Un viejo y olvidado Bassman 66

rafistronic
#1 por rafistronic el 28/09/2010
Que tal chicos, un saludo, felicidades por este foro en donde estoy aprendiendo muchísimo...
Para platicarles, que estoy en un coro de una parroquia y estamos renovando nuestro equipo, quieriendo saber qué nos convenía comprar como ampli para la guitarra eléctrica (actualmente tocamos con un kustom de 10 watts amplificado con micro), me encontré con este foro y con la SORPRESA (debo confesarlo) de que los "anticuados" y "limitados" amplis de válvulas con los que aprendí mis primeras notas, son lo mejor que hay para amplificar guitarras electricas!. He leído gran parte de lo que aquí se enseña y me sorprendo y emociono con lo que estoy descubriendo hasta ahora (despues de 25 años... vayan ustedes a creer!!!)
Pues bien a raíz de eso, recordé que en el desván de mi casa, había un cabezal viejísimo para bajo (de hecho con él aprendí a tocar el bajo) ese cabezal me lo regaló hace unos 5 años mi maestro del coro de hace 25 años con quien he estado en continua comunicación, nos estimamos mucho.
Bueno el caso es que fui a revisarlo y efectivamente: es un Fender Bassman blackface del 66 (original y sucio, por cierto) de 50 watts y aunque no tengo bafles para probarlo, las 2 válvulas de amplificación prenden aparentemente bien.
Tengo varias preguntas:
1.- Puede utilizarse para guitarras??? o es en el bajo donde me dará lo mejor de sí.
2.- Qué pantalla debo conseguirle para que se oiga como Dios manda? (no queremos distorsiones en misa, tocamos con el limpio nada más).
3.- Para qué son las entradas 1 y 2 del canal "bass" y del canal "normal" y los botones de "deep" y "bright" respectivamente.

Bueno, pues es todo, estoy muy emocionado por el tesoro que sin querer tenía en el desván, y que espero pronto vuelva a sonar... después de 20 años de haberse callado.

Saludos

Rafael Sosa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 28/09/2010
Si es como este, échalo a andar a ver como lo han tratado los años:

Subir
fixia
#3 por fixia el 28/09/2010
Yo tengo un cabezal Sinmarc para bajo de principio de los 60 y tenía un limpio espectacular con la guitarra,me lo está ajustando Phakkito y estoy babeando de como puede quedar la cosa.Yo que tu intentaría echarlo a andar,aparte de lo bien que puede sonar el valor de ese cabezal es tremendo.Bye compañero.:saludo:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 28/09/2010
Precisamente el Bassman es un clásico para guitarra. No dudes en revisarlo y ver si puedes sacarle partido. Un consejo: no lo prendas sin conectarle un altavoz, no es nada bueno para la etapa de potencia.
Subir
rafistronic
#5 por rafistronic el 28/09/2010
Muchas gracias a los tres por responder... cocolisito, el cabezal es igual al que mencionas, pero negro... bueno tiene una mancha de pintura de aerosol en un lado (ya venía así cuando me lo dieron), pero es igualito.

Una pregunta, ¿para qué es el puente que se hace del canal normal al canal de bajos en el video?

Fixia, te deseo lo mejor con tu cabezal, espero pronto lo tengas contigo dándole infierno, y espero que pronto pueda calar yo el mío con las bocinas, mientras tanto, me voy a encargar de limpiarlo.

Ramonpolispan qué bueno lo que me dices y gracias por el consejo porque sí lo prendí sin estar conectado, sólo unos 40 segundos, pero con tu advertencia ya no lo haré.

Oigan pero, ¿qué bocinas le pongo (y cuántas)? no quiero pasarme ni quedarme corto, ¿qué es lo que le debo comprar para que se oiga como debe ser?

Saludos y gracias por la ayuda.

Rafa
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 28/09/2010
Rafistronic escribió:
Muchas gracias a los tres por responder... cocolisito, el cabezal es igual al que mencionas, pero negro... bueno tiene una mancha de pintura de aerosol en un lado (ya venía así cuando me lo dieron), pero es igualito.

Una pregunta, ¿para qué es el puente que se hace del canal normal al canal de bajos en el video?

Fixia, te deseo lo mejor con tu cabezal, espero pronto lo tengas contigo dándole infierno, y espero que pronto pueda calar yo el mío con las bocinas, mientras tanto, me voy a encargar de limpiarlo.

Ramonpolispan qué bueno lo que me dices y gracias por el consejo porque sí lo prendí sin estar conectado, sólo unos 40 segundos, pero con tu advertencia ya no lo haré.

Oigan pero, ¿qué bocinas le pongo (y cuántas)? no quiero pasarme ni quedarme corto, ¿qué es lo que le debo comprar para que se oiga como debe ser?

Saludos y gracias por la ayuda.

Rafa


Hola amigo, fijate en la parte de atras del ampli, debe decir cuantos ohms soporta.

En funcion a eso, debes buscar la pantalla... y trata que la pontecia sea mayor a 50 watts, como es valvular normalmente tienen mas potencia que los transistorizados.

Con respecto a tu consulta... las cajas no determinan el sonido limpio o sucio... puedes usar cualquiera... lo que si hay unas que favorecen a que suene mas limpio... y otras favorecen a los canales distorcionados... pero es indistinto, pero como te digo algunos parlantes estan diseñados para tirar un sonido en particular... no debes enrollarte con esto..

Si tienes dinero y quieres aprobechar el cabezal, yo buscaria un 2x12 con dos parlantes celestion o eminence.

Si tienes mas dinero iria por una 4x12 con cualquiera de esos parlantes.

Si necesitas un consejo para que alguien la arme veria estos parlantes...

Eminence Legend 1258>>> Economicos y buenos.

Eminence Red White Blues Patriot >>> Caros y buenos.

Eminence Red Coat Private Jack>>> Caros y buenos.

Eminence The Thonker >>> Caros y excelentes


Celestion Super 65 >>> Economicos y Buenos.

Celestion Seventy >>> Economicos y Buenos.

Celestion Vintage 30 >>> Caros y muy buenos

Celestion Greenback>>> Caros y excelentes
Subir
rafistronic
#7 por rafistronic el 28/09/2010
Que tal Juanhis77 gracias por las sugerencias este fin de semana me lanzo a buscar algo como lo que me mencionas... oye si me encuentro un gabinete Fender con sus bocinas Jensen, ¿valen? ¿o es mejor la opcion que me estás dando?

Revisando el cabezal no trae ninguna especificación del los Ohms que aguanta... trataré de investigarlo.

Saludos
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 29/09/2010
Rafistronic escribió:
Que tal Juanhis77 gracias por las sugerencias este fin de semana me lanzo a buscar algo como lo que me mencionas... oye si me encuentro un gabinete Fender con sus bocinas Jensen, ¿valen? ¿o es mejor la opcion que me estás dando?

Revisando el cabezal no trae ninguna especificación del los Ohms que aguanta... trataré de investigarlo.

Saludos


Oye si son buenos... ten en cuenta que para 50 watts valvulares, vas a necesitar una caja que supere los 100watts...

Imaginate que yo tengo un cabezal de 160watts a transistores que lleva una caja de 280 watts...

Los equipos valvulares tienen mas volumen que uno a transitores..
Subir
rafistronic
#9 por rafistronic el 29/09/2010
Que tal les anexo fotos del ampli, ya con una "manita de gato"...
Saludos

Rafa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Frente.jpg
detras.jpg
etiqueta.jpg
etiqueta1.jpg
No. Serie.jpg
Subir
reimon
#10 por reimon el 30/09/2010
Menuda joya de ampli tienes macho, qué envidia!!
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 30/09/2010
que buena maquina man!!!
Subir
rafistronic
#12 por rafistronic el 30/09/2010
Muchas gracias a ambos, ahora seguramente el "mono" que va a tocar le va a quedar chico, pero seguro que será una gozada, ahí luego les platico.


Rafa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo