Virtual efectos?

GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 17/09/2014
Hola
Me gustaría que me hablaseis de los multiefectos del ordenado como AMPLITUBE, GUITAR RIG ... y que me digáis mas y vuestra opinión
Pero la pregunta mas importantes ES que si puedo de alguna manera conectarlo a un cabinete y un ampli mas grande o usarlo como efectos normales y tener como previo esto y usarlo en directo no se si me explico bien
si tenis dudas preguntarme por favor
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 17/09/2014
A lo de la calidad de sonido no te respondo, por que te puedes responder tu.
Ambos programas tienen demos gratuitas, bajatelas de sus paginas web y comprueba por ti mismo si cumple con tus expectativas.

Yo compre el Guitar Rig y estoy contento con el, aunque hay que dedicarle tiempo para buscar el sonido que uno quiere (como con el equipo "real", claro)


shredmaster escribió:
Pero la pregunta mas importantes ES que si puedo de alguna manera conectarlo a un cabinete y un ampli mas grande o usarlo como efectos normales y tener como previo esto y usarlo en directo no se si me explico bien

por supuesto que puedes.
Puedes sacarlo por linea a la mesa, puedes conectarlo a una etapa, puedes conectarlo a un ampli ya sea por la entrada o por el loop... Si tu ordenador, o mejor tu interfaz, tiene una salida de linea con eso puedes ir a donde sea, como mucho usando una DI por el medio.
Subir
2
xjeanx
#3 por xjeanx el 17/09/2014
Yo creo que habría que explicar un par de cosas, porque como bien dice castleotto, lo de la calidad lo tienes que decir tu.
Bueno, lo más importante: Son programas que consumen bastantes recursos en un PC... (con mi pc que tiene un año y pico y es bastante potente (quad core, 6gb de ram) el guitar rig me tira un 20% de CPU, y junto al REAPER, (para grabar) me consume bastante, (un 40-45% de la memoria). Solo te digo esto por si tienes pensado comprarlo, primero busca la demo y comprueba que funciona perfectamente, con los presets con muchos efectos, y cosas raras, para que luego no tengas problemas al usarlo en una situación real. (un consumo de menos del 80% de memoria es aceptable, más o menos).
Y ahora a hablemos de los programas...
Amplitube a mi no me gusta, es muy "real", es decir está pensado como un equipo de guitarra normal y corriente: Unos pedales antes del ampli, el ampli en si, la pantalla, y luego racks de efectos, pero no puedes hacer cosas locas. Guitar rig es mucho más loco, puedes poner si quieres 40 delays seguidos, y hacer muchas cosas locas.
Resumiendo:
Amplitube---> Más directo al sonido, tal vez menos posibilidades de "personalizacion"
Guitar Rig ---> Mas complejo, mas vueltas, y con más posibilidades de personalizacion.
Calidad de sonido? Los dos parecidos, todo va a depender de lo que prefieras... Aunque bueno, los dos son muy completos.
Aunque bueno... Si quieres al final te decides por amplitube, te recomiendo que pruebes TH2, o Revalver, calidad de sonido alucinante!

Un saludo
:bien:
Subir
dcepeda
#4 por dcepeda el 18/09/2014
A mi también me interesa la posibilidad de usar eso en directo. Llevo tiempo usando Guitar Rig y Amplitube, y me mola el sonido que sacan: desde luego, mejor que el que consigo sacar de amplis de gama media. Además hace poco descubrí Revalver4 gracias a las noticias del foro, y es un pepinazo.

Mi caso es el siguiente. Toco la guitarra y el bajo, pero como no tocaba en local, o tenía ampli prestado, vendí los míos. Ahora, en vez de comprarme uno de cada, me molaría tener una configuración portátil así:

Portatil (MacBook viejuno) > Interfaz de audio (Komplete6) > [Etapa de potencia] > [Pantalla 1x12]

Mi duda es: ¿Existe una manera ligera, y a poder ser barata, de montar esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo