Video tutorial: banjo bluegrass en español

Raul Cabezali
#25 por Raul Cabezali el 07/04/2017
Gracias Zabu y Funkafro por la resurrección... Últimamente le estoy dando más al guitarreo y tengo el banjo algo más abandonado, pero estas vacaciones ya tengo pensados dos episodios nuevos, uno sobre los Keith-tuners (las clavijas de afinación que permiten cambiar de afinación sobre la marcha - ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=5BlRmkhxZdM -) y otro sobre escala de sol en single-string. Si puedo haré otro sobre cómo tocar el pasodoble Valencia (no es coña, se me ocurrió ayer por la tarde y ya la tengo casi lista). Por cierto, hay otros episodios que no están en el blog, como el Nit de Llampecs de Los Relámpagos, que está en Youtube pero no en el blog.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
donnied
#26 por donnied el 22/07/2017
Lo resucito yo de nuevo con tu permiso Raul.
Lo primero agradecerte el trabajo, llevo alrededor de un año siguiendo el blog y lo mucho o poco que he aprendido ha sido gracias a tus tutoriales.

He perdido algunas de las tablaturas que me descargué en su día y al intentar acceder de nuevo a ellas no funcionan ya los enlaces. Tienes pensado volver a activarlos o hay alguna manera de que las pueda conseguir?

Gracias de nuevo por tu labor. Saludos.
Subir
1
Raul Cabezali
#27 por Raul Cabezali el 27/07/2017
Hola Donnied,

Los links están todos caídos por el cambio de política en cuanto a la carpeta compartida de Dropbox. Teóricamente ahora tendría que actualizar todos los links uno a uno y, voy a ser sincero, lamentablemente en esta etapa vital no tengo mucho interés ni ganas en echarle horas al asunto.

Espero que puedas sacar algo de provecho de los videos únicamente.

Un saludo
Subir
zabu
#28 por zabu el 03/09/2018
Pues voy a volver a reflotar el hilo :)

Este año por Reyes (sí, ya sé que estamos en septiembre pero el tiempo libre para dedicar a forear es escaso) me llegó un regalo más que deseado.

Como lo estoy escribiendo aquí ya os podéis imaginar cuál es :P

No es ni la marca ni el modelo que se suelen recomendar en los foros, pero para jugar me ha servido. Por desgracia el tiempo que no hay para escribir en el foro es el mismo que no tienes para tocar, y así pasaron los meses hasta el verano. Hace unas semanas me propuse dedicar 10 minutos al día (sólo 10 minutos, al minuto 11 recogía todo) a aprender poco a poco algunos rolls, acordes e hasta alguna canción fácil. No he sido todo lo constante que me proponía pero he sacado algún rendimiento.

Y ha sido especialmente útil el canal de Youtube de Raúl. No he sido riguroso, no he empezado desde el principio sino que he escogido vídeos al azar y si me gustaba lo que veía, lo practicaba durante la semana. Así me he aprendido el patrón de escala mayor desde la 4ª cuerda, el roll de Foggy Mountain y a cambiar acordes adornando con el slide 2-4 en la 3ª cuerda.

Y cuento todo esto para públicamente agradecer a Raúl los vídeos que sube y animarlo a continuar.

En serio compañeros, síganlo!

Es cosa buena y sana para el cuerpo y el espíritu.
Subir
1
Raul Cabezali
#29 por Raul Cabezali el 04/09/2018
#28

Gracias por reflotarlo. Este verano he hecho playlists "por niveles"

Ésta es la de banjo básico
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3L3soyEMVh5nOXBpkK0Y2Lgz8KYi92hv

Y ésta la de intermedio
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3L3soyEMVh4RM996pOQWWPvWGHsua2as

También he remodelado el blog, y ahora hay apartados con la información más ordenada
https://banjoenespanol.blogspot.com/

No tengo tanta productividad como antes, pero hay una serie de videos nuevos sobre el estilo single-string a los que podéis acceder en las playlists y en las últimas entradas del blog.

Saludos
Subir
1
Lucas
#30 por Lucas el 03/12/2018
Cómo me alegra que hayas organizado los vídeos!! He visto unos cuantos en Youtube pero... No sé qué hicieron los de YouTube, que lo desordenado todo y al final acabé dejándolo de lado, ahora que acabo de ver este hilo y que los pones en orden da gusto!!

Te felicito por la iniciativa de dar lecciones de banjo en castellano, para mí, descubrirte fue genial.

Saludos y, por favor, sigue con ello!!
Subir
Raul Cabezali
#31 por Raul Cabezali el 04/12/2018
Lucas escribió:
No sé qué hicieron los de YouTube, que lo desordenado todo y al final acabé dejándolo de lado,


Nada, ese no fue D. Youtube, fue un servidor que iba subiendo los episodios sin ton ni son.

Gracias por resucitar el hilo y gracias por usar los videos!
Saludos
Subir
1
Raul Cabezali
#32 por Raul Cabezali el 11/10/2020
Compays,

Después de unos meses sin prácticamente mirar el banjo, estoy retomando la actividad. He grabado un par de tutoriales de temas que estoy sacando del libro Bach for Banjo, y he recopilado todos mis anteriores tutoriales sobre Bach en una playlist. La tenéis aquí, incluyendo los tutoriales nuevos.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3L3soyEMVh5tx5ord5OT3v_Wy_CO9v-q

Saludos!
Subir
Lucas
#33 por Lucas el 12/10/2020
Vaya, no sabes qué bien me viene esto ahora. Tengo unos amigos que hacen algo medio blues, medio country, medio punk y me han pedido que si les puedo meter un banjo en un tema que van a grabar. Yo también lo he tenido dejado, y esos tips que tenías en algunos tutoriales me sirvieron mucho, pero ya los tengo olvidados, no los practiqué todo lo que debía para interiorizarlos.

Me alegra mucho que sigas compartiendo contenido, creo que hasta que di con tu canal me tiré mucho tiempo buscando vídeos de banjo y ninguno era en castellano.

Sé que somos pocos los que tocamos el banjo y seguramente no tendrás miles de seguidores como los guitarristas, pero te mando un saludo y un agradecimiento enorme por la labor que haces, que para mí es inestimablemente valiosa.

Gracias, de verdad!
Subir
1
Raul Cabezali
#34 por Raul Cabezali el 13/11/2020
Bueno, pues va un tema campero (campestre? campechano?) ande los haiga: Viva Espana! Compuesta por Leo Caerts y Leo Rozenstraten.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo