Vídeo Review Roland MicroCube

Paulino
#13 por Paulino el 28/08/2012
Genial esta demo compañeros Antuán y Arco, la verdad es que este ampli está muy bien y por el precio que tiene ofrece muchas posiblidades :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 28/08/2012
antuán escribió:
Realmente es fácil hacerlo sonar bien!


o37 escribió:
Sí, con vuestras manos. Si la review la hago yo me denuncia Roland por echarles el negocio a pique :risa:


Creo que se refiere Antonio a que hay amplis y pedales de efecto que necesitas un tiempo hasta sacarles un buen sonido, suelen ser cacharros buenos, por ejemplo los Mesa, Brunetti, algún pedal tipo Memory Lane, etc. El Micro Cube es inmediato, no necesitas ecualizar ni nada, enchufas y a darle.

A mí me sorprendió el sonido de este ampli, para bien.

Junto al cono de 6, creo que flojea en la simulación del sonido Fender, debido al cono que lleva y al ser un sonido más abierto y con más agudos, satura enseguida. Supongo que cuando diseñaron el ampli fue su mayor preocupación.

Gracias a todos.
Subir
2
srvaliente Baneado
#15 por srvaliente el 28/08/2012
Es de transistores no? Entonces sonara igual bajo que alto? En el video no se muestra una distorsion cañera. Es decir para tocar heavy metal no parece que valga. Es que para tocar blus o rock light cualquier ampli te vale.
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 28/08/2012
srvaliente escribió:
Es de transistores no? Entonces sonara igual bajo que alto?


De transistores. Suena igual a volumen bajo que a volumen alto, pero debido al cono de seis si le estrujas los cojones el ampli se resfría y se le infectan las amígdalas.

srvaliente escribió:
En el video no se muestra una distorsion cañera. Es decir para tocar heavy metal no parece que valga.


En el 05:20 tienes la simulación de un Rectifier. Para tocar metal en Wembley no vale.

srvaliente escribió:
Es que para tocar blus o rock light cualquier ampli te vale.


En Wembley no. :D
Subir
Antonio Guerrero
#17 por Antonio Guerrero el 28/08/2012
arco escribió:
Para tocar metal en Wembley no vale.


Mira que conozco gente que toca en sitios muy grandes con amplis de 4w... Arco si es lo que quieres te lo cambio por el Axe jajaja ;)
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 28/08/2012
antuán escribió:
Mira que conozco gente que toca en sitios muy grandes con amplis de 4w


Microfoneando, aclaremos :p . Concretamente era un Vox de 4w, un AC 4 TV H con una pantalla de 12, ¿en un local de unas 500 personas? Y sonaba muy bien. :D

Pero como microfonees el Micro Cube en Wembley, le des a la simulación Fender y toques Knockin' On Heaven's Door; :rip: la canción es literal, pues dejas sordas a 100.000 personas de un plumazo. En esas condiciones es un arma no un ampli.

antuán escribió:
Arco si es lo que quieres te lo cambio por el Axe jajaja


Deja que lo piense... :bebemucho:
Subir
1
o37
#19 por o37 el 28/08/2012
Lo prometido es deuda y +1 a Arco por la producción

srvaliente escribió:
En el video no se muestra una distorsión cañera.

Yo ya es que estoy perdido. Empiezo a dudar lo que es una distorsión cañera.
¿srvaliente, un dual rectifier te parece que no da una distorsión cañera? No entro en si se parece la emulación o no y si un rectifier vale para tocar jazz ajustándolo debidamente, pero vamos yo oigo una emulación con una distorsión muuy cañera....

Un saludo
Subir
Antonio Guerrero
#20 por Antonio Guerrero el 28/08/2012
La simulación fender apesta, es cierto. Pero siempre el mito de los watios. En cualquier sitio por pequeño que sea te ponen un micro...
Subir
Alcesta
#21 por Alcesta el 28/08/2012
Hola muy buena review. Espero no me linchen aquí por lo que voy a decir :D pero yo he provado este ampli y el vox mini 3 y el vox es una cosa enorme desde que lo oi no tuve duda que era mejor que el cube, no digo que el cube no este bien por el precio y todas las posibilidades que da pero el vox si que es una bestia :D planeo regalárselo estas Navidades. Ojalá puedan hacer alguna review de el vox también y tal vez hasta una comparación. Saludos a todos :)
Subir
srvaliente Baneado
#22 por srvaliente el 28/08/2012
.
o37 escribió:
Yo ya es que estoy perdido. Empiezo a dudar lo que es una distorsión cañera.
¿srvaliente, un dual rectifier te parece que no da una distorsión cañera? No entro en si se parece la emulación o no y si un rectifier vale para tocar jazz ajustándolo debidamente, pero vamos yo oigo una emulación con una distorsión muuy cañera....

Mirate este vido del blackstar h1-r y luego veras lo que te digo de que es distorsion cañera

http://www.youtube.com/watch?v=BcH-YLYkcEQ

Con solo 1W de valvulas
Subir
o37
#23 por o37 el 28/08/2012
#22 ¿Entonces esto se podría considerar un overdrive y no una distorsion cañera ? :D
http://www.youtube.com/watch?v=ZJdV9JM4O9U
http://www.youtube.com/watch?v=sjZcF9WRPRo
http://www.youtube.com/watch?v=f3u4aTw_rTs
Subir
srvaliente Baneado
#24 por srvaliente el 28/08/2012
Eso es no es heavy es trash. Todo el rato con la 6 y 5 cuerda. Toca algo de Judas Priest con esa distorsion y veras que como no suena bien.

Yo en estas pruebas siempre tocan lo mismo, o blues, rock acdc, que lo sacas con cualquier ampli o trash metal con una distorsion empaquetada. Si tocas otro estilo te sonara mal. Lo dificil siempre ha sido sacar la distorsion britanica. El blackstar h1-R, si lo logra. Y encima te saca la america tambien.

Si algo bueno tengo, es oido. Y las distorsiones de "lata" me crujen el cerebro.

Es lo que te suel pasar cuando quieres tocar otra cosa que no sea AC/DC o Metallica.

Pero claro, hay que vender todos los amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo