Video Jam Sunny, improvisando un poquillo...

phakkito
#13 por phakkito el 11/12/2008
ese fali.....:aplausos: :aplausos:

Tomandolo como jam, aparte de que estes adelantado o atrasado respecto a la base.
Pues estas cojonudo tio...
Lastima de la calidad sonora y visual, pero se percibe un salto cualitativo en tu forma de tocar, mi enhorabuena.

Sigue los consejos de los masters que son muy buenos, y a salirse...:ok: :ok:

un abrazo
Subir
Diego Godoy
#14 por Diego Godoy el 11/12/2008
+1, me ha gustado bastante :ok:
Subir
salva
#15 por salva el 11/12/2008
fali, técnciamente estas ya hecho un monstruo, los bends perfectos y una improvisación dinámica y no anclada en una posición del mastil, el problema esque esta base es díficil, sobre todo, para ir bien es mejor repetir mas la misma nota pero como si fueeras un percusionista... creo que la calve es creer que o hay backing track, si nouna banda que se mira y mueve la cabeza y pica el pié igual que tú...
pero estoy seguro que has grabado para soltarte y desahogarte, y eso me alegra tío!!

un saludo fali!
Subir
fali
#16 por fali el 11/12/2008
phakkito escribió:
ese fali.....:aplausos: :aplausos:

Tomandolo como jam, aparte de que estes adelantado o atrasado respecto a la base.
Pues estas cojonudo tio...
Lastima de la calidad sonora y visual, pero se percibe un salto cualitativo en tu forma de tocar, mi enhorabuena.

Sigue los consejos de los masters que son muy buenos, y a salirse...:ok: :ok:

un abrazo


Hey gracias Phakkito!! ya sabes que aun sigo mas de un consejo tuyo a la hora de tocar, y con el vibrato y cosillas en los bends...

A ver si consigo ahora controlar la velocidad, que ya lo decia el anuncio de cepsa, la potencia sin control no sirve de nada :L: :saludo:
---------------------------------
Salva escribió:
fali, técnciamente estas ya hecho un monstruo, los bends perfectos y una improvisación dinámica y no anclada en una posición del mastil, el problema esque esta base es díficil, sobre todo, para ir bien es mejor repetir mas la misma nota pero como si fueeras un percusionista... creo que la calve es creer que o hay backing track, si nouna banda que se mira y mueve la cabeza y pica el pié igual que tú...
pero estoy seguro que has grabado para soltarte y desahogarte, y eso me alegra tío!!

un saludo fali!


Gracias señor Criado!!! La verdad que si que fue un desahogo, que mañana me acaba el contrato en la empresa en la que estoy y aun no se que va a pasar conmigo... acabo de preguntar si sigo o no, pero vamos, que llevo casi 10 dias con un poco de ansiedad(la ultima semana algo mas de un poco...)...

Pero bueno, menos mal que tengo la guitarra, que sino seguro que me hubiera dao un chungo o algo, jejejeje.

A ver si avanzo un poco con la armonia, y ya me puedo meter mas a sabiendas en bases como esta... :saludo:
---------------------------------
Gracias Diego por el +1!!!:saludo:
Subir
salva
#17 por salva el 11/12/2008
bueno, todo tiene su truquillo, ya te contaré! y suerte con el curro que andamos de mal en peor (hablo por mi)... mucha suerte amigo!
Subir
fali
#18 por fali el 11/12/2008
Ufffffff, acabo de hablar con RRHH y me han dicho que no era un contrato de 3 meses, sino uno de fin de obra/servicio, asi que de momento... tengo curre!!!! :aplausos:

Perdon por el offtopic, pero se lo tenia que soltar a alguien!!!
Subir
nachitro
#19 por nachitro el 11/12/2008
El problema es que estas fuera de la progresion modulando erroneamente, el detalle de la misma es que debes modular adecuadamente para sonar bien, ejemplo: los primeros acordes Am7 a Gm7 donde aparentemente te puedes mover comodamente en el modo de A phrygian (F Mayor) pues resulta que no es así, teoricamente se puede pero en Am7 hace una disonancia muy notoria por lo que las opciones mas viables serian Adorian o A aeolian y si no quieres broncas pues Am pentatónica y blues de preferencia en Am7, ya estando en Gm7 G dorian (F amyor) suena bien y añadiendo Gm pent o blues como recurso, los siguentes acordes también te llevan a otras modulaciones que me llevaria un buen rato explicar asi que, en resumen hay que estudiar la base sin lugar a dudas pas optimizar la impro., tienes las manos muy sueltas eso ni hablar y un vibrato muy bueno, saludos.
Subir
nachitro
#20 por nachitro el 11/12/2008
El problema es que estas fuera de la progresion modulando erroneamente, el detalle de la misma es que debes modular adecuadamente para sonar bien, ejemplo: los primeros acordes Am7 a Gm7 donde aparentemente te puedes mover comodamente en el modo de A phrygian (F Mayor) pues resulta que no es así, teoricamente se puede pero en Am7 hace una disonancia muy notoria por lo que las opciones mas viables serian Adorian o A aeolian y si no quieres broncas pues Am pentatónica y blues de preferencia en Am7, ya estando en Gm7 G dorian (F amyor) suena bien y añadiendo Gm pent o blues como recurso, los siguentes acordes también te llevan a otras modulaciones que me llevaria un buen rato explicar asi que, en resumen hay que estudiar la base sin lugar a dudas para optimizar la impro., tienes las manos muy sueltas eso ni hablar y un vibrato muy bueno, saludos.
Subir
michael_lowe
#21 por michael_lowe el 11/12/2008
Lo dicho, a tener en cuenta en esta jam:
1. Clara mejora en tu tecnica, buen alternate.
2. Licks que no terminan de empastar con la base.
3. Sonido que no siempre permite apreciar tu toque.

Con todo, creo que es una jam prometedora, se ven maneras, y espero verlas mas detalladamente en videos futuros!
Subir
fali
#22 por fali el 11/12/2008
Gracias Nacho, lo del vibrato y los bends es un gran halago viniendo de ti, que ya sabes que siempre aprecio muchisimo tus comentarios...

Entonces ya no queda otra, a ponerme las pilas con la armonia, que hay que empezar a hacer musica! La verdad que estuve todo el rato en la pentatonica de mi menor... asi sonaba como sonaba, aunque como mi y la son tonalidades muy parecidas al oido, y con lo simple de la pentatonica, no me di ni cuenta...

Gracias Miguel, tu si que prometes, jejejeje.

Este sabado tengo toda la tarde el local para mi, me voy a llevar la camara de video, y me lo voy a montar a lo grande(con el SM57 microfoneare, y tengo tambien un full stack marshall ahora en el local, que como tengo una 4x12 angulada, y un compi tiene una recta, las compartimos igual que el local), y voy a grabarme un par de horas, a ver si por lo menos saco un par de videos curiosos... eso si consigo olvidarme del pilotito rojo de la camara, ese que tiene escrito REC al lado(la peli me dio mucho miedo) jejejejejeje. :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#23 por Juanjo Pelegrín el 11/12/2008
has mejorado la tecnica y la soltura en los bends y el vibrato una barbarie, mariconnetti!

efectivamente a mi me paso lo mismo, cuando se da un salto de técnica hasta que eso no se asimila van más rápidos los dátiles que el melón; por eso yo siempre estoy prestando atención al bajo y a la batería y en las entradas y salidas procuro encajar; pero vamos después de mucho tiempo de practica con tanta técnica de hoy día. en cuanto lo hagas un par de veces te sale solo y disfrutas más oyendo la base.

abre tu mente Fali:D
Subir
fali
#24 por fali el 11/12/2008
Jajajajaja, acabo de soltar una carcajada en medio de la sala donde curro, con eso de los datiles y el melon :L:

Como me dirian en mi pueblo : "Pichorra, te farta un hervó", en 10 minutos salgo de currar, y en 25 estare aparcando en la puerta de los locales... y tengo el portatil con 80 bases(base mas, base menos), asi que me voy a poner a meterme caña en plan correcaminos, pero controlando todo lo que pueda los tiempos y solapandome todo lo que pueda con la base, ya vendran luego los contratiempos... Que duro es ser autodidacta... menos mal que os tengo a vosotros mangurrianes!!! :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo