Vintage Joe doe Lucky buck, primeras impresiones

makinon
#1 por makinon el 15/09/2020
Pues eso compañeros, después de vender mi telecaster copperburst estaba con la espinita de que me faltaba algo...

Y el domingo nadie sabe por qué vi la guitarra en Google imágenes, me sorprendió su aspecto, miré su nombre y a buscar información... Que de la cual no hay nada, ni aquí ni en ninguna parte, un vídeo del tal Joe hablando de ellas que se comentó aquí en las noticias del foro, y poco más...

Sobre el papel me parecía interesante, diapasón de arce, cuerpo de aliso (tengo ganas de tener una de fresno pero el gas me pudo) semihueca con forma de cactus, esto directamente me flipó, para gustos colores, y pastillas específicas, p90 en mastil y single "hotter", en la copperburst que traía las Hot telecaster las cambié por las twang King y me gustaban más las Hot, y de vintage ya tuve una v100 que las pastillas que traía me parecían fantásticas así que malas no iban a ser, puente de tres selletas wilkinson, clavijeros wilkinson, cejuela graphtech,... Vamos, que la guitarra viene para no hacerla nada.

Total, que el domingo por la noche la compré y hoy a primera hora la recibí en el curro, un 10 a egitana en ese aspecto, pero te mandan la guitarra en la caja de fábrica sin protección ni nada, venía en el estuche, pero Thoman por ejemplo la mete dentro de otra caja acolchada...

La guitarra viene perfecta, no la he encontrado fallos, bien ajustada y el estuche es una pasada.

El único pero que la he encontrado es que las cuerdas rascan un poco en los bendings, a simple vista se ven perfectos y no trastean nada así que los puliré un poquito y a ver qué tal, cambio de cuerdas y voy a probar a bajar un pelín la altura a ver qué ocurre.

Bueno, eso, y que la p90 venía manchada, pensaba que llevaba plástico pero no, por suerte se limpian fácilmente.

La niña no me ha dejado enchufarla, así que de sonido no os puedo hablar, la guitarra se siente muy cómoda, ligera, y el mastil de primeras más cómodo que el de la Fender que tenía.



Os dejo unas fotos, y a ver si puedo hablaros mañana del sonido, estéticamente a mí me parece una pasada, aunque seguramente a mucha gente le parezca horrible jaja.

Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 27/09/2020
Bueno, aunque este hilo haya sido un fracaso, amplio información para futuras referencias:

La guitarra venia como comenté con los trastes ásperos, así que la encinté, lana de acero y pulimento más dremel y se quedaron perfectos.

La guitarra venia muy bien ajustada, pero me gusta comprobar cuanto ajuste se puede sacar, así que le di un cuarto de vuelta al alma dejando recto el mastil y media vuelta a cada Allen de las selletas bajando la acción y es espectacular, no trastea absolutamente nada, mantiene una resonancia magnífica y los bendings no se mutean en ningún traste, va magnífica.

La guitarra al ser semihueca tiene una gran resonancia, los clavijeros funcionan muy bien, aunque con el cambio de cuerdas si me baja algo la afinación después de un rato, confío que se asienten las cuerdas en un par de días y se mantenga estable.

Las pastillas me parecen un acierto, muy del estilo de la Fender copperburst que tenía, tienen algo más de salida que unas standard de telecaster, sin perder el twang, las puedes pedir cera que responden bien, sin perder el sonido mágico de las telecaster en limpio, y la p90 me encanta, siempre he defendido las telecaster con singles en ambas pero me gusta mucho cómo suena dicha pastilla, empiezo a entender porque tantas telecaster llevan en mastil otras configuraciones.

Por último, para ser edición limitada a 100 unidades, la han fabricado como una cualquiera, yo he tenido suerte de que suena bien, ajusta bien, se toca bien, y estoy encantado, pero mirar cómo han atornillado la placa de unión de cuerpo y mastil, se ve el dibujo de lápiz de como debería ir, y la han puesto completamente desviada, se ve incluso por delante, es motivo de sobra para devolverla, pero funciona bien así que me la quedo. consideraré que es la guitarra "tarada" y que es única y especial entre las 100 xD.

Saludos
Subir
malditogatito
#3 por malditogatito el 28/09/2020
Tiene muy buena pinta, demasiado "country" para mi gusto, pero muy original.
Lástima lo que comentas de los acabados...
Cuanto te costó finalmente? Si no es indiscreción...

Slds
Subir
cachociego
#4 por cachociego el 28/09/2020
Es guapísima!! Enhorabuena!!

Aunque admito que eso de la placa...yo no podría con eso!
Subir
jlfm2001
#5 por jlfm2001 el 28/09/2020
Buenas, yo la devolvería. Esa placa puede ser un impedimento de cara a una posible venta. Saludos
Subir
jmunoz59
#6 por jmunoz59 el 28/09/2020
Buenas,

Opino como jlfm2001, tambien la devolvería.

Saludos.
Subir
makinon
#7 por makinon el 28/09/2020
Buenas a todos, yo no compro las guitarras pensando en una posible futura venta, así que me la voy a quedar porque funciona perfectamente.

Es una tirada limitada de 100 guitarras, me va a costar encontrar otra, y lo mismo la otra que compre se ajusta peor, o no resuena tanto, esta es magnífica en lo importante.

Además, esa placa puedo cambiarla por otra más adelante, o pedir una a medida, mi luthier seguro que la puede dar una solución.

Saludos.
Subir
1
evil_pricely
#8 por evil_pricely el 28/09/2020
nunca hubiera imaginado que en una tirada de sólo cien unidades metieran la pata con la placa. Yo tengo una Vintage y estoy contento con ella a pesar de alguna cosa, pero eso me parece un fallo de atención que no dice nada bueno.
La solución creo que pasa por tapar agujeros y volver a hacerlos en su sitio para que la placa case, aunque despues de eso no se si seguirá resonando de la misma manera.
El diseño de la guitarra está muy chulo y es llamativo, aunque no es mi estilo. Enhorabuena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo