Vintage VSA555

javierdmm
#1 por javierdmm el 19/10/2012
Hola a todos, ante todo agradecer a todos la ayuda que me prestáis en éste foro, ya que soy un autentico profano. Le he echado el ojo a una guitarra de semicaja que creo que tiene buena pinta, pero no la conozco, se trata de una Vintage VSA555, de JHS guitars. Alguno conoce las guitarras de éste fabricante? Alguien las ha probado? Que os parecen? :okis:
Si podéis echarme una manita y aclararme un poco, os lo agradezco.
Saludos a todos. :okis:
Subir
Mique Let
#2 por Mique Let el 19/10/2012
Las vintage, en general, tienen fama de gozar de una excelente relación calidad precio. Particularmente la encuentro, además, preciosa y muy bien acabada. Yo he probado un espécimen de 555 y me resultó realmente deliciosa, suavita, con un sonido gordote y chulo.
Subir
javierdmm
#3 por javierdmm el 19/10/2012
Ok, me gusta eso que me dices, Miquelet, pues la guitarra estéticamente me gusta, y si suena bien y es cómoda, seguro que vaya a por ella. A ver si me entero de donde las puedo probar en Madrid.
Muchas gracias de verdad.
:bien:
Saludos.
Javi.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 19/10/2012
javierdmm escribió:
donde las puedo probar en Madrid.


Bosco es el distribuidor de VIntage para España.
Yo compre mi V100 en la tienda de Madrid.

Pásate por allí y seguramente la tendrán para que la pruebes. Quizás llamar antes para confirmarlo sea una buena decisión.
Subir
javierdmm
#5 por javierdmm el 19/10/2012
Ok, allí iré.
Muchas gracias a todos.
:ok:
Subir
pacoroa
#6 por pacoroa el 28/10/2012
Hola!!!
Yo te puedo dar alguna referencia de este tipo de guitarra porque compre una hace tres o cuatro años en Londres, cuando aqui aun no se vendian. Estaba dando un paseo por las tiendas de Danmark St. y me sorprendio el sonido de una guitarra que estaba tocando una persona. Le comente lo bien que sonaba y me dijo que aun me sorprenderia mas si supiese el precio que tenia. Asi fue, pues era realmente barata. Puedo deciros que tengo un par de Martin y tres Taylor, y no voy a decir que se pueda igualar ese sonido con una guitarra de este tipo, pero si que suena mas que digna. Asi que la compre para una amiga que estaba empezando. Eso si, lo primero que tuve que hacer fue cambiarle las cuerdas por unas decentes, ajustarle el alma, rebajarle el hueso del puente para dejarla comoda y darle un poquito de aceite al mastil para que deslizara la mano. Tambien le puli los trastes con lana de cuatro ceros y se quedo mejor que muchas guitarras mucho mas caras. Tiene la tapa de picea maciza y los aros y trasera de contrachapado, de alguna madera tropical pero que no soy capaz de discernir. La construccion es bastante decente si no se le buscan peros y lo unico que he comprobado en estos años es que hay que mantenerla ( como todas las guitarras) dentro de un ambiente de humedad propicio porque si no en verano o en habitaciones con mucha calefaccion varian mucho las maderas y cerdea. Esto no es problematico si se mantiene con una humedad decente simplemente con un humidificador de boca de guitarra de los que venden en cualquier tienda de instrumentos. No recuerdo cual fue el modelo exacto que compre, pero me suena el V400. Espero que sigan haciendolas como antes, pero lo mejor es probarla y que tu oido te diga si es lo que buscas. Si tienes mucho interes mandame un correo, y si quieres que te cuente algo mas te puedo dar mi telefono y me llamas. Un saludo y espero que te haya servido este ladrillo:
Paco
Subir
1
javierdmm
#7 por javierdmm el 29/10/2012
Hola, Paco.
Muchas gracias por la respuesta. Claro que me sirve de mucho tu comentario.
Esta finde he estado probando una en Bosco, era otro modelo, porque ésta en concreto no la tenían, pero era muy similar (semihueca, humbuckers.... Cambiaba algún detalle y el color) y me ha gustado mucho. Es verdad que tiene muy buen sonido y, aunque tendré que hacerle algunos ajustes de nueva, como dices, creo que merece la pena. La he dejado encargada (ahora a ver cuando llega..........)
Una vez la tenga, ya iré comentando mis impresiones.
Muchas gracias y saludos.
:ok:
Subir
o37
#8 por o37 el 29/10/2012
javierdmm escribió:
aunque tendré que hacerle algunos ajustes
Lo primero cambiarle la cejuela. Mi v52 traía esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
22092012179.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo