Video probando mis nuevas Fishman Modern!

mamathor
#1 por mamathor el 22/12/2022
Pues eso!

Me he currado para Youtube un pequeño test general de lo que pueden dar de sí estas bichas.

También me ha servido para pensármelo 123451234 veces la próxima vez que quiera hacer algo así, porque madre de dios vaya tostón de montaje y de mezcla.

A ver que os parece!

Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 22/12/2022
A nivel sensaciones son tan artificiales como las EMGs? En el video parece que en limpio van muy bien, en sonidos a medio camino que tal?
Perdona tanta pregunta, es que me intrigan también las Fluence...
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 22/12/2022
A nivel sensaciones son tan artificiales como las EMGs? En el video parece que en limpio van muy bien, en sonidos a medio camino que tal?
Perdona tanta pregunta, es que me intrigan también las Fluence...
Subir
1
mamathor
#4 por mamathor el 22/12/2022
#3

Buenas compi!

No te preocupes, no te cortes.

A medio camino la del mástil al menos suena muy bien ya que es de Alnico, la del puente es algo mas aséptica, pero ya te digo que no están centradas para esos rollos por que tienen salida a cascoporro, al menos estas, que son las modern.

Son menos artificiales que EMG a nivel dinámica. Yo el problema que tengo sobre todo con la 81 es que se me hace una pastilla muy desagradable a nivel de dinámica, sueno totalmente plano y sobresaturado, pero en cuanto pones esa pista de guitarra a sonar en una mezcla te caes de culo porque se mezclan solas (tengo un video en el canal tocando en Drop G# con la 81 que suena como un tiro en la sien).

Sobre todo en estas el modo pasivo es una delicia, me recuerda mucho en el puente a la Seymour Duncan JB pero sin ese tono nasal característico.
El modo activo también mola pero esta muy centrada a afinaciones tipo Drop C y por debajo, tiene menos dinámica y te recorta en graves mucho para sacar definición.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
2
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 22/12/2022
Muchas gracias por la respuesta!
Más o menos es lo que había oído de ellas, las Emgs son eso, amor odio...
:jajajaja:
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 22/12/2022
Suena muy bien el video. Que equipo has usado?

Yo creo que la mala fama de las EMG es por la 81 en puente, yo soy un enamorado de la 85 en puente para distorsión y la 81 como es agudilla pues en mástil para limpios compensa muy bien.

Para un enamorado de la 85 las Fishman Fluence pueden ser todavía mejores?
Subir
1
mamathor
#7 por mamathor el 22/12/2022
#6

Gracias compañero!

Pues he usado todo plugins, de Neural DSP para ser exactos: Plini para limpios, Nolly para el solo y Nameless para ritmicas.
Baterías programadas, la ESP que aparece y un jazz bass para las líneas de bajo.

Mi EMG preferida es la 89, que es básicamente una 85 con split coil y suena mas oscura que la Modern del puente, pero creo que podría gustarte la verdad.

La 81 ya os digo, para mí en mezcla suena como un avión, pero tocar con ella me resulta bastante asqueroso la verdad.

Un saludo!
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 22/12/2022
Yo es que comparé la 85 con la 89 y con la serie X y me quedo con la 85 antigua, todas me suenan diferentes y nada como la 85 normal.
Subir
1
olmost
#9 por olmost el 24/12/2022
El video esta genial, y es muy útil! Desde luego ha merecido la pena!

Particularmente me han gustado en su versión pasiva, mas que en su vertiente activa. Y en la parte activa me han recordado mucho a las livewire del señor Mustaine que tengo en una Dean, que son menos frias que unas EMG 81/85. Coincido cuando cuentas que tienen muy poca dinámica, cierto las EMG son comprimidas, a mi tampoco me gusta.
Subir
1
mamathor
#10 por mamathor el 25/12/2022
#9

Me alegro de que te haya resultado útil!

A mi particularmente me gusta mucho más el modo pasivo, pero el activo tengo que probarlo aún con afinaciones más bajas, porque me da que es cuando va a brillar más.
Subir
uptheirons
#11 por uptheirons el 26/12/2022
Jajajjajaaja me ha encantado la sinceridad del montaje…es cierto cuando tienes muchos cortes que se hace una pesadilla!!!! (Yo al menos que mezclo solo con dos imágenes con el iMovie).
El vídeo está muy muy bien, y se nota el paso del activo a pasivo, además la distorsión en ambas facetas (rithm y lead) las hace de cojines (contando por supuesto con tu destreza), el Clean me ha sonado muy in flames también me ha encantado. Obviamente no es el terreno de estas pastillas el crumch ¿que tal se da ?

Gracias y gran vídeo !!!!
Subir
1
mamathor
#12 por mamathor el 27/12/2022
#11

Gracias por tus palabras compañero.

Sinceridad ante todo jajajaja me tiré dos tardes haciendo el dichoso montaje del video.

En crunch lo tengo pendiente, a fin de cuentas cuando quiero estudiar en esos registros tiro de otras guitarras mas apropiadas para ello.
Queda apuntado ;)

Mil gracias por pasarte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo