Virgin Marias. Jane

Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 21/02/2024
Hola!

Como amenacé el otro día, os pongo otro tema de mi antigua banda Virgin Marias.

El vídeo es del mismo concierto (sobre 2010/2011)
El audio está grabado más o menos por la misma época y remezclado estos últimos días.



La letra está dedicada a Jane, que es la inteligencia artificial que aparece en los libros de la saga de Ender de Orson Scott Card.

Un saludo!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 22/02/2024
Me ha gustado mucho, Marcos, la letra está genial, las rítmicas aquí me han ganao, los efectos y los sonidicos que le dan más ambientación... Me ha flipao :musica:

Masuno, un abrazo!! :amigos:

PD: para los insectores no hay tema? :D
Subir
Adolfo Ahmed
#3 por Adolfo Ahmed el 22/02/2024
Marcos Contel Muy, muy buena! me gustaron las guitarras atmosféricas y la batería. el grupo en general. varias canciones de los 80's de Rush tienen es feeling. la letra: tengo que escucharla de nuevo porque estoy escribiendo en word y me distraigo un poco!

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 22/02/2024
La musica tiene ese toque magico que te lleva a primeros de los 80 con esos ritmos asi medio oscuros que me hacen recordar a grupos que escuchaba de crio como paralisis permanente o alphaville los españoles claro jejeje, muy bueno tio, gracias por compartir.
Subir
Marcos Contel
#5 por Marcos Contel el 22/02/2024
Muchas gracias, Miércoles!

Miercoles escribió:
para los insectores no hay tema?

Jajajaja. Pues estaría bien. Iniciar una saga. Tema para los insectores y otro para los pequeninos.

Me encantó esa saga. Me gusta mucho la ciencia ficción y esa estaría seguro en mi top 5 de sagas/universos.

Un abrazo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#6 por Marcos Contel el 22/02/2024
#2 Muchas gracias por la escucha, Adolfo.

Una buena parte de los temas de Virgin Marias tenían ese rollo atmosférico, que era en realidad donde nos sentíamos más cómodos. Estructuras sencillas y jugando con la dinámica…

Un saludo

:brindis:
Subir
1
FlamRockero
#7 por FlamRockero el 23/02/2024
Esta es la que más me ha gustado de las que ha puesto de Virgin Marias.

No sé cómo sería el sonido original, pero la remezcla está realmente espectacular, para mí que soy muy simple, que se distingan todos los instrumentos es una mezcla buena.

Veo un grupo muy compenetrado, veo a un batería muy seguro y al resto del grupo con confianza y sabiendo que es lo que tiene que hacer cada uno.

¿tienes mas? :)
Subir
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 23/02/2024
Gracias a tí, Tony!

Tonyguitar escribió:
te lleva a primeros de los 80 con esos ritmos asi medio oscuros


Está clarísimo que no soy capaz de salir del "oscurantismo ochentero" ni que me marque un bolero :risa:

Un abrazo
:brindis:
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 24/02/2024
Muchas gracias, Flam.

La trayectoria de Virgin Marias constó de varias etapas y diferentes componentes. Yo me uní al proyecto como bajista (para liberar al cantante de lidiar también con el bajo), pero tras un par de “deserciones” nos quedamos en cuarteto -voz/bajo,bateria,electronica y guitarra- posteriormente perdimos también al teclista y nos quedamos en trío, aunque teníamos colaboraciones puntuales en forma de teclados, cello y saxo…

Después de 5 o 6 años que llevábamos juntos en ese momento mucho más no podíamos compenetrarnos. Habíamos a nuestro límite. Mejor ya no podíamos. El talento da para lo que da… :risa:

FlamRockero escribió:
No sé cómo sería el sonido original, pero la remezcla está realmente espectacular


Pues el sonido original era bastante pobre…. Jajaja
Al tema este, le hice alguna corrección a la voz, reforcé la caja y el bombo con samples.
Y como “retoque final” recuperé de otra grabación todos los sonidos ambiéntales electrónicos donde todavía está el teclista original (que sale en el vídeo aunque un poco tapado)

FlamRockero escribió:
¿tienes mas?

No provoques…

Un saludo
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo