Vintage v100 (pesadas?) vs Tokai

  • 1
Zakarias
#1 por Zakarias el 18/11/2020
Hola foro:
Que tal las Vintage V100? Hay un modelo Lemon Drop que es la más alta de su gama y no tiene mala pinta.
He leído que son pesadas. Y preguntando en Reverb, me dan valores que varian en un kilo según quien me lo diga.
Frente a las Tokai, cual tiene mejor calidad de las dos ya que en precios, aunque la Tokai es algo más cara, digamos que son del mismo rango.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
minicoco
#2 por minicoco el 18/11/2020
Depende de la tokai y depende de la vintage.

Hay tokais que dentro de la misma gama varian 500gr y supongo que en vintage tambien.

Mis tokai pesaban mas que la vintage que probé, peeeero puede que otras no pase igual.

Mientras ronden los 4 kg (200gr arriba o abajo), esta dentro del rango, amos, digo yo.

Alguna tokai hay de 4.500 gr y alguna vintage habra de 3.700gr, y al revés, pero de ahi a sacar una generalización...nose
Subir
Zakarias
#3 por Zakarias el 18/11/2020
#2
Si, al ser la madera algo natural, no habrá dos iguales.
Yo porque había leído lo de las Vintage cómo eso, que en general pesaban.
Y tú que has catado las dos, que opinas en cuanto a calidad? Andan parejas?
Gracias
Subir
fixia
#4 por fixia el 18/11/2020
Yo tengo la Lemon Drop y pesa 3,8.
le cambié clavijeros y pastillas y es un guitarrón que no le envidia a ninguna Gibson Studio, también tengo que decir que es de las primeras tiradas de esta marca, no sé como irán ahora. :rock:
Subir
1
Zakarias
#5 por Zakarias el 18/11/2020
#4
Si, con los años cambian. Algunas a bien y otras a mal.
Gracias
Subir
minicoco
#6 por minicoco el 18/11/2020
#3

Yo he probado una de esas, de las primeras tiradas, y no era mas pesada que mis tokai, que eran japonesas.

Me sorprendio gratamente ESA vintage, no se si todas van igual.

Ojo, hay diferencia de tacto, acabados, sonido, de todo con las tokai japonesas, que juegan en otra liga, pero me parecio un "escalon de entrada" muy bueno.
Pena que tienen mastil fino "slim tapper" de esos que no puedo con ellos.

Ojo y Ojo otra vez, que hablo de las primeras series y de esa en concreto. Las de ahora y otras, pues no lo se, pero si se que nadie da duros a 4 pesetas.
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 18/11/2020
Yo tengo una Vintage V100 y todo genial menos su peso (debe estar en 4,5 kg seguro), pesa un huevo y eso la hace incomoda, Supongo que depende de la unidad, por eso recomiendo probar antes de comprar
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 18/11/2020
Por el mismo precio, Vintage V100 da en mi opinión mejores prestaciones.
Ahora, si se compara con una de las Tokai de gama media-alta, pues entonces Tokai de calle, claro está.
Yo opino que por 400€, la Vintage V100 es la mejor guitarra en relación calidad-precio que hay en el mercado, al menos de lo que yo controlo.
Si gastas más pasta, obviamente hay mejores, claro está, pero por 400€, sin duda Vintage V100.
Subir
Zakarias
#9 por Zakarias el 18/11/2020
#7
Que modelo es Manuel?

#8
No, la otra opción sería Tokai Chinas
Las japonesas juegan en otra liga 😁

Las Vintage son 100 caoba mientras que las Tokai tienen mástil de arce. Será al más malillo, no?
Sabéis que eso del Lignun Rosa, que es de lo que está hecho el diapason de las Vintage?
Subir
minicoco
#10 por minicoco el 18/11/2020
Las primeras series de V100, salian nuevas por 220-250€ y hasta 300€ las mas "decoradas" o "especiales".
Para ese precio eran cojonudas, si costasen mas, pues......yo que se, me lo pensaría tanto que pasaria del tema.

Al tiempo de triunfar las vintage, sacaron los de Thomann las harley benton 450, que daba la sensacion de salir de la misma fabrica que las vintage y las "jay turser", por formas de pala y logos y cosas....sospechas, no certezas, tengase en cuenta.

Las harley de esa serie, costaban 129€, un amigo tiene una y estan fenomenal, pero no daba lo que la vintage QUE PROBE, en acabados sobretodo, pero cerca en tacto y esas cosas que hacen que estes mas comodo con una guitarra que con otra.
Con un buen ajuste, tambien era un buen "escalon de entrada" o segunda guitarra de batalla o incluso primera si no tienes otra mejor.

Luego cambiaron las formas de las vintage y las harley, que sospecho que siguen saliendo de la misma fabrica. No digo que sean la misma guitarra, cada marca le dirá al fabricante sus especificaciones.
Perdí el interes en estas les pauls al cambiar las maderas, formas y tal, asi que no se ahora lo que son, y si ademas salen a 400€....yoquese....hay opciones por ahi que me llaman mas, incluso buscar en segunda mano algo un escaloncito/escalonazo por encima.

El tema de que las tokai chinas lleven mastil de arce no quiere decir que sea peor, es que no son las maderas "correctas" y punto, dara un tono algo distinto, pero no es cuestion de calidad. Son correctas, se tocan bien, pero joe, lo mismo, 400€ es lo que me costo nueva mi primera tokai japonesa NUEVA. Tambien hay que decir que eso fue en el 98-99, y ahora piden por lo mismo 1200€ (tamos locos).

En fin, que aquellas vintage que no llevan rebaje en el talon del mastil y tenian los precios que tenian, pues estaban simpaticas, las de ahora ni lo se ni me importa.
Subir
Zakarias
#11 por Zakarias el 18/11/2020
#10
Bueno, comparar los precios de ahora con los de los 90... Obviamente han cambiado mucho
Lo de compartir fabrica, es posible. No lo sé.
Se dan un aire, si.
En segunda mano lo que abunda en torno a los 400 son Epiphone. Ya tendría que ampliar el presupuesto....
Subir
MANUEL
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo