Video Review de la marca JET Guitars (Guitarras baratas)

Dani Dean
#1 por Dani Dean el 07/06/2021
Muy buenas gente, hace unas semanas la gente de Jet Guitars me mandó una guitarra (la JS-400) para testearla y he grabado un vídeo con diferentes sonidos.

Antes de nada, el vídeo está grabado con un Kemper, pero la respuesta de las pastillas me parece una pasada para el precio que tiene (unos 175€)

Por otro lado, en cuanto a construcción y acabados he flipado, pesa bastante, está acabada mucho mejor que guitarras de gama alta y venía ajustada y siendo cómoda desde el principio.

Para quien quiera meterse en el mundo de las stratos la verdad es que no veo mejor opción por estos precios, habiendo probado otras marcas con opciones baratas.

Aquí os dejo el vídeo, espero que lo disfrutéis igual que yo grabándolo!

Subir
9
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 08/06/2021
Increíble como tocas. Intuyo que te dan un palo de escoba con cuerdas y también lo haces sonar bien (si la Jet encima dices que está bien ajustada, pues mejor que mejor). Pero molaría comparar eso mismo con una strato de mayor calidad para ver si se nota la diferencia (aunque el Kemper igual también maquilla el resultado y es difícil diferenciar).
Por lo que yo he escuchado, la pastilla del mástil me ha sonado bastante bien, pero las demás posiciones, aunque no digo que suenen mal, tienen algo que no me ha terminado de convencer.

¿Tú que opinas?. ¿Cómo crees que saldría comparada con una strato de mayor calidad?
Subir
1
Dani Dean
#3 por Dani Dean el 08/06/2021
Muchas gracias de veras!

Cierto es, la verdad es que no tengo una strato buena en casa, aunque he probado algunas stratos americanas y en cuanto a sensaciones tampoco es que me parezca que haya muchas diferencias (hablando de la comodidad claro). Hace tiempo que las guitarras baratas, si se dejan ajustar bien, me parecen igual de cómodas que las caras.

En cuanto a sonido, la verdad es que la pastilla del mástil me encanta, y las demás depende, para la distorsión si me gustan los sonidos afilados y guarros de las posiciones del medio, pero para los limpios no tanto.

Quizás la que más falla para mi es la hambucker, aunque en las strato no suelo usar nunca la posición del puente la verdad.

Con un cambio de pastillas he de decir que la guitarra se sentiría como una mucho más cara, no parece que estés tocando un "juguete", se plantea como algo bastante serio en el tacto y acabados, ojala sigan haciendo cosas porque el proyecto es muy interesante
Subir
1
sustain
#4 por sustain el 08/06/2021
Cuando llegue a casa me pongo los auriculares para escuchar en condiciones. Con los altavoces del pc me ha sonado un tono un poco raro, no lo identifico con strato, pero claro sin auriculares buenos no se puede opinar.
Subir
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 08/06/2021
Gran demo, ejecución impecable, buena edición, sencilla pero para mi gusto como deben hacerse, al grano y sin circunloquios, pasando por limpios, crunch, leads... Me la he tragao enterita sin pestañear, y eso es poco frecuente.

Ah! La guitarra! Que se me olvidaba je je... Pues suena francamente bien, aunque no soy un buen baremo, con decir que la guitarra con la que más toco en casa es una Harley Benton ST-62 teniendo guitarras de 20 veces su precio...

Eso sí, en gamas muy económicas suele haber grandes diferencias dentro del mismo modelo, no sé si con esta marca sucederá igual, o quizás haya más homogeneidad.

Pues nada más, gracias por la demo y sigue así! Saludos!
Subir
Dani Dean
#6 por Dani Dean el 11/06/2021
#5

Muchísimas gracias por tus palabras!

La verdad es que no sabría decir si hay diferencias con otras guitarras del mismo modelo ya que no he podido probar más, pero al menos me deja con muy buen sabor de boca.
Tuve la suerte de poder empezar a tocar la guitarra con una Aria SG que salió increible por su precio también, pero he probado guitarras baratas que eran la muerte jajajaja

Toda iniciativa de hacer instrumentos económicos y buenos me parece siempre de buen recibo para la gente que empieza o quiere experimentar estos modelos :)
Subir
1
soutebare
#7 por soutebare el 13/06/2021
La demo es cojonuda. En concreto, me han gustado mucho las single coils tanto con rythm distortion como con el crunch. La del puente se ve cañera también.

Pero lo realmente espectacular es como toca este hombre, con un gusto y elegancia brutal (todo lo que publica ws calidad total) Y lo más flipante es que sus propias tracks o temas son la leche, me gustan más aún que los covers brutales que hace.

Enhorabuena, Dani!
Subir
1
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 14/06/2021
¡Claro, es que si el guitarrista es expensive, cuesta valorar una guitarra cheap! ¡Buen trabajo!
Subir
1
Dani Dean
#9 por Dani Dean el 17/06/2021
Muchísimas gracias por vuestras palabras de verdad!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo