Vintage Icon V6MRSSB

  • 1
Hangel
#1 por Hangel el 12/09/2017
Alguien sabe algo de esta guitarra o de esta marca?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
Tuve una de esas en color daphne blue, golpeador de tres capas. Aguantaba bien la afinación. Llevaba el trémolo bloqueado con 5 muelles y pegado al cuerpo. Pesaba un poco aunque no era exagerado. Sonaba muy bonita y claramente a strato.
Subir
Red Setter
#3 por Red Setter el 12/09/2017
Siempre he pensado que las fabrica el mismo chino que hace las Harley Benton. La single cut era clavada . Abro paraguas por si acaso :bailando:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
No sé si las fabricaràn los mismos que las HB. Pero en mi opinión estàn 1ó2 escalones por encima. Ma que tuve, los herrajes y pastillas eran Wilkinson. Asiàticos sin duda. Y el nivel de acabado era realmente bueno para su precio. Llevó bastante trote en su día. Y respondió bien.
Subir
Orfes de So
#5 por Orfes de So el 12/09/2017
Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero superoverdrive.
Tengo una les paul lemmon drop de la cual estoy contento. Relacion precio calidad mas que aceptable,pero como siempre se dice...prueba,compara...
Subir
Hangel
#6 por Hangel el 12/09/2017
Alguien escribió:
Superoverdrive5150 escribió:
#2 por Superoverdrive5150 hace 3 horas
Tuve una de esas en color daphne blue, golpeador de tres capas. Aguantaba bien la afinación. Llevaba el trémolo bloqueado con 5 muelles y pegado al cuerpo. Pesaba un poco aunque no era exagerado. Sonaba muy bonita y claramente a strato.


Porque traerán 5 muelles si esta bloqueado?
No se a que nivel están,con respecto a su gama, el precio esta a nivel de cualquier guitarra del siguiente nivel de aprendizaje, hay guitarras que están bien relación calidad precio.
De las que hablan bien son de las chapman.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
Traen 3 muelles. Yo lo bloqueé añadiendo dos màs y pegàndolo al cuerpo ademàs de añadir una cuña de madera que metí en un trozo de tubería de cobre, dàndole forma para encajarla entre el cuerpo y el bloque del puente. Aumentas la masa y mejora la transmisión. Subí las pastillas. Perdí un poco del campanilleo pero ganó en cuerpo y mala uva. A mi entender, sonaba mejor así,Mejor para el rollo Hendrix, SRV, Sayce....

En conjunto sonaba muy bonita. Pero la pastilla de màstil, con volumen y saturación era realmente buena.

Un pelín tensa con 10-46. Pero no me hacía tanta gracia con 0'9.
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 12/09/2017
#1
En realidad no es un fabricante.

Es un distribuidor de instrumentos musicales de Inglaterra llamado John Hornby Skewes, con el que colabora Trev Wilkinson, un músico y diseñador de instrumentos musicales inglés, la marca sólo es facial.

El grupo se conoce como JHS, sin nada que ver con los pedales homónimos engloba marcas tales como Fret-King, Vintage o Encore.

En ese orden van las gamas en cuanto a calidad y precio.

Red Setter escribió:
Siempre he pensado que las fabrica el mismo chino que hace las Harley Benton.


No sé si vienen de China o Corea, en cualquier caso son de origen asiático. En los 80's sí que las encargaban a productores coreanos, me imagino que Samick sería uno de ellos.

Como apunta el compañero superoverdrive, están por encima de las HB. Para competir en ese segmento ya tienen las Encore.

Más información en su web: https://www.jhs.co.uk/about-us
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
La memoria en ocasiones me traiciona. La idea que tengo es que la que tuve estaba hecha en Vietnam.
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 12/09/2017
Quería matizar que cuando me refiero a los 80's, la marca Vintage entonces no existía.

Por lo que las Encore, son las que se fabricaban en Corea, es un caso similar a marcas como Hondo, que si bien eran concebidas por diseñadores americanos o japoneses, se fabricaban en Corea (entre 1972 y 1989 ).
Subir
1
Hangel
#11 por Hangel el 13/09/2017
Muchas gracias por la info
Subir
Hangel
#12 por Hangel el 14/09/2017
Osea que vendrán sien de la calidad de squier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo