Video en vivo - Steve Vai (Babushka)

rub800
#1 por rub800 el 08/10/2012
Que tal compañeros, hace un par de meses les había compartido un audio del ensayo de esta pieza de Steve Vai, donde hace una fusión del Folkor Rumano con la música rock. Pues por fin tengo el video del concierto y quisiera compartirlo con ustedes.

Esta pieza la escogí porque me pareció interesante para poder aprender y explorar otras escalas y sonidos distintos a los ya convencionales, en lo personal me parece que Vai hizo un muy buen trabajo con la composición del tema principal, pues la melodía se escucha bastante bien y no notas nada raro en los intervalos o grados de la escala hasta que tratas de tocarla, además de las articulaciones y fraseos que se tienen que utilizar para que el tema se escuche como debe ser.

Otra cuestión es el buen manejo de la armonía, en donde se explotan varios cambios de acordes interesantes y poco convencionales, pero Vai logró unirlos de muy buena manera, logrando que se escuche orgánico y no muy rebuscado y muy "outside"

Para los que tienen curiosidad, el solo de pieza está construido sobre un Vamp de C y Bbm donde se aprovecha para utilizar una escala muy parecida a la Frigia Dominante y donde hay alguna flexibilidad para meter otras notas dependiendo de como las manejes a la hora de frasear y resolver, pero fuera de las digitaciones poco convencionales no es tan difícil de explorar y de jugar con las notas una vez que te acostumbras

La escala base que usa es esta:

C-----Db----(Eb)-----E----F-----G----Ab-----Bb

que corresponde a los grados 1 b2 b3 3 4 5 b6 y b7

Bueno sin más, aquí les comparto el video a ver que les parece :)


Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 08/10/2012
Estupenda interpretación compañero, menuda técnica que tienes y excelente explicación sobre la armonía de este tema .
Muchísimas gracias por el aporte, +1 :brindis:
Subir
rub800
#3 por rub800 el 11/10/2012
Gracias amigo, la verdad estuvo bastante divertida y contrario a lo que llegué a pensar pensara la gente también le gustó a pesar de lo inusual de la pieza :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo