Videoclip/Single de Bulkak

fallin
#1 por fallin el 14/11/2019
Muy buenas!

Soy el guitarra solista de Bulkak que ya tira de hace unos años. :banda_rock: Después de mucho esfuerzo, crisis de identidad/estilo y cambios de formación, hemos gravado nuestro primer LP, el cual saldrá el mes que viene.

Hemos sacado un primer single con videoclip: "Manuel", y si os he de ser sincero no me parece muy buen tema, creo que tenemos temas con mucha más personalidad y con un estilo menos genérico, pero he de reconocer que es el que reúne todas nuestras facetas más características: rap, folk, instrumental, rock... Y es bastante comercial

Tiene una segunda parte instrumental a partir del 3.06 y el solo de guitarra en 4.10 :guitarrista:

Me gustaría oír vuestra opinión, como guitarristas, compositores, músicos o simplemente oyentes. Que pensáis del tema? Os parece genérico, os recuerda a Mago de Oz como ha comentado muchos de nuestros compañeros?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Muchas gracias, un saludo! :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 14/11/2019
Hola!

No es mi estilo en absoluto la mayoría de cosas que tocáis

Te comento la experiencia de la escucha, en un primer momento con el violín, la flauta y la primera estrofa he dicho ufff....pero bueno he seguido y la verdad es que hay varias cosas que me han ganado, el estribillo de voces armonizadas, la calidad de sonido general, lo limpio y bien que suena todo, el guiño celta/ska me ha roto (para bien) y luego el solo de guitarra me ha encantado, muy bien estructurado, melódico, sonidazo, armonizaciones...muy buen trabajo.

Así que sin ser lo mío en cuanto a estilos veo mucha calidad en todo, seguro que veros en directo está genial.
Subir
fallin
#3 por fallin el 15/11/2019
Muchísimas gracias! #2
Agradezco mucho el comentario, muy interesante!
Un saludo!
Subir
PKTo
#4 por PKTo el 16/11/2019
Sin ser lo que uno escucha a diario...

he de reconocer que la mezcla de influencias y de sonidos es muy agradecida, o al menos me lo ha parecido.

No sé si lo moderno va por ahí, no me gusta el rap pero me gusta muchas veces lo que los raperos dicen. Fusionar ese estilo con este por-rock-folk (amén de guiños como el sultil a ska que se me ha hecho corto) me hace pensar que hay esperanza...

Estaré atento a ver si subes otro tema de los que dices que tienen más personalidad.
Subir
fallin
#5 por fallin el 18/11/2019
#4
Muchísimas gracias! Ya colgaré algun otro tema por aquí!
Un saludo :)
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 21/11/2019
Suscribo totalmente lo que dice #2 . Me encanta el solo, cómo armoniza algunos fragmentos a 2 guitarras, el wah muy bien usado, y cómo se sale del patrón de escala menor, especialmente en ese fraseo descendente cuando acelera la batería. Enhorabuena por el solo, el tema y el vídeo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo