Video para salva - Concurso solos guitarra ISP Música

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 30/07/2011


Pues nada, aquí tenéis una entradilla, es una impro aplicando los últimos consejos de salva. Físicamente se nota que no llevo mucho con esto, porque me requiere más concentración -estoy siguiendo cada acorde, resolviendo sobre él, y haciendo pequeños intercambios modales y modulaciones sobre cada acorde-, pero me ha gustado el resultado, creo que he sonado mucho más variado y melódico que de costumbre.

Tengo que agradecerle a salva que haya hecho eso que yo suelo hacer con mis alumnos. Tomarse un rato para ver mis videos, analizarlos, y hacer una genial crítica constructiva. Si bien, como él mismo dijo, tengo las herramientas, me faltaba la perspectiva que si tengo dando clases, y necesitaba que alguien me lo dijera desde fuera, ahora que no tengo profesores de guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edu
#2 por Edu el 30/07/2011
A mí me gusta! Cada nota que das transmite algo, y acompaña muy bien a la base.
Como ves, no pongo opinión técnica. Si no la que siento al oír la música. Mucha suerte Belial.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 30/07/2011
#2 Muchas gracias rraponchi! era la intención, seguir la base y tratar de decir algo!
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 30/07/2011
A ver si alguien me dice algo, que me estáis deprimiendo :D
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 30/07/2011
Vaya, hice un comentario en el propio video. :D

Como te dije allí, me gusta la intención que le das a las notas, y todo el progreso del solo va bien encaminado hacia la resolución final, que eslo que más me ha gustado. :okis:

Suerte en el concurso. :ok:
Subir
salva
#6 por salva el 30/07/2011
Bien Manu, muy buenas intenciones. Yo aún mataría más las frases (por tu fraseo) en vez de dejar sonar tonar tanto las notas (como haces al final). Hay ideas muy buenas y muy clavadas los tresillos de corcheas. El arpegio disminuído era una buena opción en ese II-V-I menor. Buen trabajo. Ahora sobretodo es darle mucha caña a diario a trabajar la relación ecala-acorde y ir colgando cositas que te vayamos siguiendo. Un abrazo crack!
Subir
salva
#7 por salva el 30/07/2011
Y Gracias tío!!
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 30/07/2011
#5 Gracias tomás! Pues si, es la idea, marchar con la base, intentar hacer música, y si alguna vez hago malabarismos, que vayan con la música, no hacerlos por hacer.

#6 Si, el arpegio disminuído creo que me ha quedado de puta madre y lo he hilado muy bien. Tienes razón, mi fraseo, por estilo, es muy para hacer staccatos y notas cortantes, no tanto prolongar notas, como hacía en el solo de la guitarra midi, un estilo más funk en ese aspecto.
A ver si para la semana que viene subo un blues menor, que estoy aplicando esta técnica en blues, y hostia, suena de lujo tío, sientes más los acordes mientras tocas!

Y gracias a ti!
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 30/07/2011
Un solo bien estructurado, me han gustado los cambios en cada acorde, suerte en el concurso!
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 30/07/2011
#9 Gracias eddie! espero que lo próximo sea mejor!
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 30/07/2011
Buena entrada, suena muy melodico
Subir
cetres
#12 por cetres el 30/07/2011
me gusto Manu el desarrollo del solo notas bien escogidas, suerte!

salud :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo