro medio decente esta vez y no morir en el intento... :ok:

El caso es que todavía estoy dándole vueltas y posiblemente acabe algo diferente, pero a grandes rasgos, la primera sería así:

Imagen no disponible

El diseño original iba a ser con un cuerpo de sapeli de 2 piezas encoladas al medio, pero ya no quedaba sapeli en la serrería y me tuve que traer un tablón de haya... ya tuve una conversación acerca de esta madera en otro foro, por lo que os agradecería que no me dierais la brasa con que si el haya tal y el haya cual, porque es 'lo que haya' y 'haya que joderse'... está la cosa chunga y no puedo gastarme ni un euro más... :nono:

Espero que el proyecto no pierda glamour por usar haya en vez de otra madera más común en la fabricación de guitarras... :cry:

'haya paz'... :risa: :risa: (soy un crack)

Bueno, al lío... las especificaciones serían:

Imagen no disponible

- cuerpo de aliso de una pieza... :D que noooo, que es haya barata... ¿a que da el pego? :D
- mástil laminado arce/sapeli/arce... el sapeli es de unos retales que me sobraron de las anteriores.
- escala 25.5" de machotes
- diapasón de ébano 1ª, todo un lujo por 10€ + IVA... cuesta más que el cuerpo... :D
- trastes de 3mm... de machotes también
- le voy a poner las 3 rails que tengo muertas de risa y que me costaron una pasta, podría pagar media hipoteca con ellas...
- Puente TOM string-thru-body
- y lo que pueda rapiñar por ahí...

La putada es que no tengo cámara, a ver si para este finde puedo conseguir una y os doy unos chutes para que os vayáis contentos a dormir... por ahora he cortado el cuerpo... el puto tablón tiene 5 cm de grosor y el cuerpo pesa como mis cojones, pero no os preocupéis que le voy a hacer un carved por detrás (que aún estoy cociéndolo), a ver si puedo aligerarle un par de kilos a la bicha :pesas:

Y la segunda sería algo así:

Imagen no disponible

Con unas especificaciones similares a la anterior...

Espero que os guste el proyecto y tenga tanta aceptación como la singlecut... fue una gran experiencia y vosotros tuvisteis la culpa. :ok:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafam
#2 por Rafam el 24/05/2012
Que decirte... tiene buena pinta
Subir
knoxville-o
#3 por knoxville-o el 24/05/2012
nos haya-mos expectantes ante tu nuevo proyecto.
saludos paisano
Subir
elderico
#4 por elderico el 24/05/2012
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: que gran titulo :ok:

Viruteroooooooo! Bien-hayado, no te preocupes que con lo que va a pesar y las tres rails va a sonar de vicio.

Ala acuerdate de nuestra dosis de fotos del finde que si no nos salen ronchas y nos da el tabardillo ;)

psikoT escribió:
'haya paz'... (soy un crack)
y no tienes abuela......












.... tienes y-haya :jajajaja:

Saludos compañero :brindis:
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 24/05/2012
el haya no te la recomiendo para nada, como te coja humedad se va a hinchar y se te va a joder... creo que si era haya vaporizada no pasaba tanto pero... cuidado... te sigo compañero me ah gustado mucho la segunda :)
Subir
o37
#6 por o37 el 24/05/2012
Me apunto al tema.
Me encanta la primera. La segunda me gusta menos
1ª pregunta: ¿La inserción del jack en la segunda no resultará incómoda tocando de pie ? Quizas podrías ponerla en el canto
En la segunda también. No sé (ya me conoces lo toca pelotas que soy de la primera que hiciste). La veo rara en la cintura superior, para mí le falta algo de anchura yo le daría un pelín más de madera (habría que darle un pelín mas de altura al cuerno también).
Ya sabes... que si no tengo razón no me hagas ni p_t_ caso :ok:
saludos y a darle fuerte para hacernos babear mucho :babeando:
Subir
jethro
#7 por jethro el 24/05/2012
Me sumo.
Subir
arrober
#8 por arrober el 24/05/2012
Haya que ver, cómo te las gastas con los chistes... :risa:

Yo esto no me lo pierdooo por nada del mundo! Y ese tablón de haya tiene una pinta muy guapa!

Suerte! Te seguimos!
Subir
lugaca
#9 por lugaca el 25/05/2012
Chiquillo, cada vez que empiezas con un proyecto nuevo, temo por mi autoestima...!!! :D
Preciosas las dos! te sigo impaciente!

Un saludo! :saludo:
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 25/05/2012
Estaba viendo a ver a que mentada hora se te ocurria acelerarnos el cardio!!!! Yo me decanto mas por la segunda pero sin el jack en frente ni de tras....yo prefiero de la'ito!

psikoT escribió:
- escala 25.5" de machotes

- trastes de 3mm... de machotes también


Machotes machotes pero de machotes!! :rock:


psikoT escribió:
el cuerpo pesa como mis cojones


:shock: :shock: :roll: :roll:
osea que...me imagino que esta bien ligerito no?? no ha de pesar nada!!!
Subir
psikoT
#11 por psikoT el 25/05/2012
o37 escribió:
¿La inserción del jack en la segunda no resultará incómoda tocando de pie ?


seguramente, se me pasó cambiarlo de sitio... al fina lo pondré en el canto o por delante como la primera. Y en realidad no es que le falte masa en la cintura superior, es que le sobra culo, creo yo...

lugaca escribió:
Chiquillo, cada vez que empiezas con un proyecto nuevo, temo por mi autoestima...!!!


si ome, y yo que me lo creo... :p

gracias por pasar chicos, os mantendré informados :ok:
Subir
kzsurf
#12 por kzsurf el 25/05/2012
ouuuuuuu yeahhhhhhhhhh!!!! a falta de una ....dos!! como vienes psikot! ahora si te escucho, si es que con esa terraza tuya y el verano....
Tienen una pinta brutal las jodias!!
por cierto haya que joderse que ayer compré tambien un tablon de haya para unos cuerpos de telecas!
por cierto...270x4,2x24 cm=59 pavos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo