Viper 50 vs Jackson JS1R

  • 1
ferri555
#1 por ferri555 el 08/03/2014
Hola! Antes de nada presentarme, ya que este es mi primer post. Soy ferri555, ya estuve en este foro, pero borré mi cuenta. Los admins fijo que me recuerdan por mis baneos por offtopic. Bueno, pues hace 3 meses se me jodio el golpeador de mi Peavey, y como es del 95 y ya no se fabrica no encontré otro, y no merece gastarse mucho dinero en esa guitarra. El caso es que acabo de ir a ver guitarras en dos tiendas, y las unicas que me han llamado la atención han sido dos. La primera es la LTD Viper 50, una SG cañera, por 265 euros (ya se que en internet esta por 220) y una Jackson, no se cual ya que no lo he preguntado, pero era una superstrato normal, H-H, tremolo de strato y la pala invertida. Los inlays eran puntitos, a lo strato de toda la vida, y era toda negra. La unica que he encontrado así es la Jackson JS1R. Esta me saldría por 229. La Jackson la he probado y no esta nada mal, pero me ha dado la sensacion de que las cuerdas estaban muy juntas, supongo que seran paranoias mias. La LTD la podria ir a probar el lunes sin compromiso ni nada. Esteticamente me parece un poco mas bonita la LTD. Las dos serian completamente negras. Si no me equivoco, la LTD al tener un Tune o Matic no se desafina tanto como la Jackson, que lleva tremolo.

La guitarra seria para todo tipo de estilos, Rock, Blues, Metal, lo que sea, toco de todo. Me interesa mas la comodidad.

Creo que la LTD está mejor, y prefiero comprar en esa tienda que en la de la LTD.

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 08/03/2014
Nadie me puede ayudar? Creo que ire a por la LTD si me gusta mas.
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 08/03/2014
A mi también me parece un poco mejor la Viper, por su puente tune-o-matic
Subir
1
ferri555
#4 por ferri555 el 08/03/2014
#3 La que tenia antes era una Strato S-S-S tipica y creo que va siendo hora de cambiar de estilo. Gracias, el Lunes la probae, y si todo esta bien me la llevo
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 08/03/2014
Qué puente tiene la LTD? te diré que son buenas pero hay mejores... ;)

Saludos!!! :cool:
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 08/03/2014
ce3822dce25af1fe1222cd3fed41e-1768899.jpg
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 08/03/2014
Esta seria la Viper
Subir
Grk
#8 por Grk el 08/03/2014
Yo tuve esa Jackson un tiempo y me parece un guitarrón (por precio), comodisima de tocar con ese mástil tan finito.

Al final la vendí por 120€ así que no estaría mal que miraras el mercado de segunda mano porque te puedes ahorrar bastante...

y aquí dejo un video que grabé antes de venderla, no es gran cosa pero la puedes escuchar en limpios/distor y las 3 posiciones de las pastillas

Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 08/03/2014
#8 Eso es verdad, la he probado y comoda es, pero no se si realmente es esta. Claramente esteticamente es clavada, no se escapa ningun detalle. Claro esta que mala no es, pero no se si merecen la pena esos 35 euros de mas de la Viper
Subir
ferri555
#10 por ferri555 el 08/03/2014
Por cierto, puede sonar un poco mal, pero paga mi madre, asi que realmente la diferencia de precio da igual, ya que si me gasto 230 no me dara los otros 35, asi que me da igual el precio, solo las guitarras
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 08/03/2014
Me da miedo el puente tune-o-matic, que sea incomodo. Como lo veis? He tocado 4 años con una strato, lo notaré muy incomodo? de todas formas el lunes probaré la LTD asi que lo podre ver por mi mismo
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 08/03/2014
Nadie? Tengo entendido que los puentos Tune-o-Matic son mas incomodos, porque son mas altos que los fijos, y las cuerdas suelen estar mas altas. Que opinais? Es eso verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo